OC con Gigabyte???

Maniac

Me gustaría hacer oc a mi "antiguo" pc, pero no estoy muy seguro de como va, ahí van mis características por si alguien conoce algo de esta placa:

Gigabyte GA-7DXE
AMD XP Athlon Throughbread 2400+
Kingston DDR333 PC2700 2x512 (no son dual channel, son simplemente 2 módulos de 512 :P)

Radeon 9000pro, Seagate Barracuda 80gb etc etc

Lo único que veo en la bios que se pueda modificar es acerca de la CPU, viene en el apartado de Frecuency/Voltage, donde me aparece el valor 133, y lo puedo subir un huevo hasta 355 si no recuerdo mal, supongo que eso será el FSB, así que me gustaría saber si eso es lo único que tengo que modificar subiéndolo a 200 o incluso más

Para ver la temperatura solo dispongo de una utilidad que trae la propia placa, donde supuestamente puedo subir la velocidad de reloj del micro por software, pero nuse nuse

Bueno a ver si alguien me puede ayudar con esto =)

Er-Tate

se supone q debe de haber otro parametro q es el multiplicador, q multiplica el fsb por el mismo, si ahora mismo tienes el fsb a 133 pues creo q en un amd 2400+ deberia de ser algo como x15 el multiplicador, teniendo en cuenta a este pues ve subiendo poco a poco el fsb, comprobando q el pc te tira bien cuando le exiges mucho.

En los amd creo q puedes tocar el multiplicador si tienes ram ddr333 pues podrias poner en un principio el fsb a 166 (asi pones parejo el micro con la ram) y el multiplicador a x12, porq creo recordar q los 2400+ van a 2000 reales asiq 166x12=1992 creo.

Tambien tendras q ir subiendo qizas algo el vcore mientras mas overclock le hagas.

PD: no soi muy entendido pero espero haberte ayudao, si me he confundido corregidme gente.

Maniac

no encuentro por ningún lao lo del multiplicador xDDD

en la abit si que está pero akí...

Er-Tate

ome pues ve tocando el fsb lo mas poco a poco q puedas y viendo como va tanto la temperatura, como la estabilidad del pc y si ves q falla un poco pues sube algo el vcore lo minimo posible y ve asi.No te aconsejo q pases de 166 (en mi opinion) aunq no se si llegaras porq sin poder tocar el multiplica...., pero vamos tb se puede hacer oc teniendo buena refrigeracion.

VipeR_CS

Una pregunta, cuales son los valores a partir de 133 k se le pueden dar al FSB? Esk pone valores decimales ... Thx

JuStY

.

Usuarios habituales

  • JuStY
  • VipeR_CS
  • Er-Tate
  • Maniac