OC en 1800+? le tengo muxo mimo

TrAsGu

Wenas gente.... pos eso que toy x acerle OC a mi PC, peo kiero saber unas cosas...

1º El micro permite un buen margen de OC?
-AMD Athlon XP 1800+, processor core: Palomino, OPN number: AX1800DMT3C (es de los q llamais Pata Negra), Multiplier: x11.5, Voltaje actual: 1.728v

2º La Placa Base permite un Buen OC?

3º La memoria....

  • Tengo 512DDR PC2100 y en el Aida me da 1951Mb/s y 608Mb/s. En el SANDRA me da 1935MB/s (Int) y 1813Mb/s (Float). Me recomendais cambiar de memo?. He configurado la memo de varias formas asta que me dio este resultado sin acer OC

Decir q mi Placa no me deja jugar con el multiplicador y con algunas cosas mas, creo que eran los voltajes peo weno, tampococ explore a profundidad.

El xq me da x acerle OC, xq e visto que aciendole algunso BENCH me daban resultados positivos pese a no averle echo OC (como el del Aquanox3 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=63540&pagina=3 ).

Toy contento con el conjunto micro/placa y no me gustaria perderlo x arriesgar demasiado, aunq en el OC el riesgo esta siempre ai, busco un OC moderado :).

chris23

y la pregunta es......¿?¿?
hasta cuanto lo puedes subir?
corres riesgo de perderlo??
ambas? xD

uplink

ve probando poco a poco, si no puedes tocar multiplicadores, prueba por FSB y tal, creo k para los multiplicadores , hay k desbloquear antes el micro m con grafito o con pintura de plata

TrAsGu

q me recomendeis q es lo que mas merece la pena tocar o cambiar, tengo 100€ pa gastos aora (me suelen volar en poco tiempo)

chris23

con 100 euros tienes una asus a7n8x deluxe k te desbloquea el multiplicador asi por las buenas.
aparte de ser teoricamente muy buena placa.

PD: digo teoricamente porque a mi me ha salido tocada...

E

Con ese presupuesto si no encuentras la ABIT NF7-S, io tiraría por una Gigabyte GA-7N400...

Como marca me gusta más que Asus (sin despreciar nunca a ésta última)...

Un saludo.

Serialkiller

ese micro no te va a aguantar mucho, yo tengo un 1700+ AMP1900DMS3C y lo he podido subir casi 200mhz subiendole medio punto el Vcore... los palominos son muy malos para el OC

TrAsGu

mala suerte x lo q veo... tb lei aora q los palomo a poco q les subas Hz se recalientan como nada....

Psikopatita

como miro q tipo de OPN number tiene ? en el aida no sale nu ?

TrAsGu

aki lo tienes

http://cbid.at.tut.by/files/cbid400.zip

Y at, q antes me ekivoque de link

E

No creo yo que tu micro suba mucho, estando a + 1.7v de core por defecto.

Yo tengo un Thoroughbred-B, un 2400+ con este número de serie:

AXDA2600DKV3C

De aquí lo que importa, no está q son otra pequeña serie a continuación de esta y que este programa no te muestra...

por pasos i según la guía de noticias3d (con el ejemplo de mi procesador):

AXDA -> Thoroughbred-B...

2600 -> pq iba pa 2600... pero salió marica :P...

DKV3C ->

· D -> Indica el tipo de encapsulado D=OPGA(1)
· K -> Vcore = 1.65v
· V -> 85ºC
· 3 -> 256 Kb de memoria caché
· C -> Indica el fsb: C=133.

Bueno, pues lo importante, viene en la siguiente numeración, ahora si vas a la guía, podrás saber los parámetros que io te he mostrado con mi CPU.

Un saludo.

ach3chin0

AXDA1800DMT3C

IO la verdad es q solo he tenido:

*DUT3C

*DLT3C

Si el tuyo es DMT3C NI IDEA...

Elgor NO TE CREAS esa patraña del 2600 y demas, es una soberana TONTERIA, publicada por una web Española CARENTE de fundamento ...

Vamos hablando...

Los DLT3C en ppio son los q mejores ratio de Overclock tienen...

H

E

No sé que fundamento tendrá, y sinceramente, ni siquiera me he puesto a pensar ni a comprobar el código entero...

Si tú lo dices me fío más de tí ;) pero mi CPU tiene problemillas para subir de 2600+ con el fsb a 200 (originalmente 'era' -realmente sigue siendo el mismo- 2400+), necesita de más de 1v extra a lo que ya lleva, razón por la cual no vi que esa nomenclatura en concreto fuera errónea.

Lo de la temperatura si que creo que está mal, más que nada porque este verano se me fué el ventilador del micro, quedando sólo el disipador i alcanzando 85º la CPU por lo que me imagino que el interior de la CPU estaría más caliente todavía. Emmm la CPU sigue viva :)...

Un saludo.

Psikopatita

Lo he visto x ahí pero no lo encuentro....Decirme el link de dnd stán ordenados los opn number. GRACIAS

PD: esq no lo encuentro xD
PD2: EL MIO ES ESTE AX2000DMT3C (OTRO PATA nEGRA)

Por cierto,el voltaje no me lo marca pero creo q es 1.7 y en clock ratio pone q tiene 12.5 ¿Que quiere decir q le puedo subir 250mhz más ?

E

#14

Akí tienes tu link ;):

http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp

Psikopatita

asias tio

Xenom0rph

Ahora me entero de que los "pata negra" son los palomino :O

...

Psikopatita

#17 yo lo digo x el q postea q es el mismo modelo q el mi...xDDD Yo no entiendo sobre esto ¬¬

Xenom0rph

Si no lo digo por ti, sino por el que inició el thread, tu solo has comparado tu stepping con el suyo y has dicho "anda, es igual".

Otra cosa, ese programa miente muchisimo, si quereis ver vuestro stepping lo apuntais en un papel a la vez que lo leeis de la propia CPU, como toda la vida.

Al menos en mi caso, si no tengo la CPU en default no me lo lee bien, y cuando lo pongo default me dice que tengo un DUT3C cuando es un DKT3C, en fin...

Snake

Xenom0rph for moderator

AXDA2700KV3D power!

JaCk0

El CBI miente hasta en la fecha de fabricación, la fiabilidad del programa es del 0'1%...

Lo suyo es mirarlo desde la propia CPU, que esa seguro que no miente :p

Xenom0rph

#20 Sera AXDA2700DKV3D

#21 Es que es lo suyo.

Serialkiller

:O yo tengo un 486 steapping OJTXELKKS69696956TELA22METO es un PATA NEGRA!!

pa patas negras, la de jamon del super... :D

Xenom0rph

#23 Lo tuyo esta fuera de lo normal, eso es el mayor Pata Negra de pura cepa que he visto en mi vida, ¿con que Vcore rula? ¿Con Vcore: Bellotas? Mazo salvaje.
Tambien tienes razon en otra cosa, pa patas negras las de navidul.

Psikopatita

#15

Pero ahí no viene sobre los palominos, es sobre los tbred solo nop?

Cómo se si el mio es de los kutres o de los "wenos"(entro de lo q cabe xq es palomino..)??

Usuarios habituales

  • Psikopatita
  • Xenom0rph
  • Serialkiller
  • Snake
  • Elgor
  • TrAsGu
  • chris23