OC en Asus Epc 1000H

C

Bueno he estado intentando hacerle el oc al asus con la aplicacion eeectl, la cosa es que primero quito el programa de rendimiento de asus que viene por defecto, luego abro el archivo doc. que esta dentro del eeeclt y lo modifico tal y como me dice en un tutorial que me he descargado. Hasta hay todo perfecto, me modifica tanto la velocidad del ventilador como el brillo de la pantalla.

El problema me llega cuando quiero subir rendimiento en ese momento ya sea al minimo o al maximo , le doi y me sale una pantalla gris, el ordenador se queda tan bloqueado que para apagarlo tengo que sacar la bateria.

Alguien tiene alguna idea de que estoi haciendo mal?

2 meses después
NeO_PedritO

Para no crear un hilo nuevo refloto este que encontre.

Tuve exactamente el mismo problema que #1, y buscando encontre una modificacion ya preparada para el 1000H:

EEECTL

Ya la he probado y funciona perfectamente, personalizando hotkeys y demas gana mucho :)

Ademas permite overclockear hasta los 2GHz y aumentar el brillo de la pantalla mas de lo que permite el driver original, aparte de poder controlar el ventilador a voluntad.

Es casi obligatorio usar este programita si tienes un eee, es de lo mejor xD

EDIT: Aprovecho tambien para poner una GUIA interesante que he encontrado, tanto para instalar la ultima version de ubuntu como para adaptarlo al eee. Entre las utilidades que recomienda instalar hay algo parecido al eeectl, bastante configurable (seguire probando xD).

1 mes después
Danrex

Yo sólo quiero un programa para tocar el ventilador, que le meto el bitcomet en la universidad y el pobre hecha humo... recomendaciones?

Al final he puesto el eeectl, lo del ventilador va perfecto, pero si intento tocar la velocidad del procesador con el Super Hybrid Engine desactivado por supuesto, me peta el ordenador bastamente...

NeO_PedritO

Yo uso el que colgue en #2 y 0 problemas. Eso si, directamente desinstale el super hybrid engine, no solo lo desinstale, prueba a ver que tal.

Danrex

Ah coño, modificación ya preparada... entiendo, procedo a mirarla...

pd: De temperaturas como vas?

En ahorro de energía, con batería, Firefox, wifi y el OpenOffice sobre los 52º el procesador...

pd: Si, me va genial, lo del OC no lo tocaré porque no necesito potencia para nada, pero poner el ventilador al 70 u 80% si que lo haré, en clase no se nota mucho ruido.

NeO_PedritO

Yo lo maximo que lo he visto ha sido a 65º pasandole el intelburntest, que estresa al maximo al procesador.

Con uso intensivo a 2GHz no paso de 62º, asi que esta bastante bien.

Y ahorrando y tras un buen rato de uso pues 45-50º, ahi anda.

B

Para Bitcomet y demás creo que en modo "Power Saving" hay suficiente. ¿OC en un ultraportátil? ¿Why?

NeO_PedritO

Porque puedo xDD

Hombre, en ciertas cosas se nota bastante la subida, como en juegos ligeros y demas.

Danrex

#7 Nono, para bitcomet + procesador de textos + wifi activo (obviamente) power saving sobra, lo interesante es tocar el ventilador, que no se revoluciona ni para atrás...

aNuBiS

Yo lo veo una gilipollez...Aunque me esta tentando...Pero no, creo que podre superar la tentacion...creo...(Corro a instalarlo xDD). Sea como sea, gracias, aunque nuestros EEEPC no te lo agradeceran :P

[editado] Ya sabia yo que no tenia que haberlo probado XDDD. Lo he ejecutado, quitado el SuperHybrid y puesto a 2000mhz, para controlar las temperaturas y el rendimiento he pasado elSuper Pi mod y 2m se lo ha hecho en 2.43.182s. y no pasaba de 60º. Lo he dejado en 900, he vuelto, he ejecutado el superpi y mientras lo pasaba le he subido a 2000mhz...Aqui es donde la pantalla se ha puesto a hacer chiribitas y todo se ha jodido, he tenido que apagarlo. Lo he reiniciado y todo seguia entero... Creo que por 300 mb (y 30 segundos de superpi xD) NO me la juego a que haga mas eso XDDD.

NeO_PedritO

#10 Desinstalaste el hybrid antes? A mi NUNCA me ha pasado eso, y llevo bastante usandolo :S

Eso si, para trastear un momento y hacer 4 cosas lo suelo dejar al minimo que permite para ahorrar bateria.

aNuBiS

#11 Lo quite del tray (boton derecho, salir). Alomejor mi micro no es tan pata negra como el tuyo y me falla...Desde luego por 300mhz no me la voy a jugar a cascarlo, porque normalmente siempre lo tengo en power save mode (al minimo vaya. 625-700 mhz segun el cpu-z) y me sobra!

NeO_PedritO

Con el eeectl realmente se pone a 450 cuando esta al minimo, osea que ahorras mas. Si no quieres no lo subas al tope y ya esta, no deberia de dar mas problema.

De todas formas, yo probaria a desinstalar por completo el hybrid, por si las moscas.

5 meses después
G

Hola,

A que temperatura, como máximo se debería poner la temperatura del asus 1000h?

En caso de ulitizar el EEECtl, a que velocidad pongo el ventilador, 30 o lo dejo en automático?

Gracias y Saludos

Usuarios habituales