OC en Athlon XP Thoroughbred B

wiFlY

Pues yo solo queria saber si con mi PC podría hacer OC.
Mi CPU es un XP 2600+ TB.
Mi placa una ASUS A7V (KT600)
Tengo unas memorias DDR400.
Esta claro que no voy batir ningun record de OC (j3) pero al menos, podre subir algun mhz? es simple curiosidad.
Lo que mas me extraña, es que cuando en la BIOS toco el FSB o el multi manualmente, pues no rula PC.
En default tengo el multi a 12.5 y el FSb a 166. El voltaje creo que esta en 1.6 si no recuerdo mal.

Bueno, ahí lo dejo, por si alguien quiere conestar. Como ya he dicho, es simple curiosidad.

Saludos

P

q disipador tienes?? como vayas con el de stock poco Mhz vas a conseguir de más... :P

Ko3iGoN

cuando se sube el FSB o el multi, si el PC no arranca puede ser que le falte Vcore, debes subirlo un poco a ver si tira.

suerte!

wiFlY

Tengo un ventilador de estos chanos de 12€. No creas que no me cuesta gastar los euros en un thermaltake, zalman o algo por el estilo. xD

#3 la movida va a ser que no se si mi placa tiene opciones tan avanzadas como esa, xD

J0d3r

puf demasiado dolor de cabeza para mi el overclockear con una placa con VIA KT600

leete una guia para familiarizarte con el procedimiento y luego ven a preguntar las dudas, porque decirte asi a pelo como hacerlo es jodido

wiFlY

dime donde buscarla (a ser posible en español) y la encuentro en 0.5. thnks

J0d3r

aqui tienes: http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=72702

salu2 y suerte!

wiFlY

Como tu dijsite, el problema es hacer OC con un VIA KT600 como el mio pero, la BIOS que se puede ver ahi, no es la de el nForce2? al menos esa es la que tiene un colega mio en un ABIT con nF2. Yo es que respecto a las BIOS estoy muy mal informado. Se podria poner esa BIOS en mi PC?

saludos. thnks

J0d3r

no, lo maximo que puedes hacer es flashear una bios mas nueva de tu placa, que seguro que la hay

pero bueno, que los valores que no aparezcan ahi no seran muy basicos

los basicos son: FSB, Vcore, timmings y Vdimm

porque el multi no lo puedes tocar y el voltaje del chipset es inexistenta a no ser que tengas alguna mobo mas orientada al OC.

erdanblo

A mi no me arranca el windows cuando le pongo el FSB al máximo, pero el resto del PC va bien ^...

(Vale no reirse... noob on xD)... tp es que me haya puesto mucho en el tema, porque como tengo ventiladores baratos, ram barata y todo barato... pues tp... xD

wiFlY

erdanblo vas como yo, pero tu al menos veo que sabes de webmastering (www.erdanblo.tk)

J0d3r, como se flashea una BIOS? xD Es que no lo se la verdad, decidme comose hace en 2 o 3 pelabras. La bajo y la instalo la nueva version?

saludos

J0d3r

hombre flashear bios no es sencillo si lo tienes que hacer por floppy (o al menos a mi no me lo parece) desde windows hay un programita que se llama winflash, bajas la bios nueva y desde windows la puedes flashear, pero ojo que no se vaya la luz mientras flasheas o que se reinicie el ordenador

Roman

Mi consejo es ke no tokeis nada, hasta ke mas o menos sabeis lo ke estais aciendo, leeros un par de guias para reconocer los terminos de vuestra bios antes de tocar algo pq os lo vais a cargar...,luego petará algo y lo llevarás a la tienda diciendo ke no tocaste nada y ke pasó eso o entraras a este foro y diras me he cargado el procesador (Vcore) o semejantes.

Usuarios habituales

  • Roman
  • J0d3r
  • wiFlY
  • erdanblo
  • Ko3iGoN
  • piunch