OC Hz del monitor

BEDI

Vereis, tengo un monitor que funcionana 85Hz a 1024x768.

El caso es que con una ATI que tenia antes en "Propiedades de pantalla - Configuracion - Opciones avanzadas - Monitor" podia deseccionar la opcion Ocultar modos que el monitor no puede mostrar. Con esto ponia el monitor a 100Hz y funcionaba perfectamente.

Con la GF que tengo ahora no me deja deseleccionarlo y tengo que aguantar los malditos 85Hz. Darme alguna solucion en forma de programa o lo que sea con lo que pueda aumentar a 100Hz mi monitor.

PD. Se ve bien con esa frecuencia y no me importa acortar la vida util del monitor.

saludos

NoUmEnO

power strip... pon 100 y obliga al win a que lo haga

bye

BEDI

Mila esker

Garendetsu

con otra cosa no pero con el monitor yo no jugaria a poner modos que no lo soporta, no se de todas formas a 85 hz esta bastante bien

Juanete

estoy con #4, yo tengo 85 hz y esta de p.m, además... yo diria... que a simple vista no se nota. Lo nota tu ojo al cabo de unas horas.

P.D. QUe mas da que vaya a 85 impulsos electricos por segundo a que vaya a 100 impulsos electricos por segundo. Es imperceptible.

Alexkapi

Pues mi monitor llegaba hasta los 120 hz con una Gf 1 y ahora con una fx5900xt, si pongo mas de 85 hz, me dice el monitor: Modo no soportado.. que cebaos.

BEDI

Pues nose que vista teneis vosotros, pero yo si lo noto.

Alguien que sepa que consecuencias puede tener el subir los Hz del monitor ??
Ahora mismo lo tenog a 100 to wapo

saludos

m0rG

¿Qué tipo de consecuencia? En principio al aumentar el refresco disminuye la fatiga visual.Con muy poco refresco se aprecia el parpadeo que se produce al refrescar la imagen.Al aumentar los Hz este parpadeo se va haciendo cada vez más inapreciable para el ojo humano.Se recomienda SIEMPRE que el refresco no sea menor de 85Hz(lógicamente sin entrelazar ni cosas raras).

La consecuencia para el monitor es que le obligas a trabajar más en el mismo tiempo,lo que acorta su vida útil.Por eso no es bueno utilizar modos no soportados por que a la larga te puedes quedar sin monitor...

Usuarios habituales

  • m0rG
  • BEDI
  • Alexkapi
  • Juanete
  • Garendetsu
  • NoUmEnO