OC Pentium 4 2.20 seguro?

n0rtHerN

Salu2.

En 1er lugar decir k soy novato en esto del Overclock. Ya tuve alguna experiencia (religiosa no eh xD) con mi primer pentium 200mmx, pero con mis posteriores ordenadores no he realizado OC.

Ahora tengo un Pentium 4 @ 2.20 Ghz con el multiplicador a 22 y el bus a 100. Para probar, he puesto el clock a 111, con lo k tengo una velocidad total de 22x111 = 2442 Mhz, con 39-40º estables.

Ahora bien, he leido en algunas paginas que el p4 @ 2.20 puede llegar a ponerse el FSB a 133, con lo cual obtener 22x133 = 2926 estables.

Mi pregunta es facil ... lo pruebo o es muy arriesgado??

Mi placa es una Gigabyte P4 Titan GA-8S648(-L)

oZk4h

Mi viejo P4 2,0 no subia NADA pero NADA NADA NADA , lo max k llegue a subirle el FSB fue a 103 xDD y si subia mas era RAWWRO RAWWRO RAWWRO ke no petase.. :S , claro k yo tb tuve mala suerte xk era un Willamette (de los ultimos de su raza , porke habia 2,0 ghz northwood y willamette y me toco la desgracia XD) askeroso , posiblemente el tuyo sea un Northwood de los ke si suben =)

n0rtHerN

Como saber si es northwood? me he bajao el programa 'Inter processor frecuency ID' de la pagina de intel para ver los detalles del micro, y me dice:
Tipo de CPU: 0
Familia de CPU: F
Modelo de CPU: 2
Escalado de CPU: 4
Version de CPU: 1E

Me lo compré hace 1 anyo y medio o asi

LoRTH

Bajate el CPUZ

n0rtHerN

Efetivamente es un northwood :D
Ahora a ver hasta donde me llega :)~~

Usuarios habituales

  • n0rtHerN
  • LoRTH
  • oZk4h