Oc procesador = coolwine 970

vSr

Hola buenas!

Me ha pasado algo un poco extraño y no se si tiene relacion o es pura casualidad.

Le he hecho un pequeño oc al procesador (2500k) lo he subido a 4.2. Todo parece ir bien, he pasado el prime (12h) y no sube de 65º.
Pero a la hora de abrir un juego (en los momentos de carga no) suena el dichoso Coil Whine.

Antes del oc practicamente no se apreciaba a menos que te acercases a la caja, era muy muy bajo. Pero ahora y no es broma hasta mis gatos lo notan, quieren atacar al "bicho" que tengo en mi pc.

He probado a dejarlo todo default y el ruido sigue. Hay alguna opcion en las placas bases que cambie la energia que le llega a la grafica?

Mi equipo:

Intel Core I5 2500K
Asus P8P67 Deluxe B3
Memoria DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 4x2GB CL6
Antec HCG-750 High Current Gamer 750W
Asus GeForce Strix GTX 970 4gb
LG 29UB65-P - Monitor de 29" (2560 x 1080)

Gracias!

jinamar1984

buen pc , nose pa q le haces oc :P

1 respuesta
AcidNos

Ojala todos los procesadores oceados diesen un "buen vino" :D

Es Coil Whine, aunque seria mas correcto usar el termino "Coil Noise"

3
vSr

Coil Whine okey. A ver si algun admin lo cambia.

El oc es porque cuando uso el programa obs para grabar partidas me peta por la resolucion :S Con el oc va mas fino xD

2 respuestas
AcidNos

#4 y es del procesador o de la grafica??? Porque me parece muy raro que sea del proce.

benitoll

#2 eso es fácil decirlo, pero aunque tengas un PC de la NASA, la avaricia es la avaricia y la mayoría intentamos exprimir lo máximo (hay juegos que están mal optimizados y/o tienen mapas gigantes y hasta un pepino se puede quedar corto, véase Arma 3). Claro que verlo desde tu perspectiva de PC básico igual te sorprende, pero es así xD

#4 ¿has localizado la fuente del ruido? normalmente viene de la fuente, de la gráfica o de la placa. Te sería muy útil averiguar el origen del mismo. Desde que ha empezado, ¿ahora sucede hasta a baja carga?

1 1 respuesta
p1ns

Es lo que dice #6, primero tienes que saber de dónde viene exactamente el ruido. Lo típico es de la fuente o la gráfica. ¿Alguien ha visto algún caso que vibre alguna pieza de la propia placa?

RubaPowa

El coil whine viene de la grafica o de la fuente de alimentacion.

P

Lo mejor contra el coil whine es subir las RPM de los ventiladores, refrigeras mejor el PC y te quitas el ruido, al ruido de ventilador te acostumbras al pitido de mierda no

vSr

Juraria que es de la grafica. No se si es bueno o malo, pero estando en la misma pantalla a ratos suena y a ratos no. Es un poco exasperante.

Lo de subir los RPM de los ventiladores no le veo sentido, para que quiero meter mas ruido? XD

Tendre que mirar si es de la fuente, ya tiene 4 años y se ha usado mucho. :S

p1ns

En este mismo foro hay un hilo en el que se comentan los problemas de ruido de las bobinas de las 970GTX.

1 respuesta
xtfcharly

Parece ser que hay mucha gente con la misma grafica que tu y con el mismo problema de ruido, y si no mira en youtube y veras bastante videos, asi que con toda seguridad ese coil whine viene de la grafica

SAlu2

1 respuesta
vSr

#11 y #12 el ruido se ha aumentado al hacer el oc. Es por eso el tema xD

1 respuesta
benitoll

#13 a lo mejor la carga extra a la fuente debida al OC causó alguna "movida electrónica" (perdón pero no sé mucho de electrónica y no sabría decirlo de otra manera xD) que alentó que se desatara el problema latente (según dicen) en la GTX970 del coil whine.

Aunque no sepa explicarlo mejor, si confirmas que proviene de la gráfica y es cierto que la GTX970 tiende a producir el coil whine, seguramente sea eso, o incluso simple casualidad xD

De todos modos según leo, el coil whine no es dañino para los componentes, simplemente es molesto.

Talekxd

Uff acabo de ver un video para saber como sonaba y si me pasa a mi me pego un tiro xD.

r3dmAn

#1 Destornilla la fuente y ponla lejos de la gráfica y pega la oreja a cada una. Yo tenia cool while, estaba seguro que era la 970 y al final era la fuente.

1nn7eRplaY

#1 En mi caso con un i7 920 hace varios años se solucionaba bajando el vcore, 1.125v no sonaba y a 1.135 si, pero cada cpu y gpu tienen sus voltajes, ve jugando para que no te suene.

mi post de hace 5 años por aquel entonces no sabia que se llamaba coil whine

P

#1 El Coilwhine esta a la orden del dia, si es de la GPU te vas a hartar de cambiarla, conozco gente que al segundo o tercer cambio ya no se la cambiaban, logicamente la grafica funciona bien

Usuarios habituales