Only 1 cosita

JiMmY12

Alguien sabe pa k sirve la opcion PPH (Pulsa Para Hablar)?? esq tng un movil nokia 6103 nuevo k me han regalao mis amigos, y en el manual no viene una mierda sobre pa k sirve, como usarlo, como agregar contactos a la lista de contactos PPH etc etc... alguien sabe como va?

Pd: vengo aki xq me dijeron en offtopic k debia preguntar aki.

THX

balmunG_

No tengo nokia y nunca he usado esa opción, pero por lógica diria que "Pulsa para hablar" es el equivalente a "Push to talk", mecanismo que suele utilizar en programas como Ventrilo y TeamSpeak. Por si no lo sabes (que lo dudo), tienes que apretar un botón predeterminado por el programa, o movil en este caso, y hablar, como si se tratase de un walkie-talkie.

Si me equivoco ruego que me corrijan.

Saludos.

EDIT: Sobre como configurarlo y su método de uso no tengo ni idea porqué no tengo un movil con dicha opción.

JiMmY12

vale lo del walkie-talkie lo habia pensado yo (despeus de ver a Horatio y Grissom usando los mvles en CSI como walkis) xo sigo sin saber como usarlo, es decir.. k es lo k tng k meter en el contacto para k al pulsar ese boton me llame a alguien y usarlo como walkie, y mas aun, si me van a cobrar los de movistar, como si fuera una llamada o como si fuera un walkie de verdad... si alguien sabe como agregar los contactos k me lo cuente plz xq dice al añadir un contacto: "direccion PPH" y no se k cojones es eso...

PD: si es lo mismo k Push to talk
PD2: de todas maneras gracias balmung

balmunG_

Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Push_to_talk :

[...] El Motorola y las versiones de Nokia de PTT se basan en 2.5G las redes paquete-cambiados (CDMA por Motorola, GPRS por Motorola y Nokia)....

No sé como va el tema de GPRS ni como lo lleva telefonica o quien sea. En todo caso no he encontrado nada sobre configurarlo ni métodos de pago (he leído algo de una posible tarifa plana, pero son de artículos antiguos que anunciaban que próximamente apareceria esta tecnologia).

Si encuentras más info postealo que puede irle bien a gente (me incluyo por si adquiero un nokia en el futuro).

Saludos.

Usuarios habituales

  • balmunG_
  • JiMmY12