[ONO 4MB] Calidad y servicio.

g0lEm

Hace un par de días llamaron los de ONO a mi casa ofreciéndome por 50 € al més, internet de 4MB+Teléfono+TV.
Segun ellos la calidad de la banda ancha es mucho mejor que la actual que tengo con telefonica en ADSL 1MB, y tb la imagen mucho más nitida al ir por fibra óptica.
Bien, como no tengo ni puñetera idea de como va esta compañia ni las diferencias que hay, alguien que sepa del tema me podría aconsejar? Merece la pena cambiarme?

PD: Esque he sido de Telefónica de siempre y me ha ido genial, ningun problema en 5 años y por eso ni me he preocupado de las demás compañias..

Muchas gracias!!

erdanblo

Si no te importa el compromiso de permanencia, limitación del tráfico p2p y la rídicula velocidad de subida, no esta mal.

Pero me parece que en Madrid aun no estan los 4Mbps, te pondran temporalmente los 2Mbps de la antigua Auna hasta que dupliquen. (O no... no estoy seguro, ya que te ofrecen la TV Digital.)

Lo mejor que puedes hacer es preguntar por tu zona, aqui cada uno da opiniones subjetivas, habrá 5 poniendola de viva ono y otros 5 rajando de ellas, mi opinión es negativa, pero también es otra localidad, etc...

Xray

yo te digo internet solo si internet+tv no. Da pingazos la puta tv.

Y en 6 años k tengo ono...
ono si ownea a telefonica en internet sobre latencias, aunque esta empezando a cambiar la cosa.

ItNaS

#4 q la tv da ping¿? es la tonteria mas grande q he oido en mi puta vida. como va a dar pingazo? yo voy con mi tv y mi 2 mb de auna y en cualkier publico mi ping nunca ha pasado de 20

-LoStBoY-

yo tengo 2 decodifcadores de tele que salen del cable de mi modem y no me dan lagazos no digas tonterias anda.

erdanblo

¿#4 & #5 los dos teneis analógico?

Quizás sea eso, según tengo entendido el Digital de Ono es como el Imagenio, no usa cierta banda de frecuencias del cable (como hasta ahora), sino que es video streamming y lo que consume es ancho de banda de la conexión a internet. Aunque creo que ono es muy diferente a Imagenio o Jazztelia y lo dicho, tampoco estoy seguro.

De todos modos, #4 no tiene porque mentir.

-TroiN-

como le de a ono por ir mal como a mi ke llevo 1 mes y medio con 200 deping y estoy pensando en cambiarme a adsl ke al menos es mas estable mas ping pero no pasa de hay. ono esta dando servicio a demasiada gente y se keda sin servicio y yo tengo 200 de ping je.

g0lEm

Vale, me ha quedado claro que ONO sigue siendo la misma compañía que hace 5 años, altas prestaciones con un servicio inestable, en fin yo justamente quiero estabilidad y prefiero jugar a 60 de ping en todos los servidores que a 20 en unos y 200 en otros.
Muchas gracias por vuestras contestaciones.

M

pues yo tengo ese servicio contratado (en realidad se queda en unos 56 € mensuales con el alquiler del descodificador digital) y la televisión no consume absolutamente nada como explican en su web es totalmente distinto de lo de imagenio que alguien ha dicho (yo con el canal historia y el discovery ya doy por rentabilizada la tv), tienes 4000/300 de internet, un ping incomparable a cualquier adsl y teléfono con todas las llamadas nacionales gratis, a mí sólo se me ha caído internet 5 ó 6 veces com en los últimos 3 años, aunque sé que hay casos mucho peores.
PD: Tampoco tengo ninguna limitación de p2p y nunca la he tenido

RaveN

yo aun estoy esperando ke me suban a 300K de subida.
en cuanto a servicio da pena. y no tiene telefono gratuito de atencion al cliente.

Xray

Entonces explicame tu porque durante 6 años no he tenido ningun problema en la conexion todo perfecto. A raiz de ponerme la tv digital, aparecio un tecnico de ono sin yo llamarle diciendome k habian detectao problemas en la señal y llevo desde k me pusieron la tv con problemas de conexion en internet (ping normal y micro cortes que el mismo tecnico me enseño con un aparato) y la TV se me corta la imagen cada 30min se me reinicia el decodificador de la tele cada rato y la unica solucion que me dan es que "es normal"

Rectifico, no me da pingazos son micro cortes. xD k no se k es peor. Kiza sea mi zona no tendra nada k ver pero vamos la solucion que me han dado me parece pesima. y pago 60 y pico al mes

B

Tengo Ono desde q salio en Alicante.
Y la verdad no puedo tener quejas ninguna.
Me solucionan las averias en pocas horas. Me dan compensanciones cuando me falla el internet. Tengo mas subida ( 600 ) que un usario normal, por fidelidad y veterania.

Tengo la oferta de TV ( Premium) + Telefono + Cablem Modem 4 megas.

La television es como todas. Casi los mismos canales, ahora esta lo del ojo, que con una cuota adicional puedes tener acceso a peliculas en plan video-club como tiene imagenio.
Tienes las taquillas de futbol, de peliculas y el Play-boy.

Telefono. No suelo usarlo pero solo he pagado omo mucho 2 euros.

Internet. 4 megas de Ono.Aparte de que pusieron de Surfboard una Aleta de Tiburon ( Motorola SB 5100) y eso se nota en la estabilidad de la conexión. En lo que va de año solo he estado 2 dias con problemas. Y me lo solucionaron al momento.
Si eres un fanatico de los p2p, tendras que conformarte con tu descarga a 96. Eso si tus 450 Kb/s fijos de descarga directa no te lo quita nadie. Y mientras unos acaban de empezar tu te bajas lo que sea en segundos.
De ping, en España en hora punta ( teniendo en cuenta q el server sea decente) de 15 de ping a 30 de ping. En los extranjeros sobre 60 a 80.
Eso si a partir de las 23:00 preparate a volar porq vas de 0ms a 20 ms. Ping 10 o asi.

No soy comercial de Ono ni me dan nada por hacerle publicidad. Pero es el único servicio por el q cada mes pago con ganas

goloso

#11.

Puede ser debido a muchas causas.Puedes tener mala señal,puede estar en malas condiciones el cable o simplemente que la señal que te suministra ono no sea estable.

A mi jefe,que vive aprox a 200metros de mi casa le han hecho oferta de TV digital 3 meses gratis cuando dijo que se queria dar de baja.Fue el tecnico a ponerselo y le dijo que la señal que le llegaba era mala.

Es ahora que estan dando de baja el analogico cuando mas ancho de banda queda en el cable.Pero parece que es cuando mas problemas tienen

Yo yevo desde que me duplicaron a 300k la subida con problemas de micro cortes de internet,y problemas simple y llanamente para poder navegar.

Eso si,ahora lo que mejor va es el p2p(dentro de lo que cabe).En condiciones normales el Bitcomet no baja de 100kB.

Yo aora no juego en inet,pero los amiguetes que juegan en mi ciudad van con 200 de ping,debe ser cosa de la duplicacion y esas cosas.

Por cierto,yo aun estoy con tele analogica

Editado.

#12.Como es eso de que tienes 600k de subida por fidelidad y veterania?.LLevo con ono con el pack de Internet+TV+Tlfn desde que salio en Santander,debe hacer ya como 5 años.Perdoname pero,no me lo creo.

It3m

yo tengo ono 1 mega y en los server del cs me va a 14-20 de ping si son españoles los server

St3in3R

Yo tengo contratado TV+llamadas+2 megas desde hace medio año y me va cojonudo, eso de los pingazos con la TV.... a mi no me pasa y no lo veo logico, pero bueno...

Resumiendo, buena descarga, ping cojonudo y buen servicio, personalmente estoy contentisimo con ONO.

Xray

#13 yo llevo desde Santander de cable (empresa que compro ono o algo asi) hace 5 años o 6 y nunca he tenido problemas (he podido tener unos cuantos cortes de conexion de horas un par de veces al año, algo logico) yo no dudo que sea algo temporal pero mis quejas son con fundamento esque ha estado un tecnico de cableado y me a cambiado TODO el cableado desde mi casa al aparato de la calle y sigue igual, si si el cableado de la fachada del edificio me lo a cambiado entero. xD eske no hablo por hablar. Y yo solo kiero k me de una respuesta coherente de porque a raiz de poner la tele internet me va mal y la TV peor.

#12 yo no pago con ganas porke nunca en la vida me han exo una oferta me lo han dejao mas barato y todavia ni sikiera me ponen en las facturas el 7% d iva que marca la ley (aunke me han asegurado k estos 5 meses de 16% d iva k me estan metiendo me devolveran la parte proporcional) y yo soy un usuario de ono contento con los servicios y entiendo que una tecnologia asi falle, pero me quejo de su incompetencia de cara a un usuario normal y no me den explicaciones razonables.

Usuarios habituales