Ono y sus 3 megas

Guilty_Soul

Wenas. Pues bien, he aqui con mi problema con ono y sus tres megas:

Tenia 2 ordenadores conectados a internet por un switch, tirando de ono 600. Nunca hubo problemas (realmente serios). De repente, un dia llego tan feliz a casa y... que me encuentro? que me han cancelado una concesion de IP dinámica! Claro, se les ocurrio la gracia de aumentar la conexion a 3 megas, si, mu bonito, pero a costa de cargarse la conexion de uno de los ordenadores.

En resumen, solo puedo utilizar un ordenador.

Y encima tienen los #@#$%&%$ de decirme q ponga un router. Claro, se lo compro, me lo instalan, me secan la cartera y todos contentos.

Ademas tengo un router zyxel 310 y, como antaño era de ellos, tiene clave y login de tipo NISUPA, es decir, estoy desesperao.

Hay otras opciones de conexion que no impliquen compra de ip o router?

thanks ;)

Sapo_Verde

resetea el router y listos ;)
asi puedes entrar y ocnfigurarlo para que te de por dhcp ip a los dos equipos

D0MINGO

ONO solo da una ip, así que te las tienes que ingeniar paratener conexión con una ip. Yo solo conozco 2 formas, una con un router y la otra, haciendo un PC de "router", es decir, necesitas 2 tarjetas de red en este PC "router", una para conectar internet, y la otra para conectarse en LAN con el otro PC, después en panel de control conexiones das a fusionar o puentear conexiones y listo.

PD: ésta última no lo he probado, no te puedo asegurar que funcione, pero si que hay gente que dice tenerlo así.

Guilty_Soul

#3, probare la segunda, y antes de que funcione, gracias

erdanblo

No se que dices 3 MB pero yo creo que ono desde hace muchoooo tiempo solo da una ip.

Es más en el archivo de configuración que le llega al cable modem, en la pantalla de diagnóstico del cable modem lo pone "Allowed PC by ISP 1" y además, en el contrato también lo pone, que solo se podrá conectar un equipo, osea que incluso estás incumpliendo el contrato.

Guilty_Soul

#5, en el contrato pone que tengo derecho a DOS ips dinamicas, pero como les salio de los mismisimos cambiarlo, pues asi estamos. Los que imcumplen la ley son ellos

erdanblo

Bueno, si es en el tuyo, me callo, en el mio (Más de dos años) pone eso.

TnB

haber men tu lo que debes hacer es lo siguiente, pones tu PC de HOST, ya que solo te permite 1 IP Publica, cojes y pones tu PC como el que recibe la CONEX, y mediante 1 tarjeta de red en tu pc y otra en la del otro PC los conectas en red, OJO compartiendo la LINEA no lo olvides, y . eso si, en la config de red de tu pc pones IP 192.168.1.1
Mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace nada
DNS los mismos que los de tu conex.
y en el otro pc
IP 192.168.1.2
mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
DNS los de tu conex. y listo

Usuarios habituales

  • TnB
  • erdanblo
  • Guilty_Soul
  • D0MINGO
  • Sapo_Verde