La opción G-Sync no aparece en el Panel de control de Nvidia

granaino127

Un familiar se ha comprado recientemente un PC completo y tiene como problema que no puede activar el G-Sync en el panel de control de Nvidia porque la opción no aparece dentro del campo “Pantalla”.

A través de TeamViewer he estado un rato bueno tratando de solucionarlo e incluso he eliminado los drivers totalmente entrando con modo seguro y reinstalandolos sin éxito.
La versión del panel y drivers es la más reciente obviamente.
A través del menú del monitor se ha activado la opción así que ahí no está el problema.

¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo?

J

Que cable utiliza?xd

richmonde

La pantalla, es G-Sync, G-Sync compatible, o FreeSync?

Que GSync != GSync compatible (uno es hardware, y el otro es aceleracion por software)

1 1 respuesta
alfema

Lo suyo sería poner la marca y modelo de monitor.

granaino127

No se sabía exactamente el modelo de la pantalla, se lo he preguntado y es:

Acer Nitro ED240QSBMIIPX

Por lo que he mirado es "FreeSync Premium", la tiene conectada con HDMI que dice que es lo que le traía la caja aunque me ha dicho que ha comprado un DisplayPort que le llega mañana.
No se que tipo de versión de HDMI usa pero si le da los 165Hz sin problemas porque se lo configuré.

PD: En el listado de compatibilidad en la web Nvidia no aparece este modelo así que parece que no está "específicamente certificado" que funcione con el modo "G-Sync Compatible".

1 respuesta
Asgaya

#5 En las "Freesync a secas" que he probado hasta en la mas barata de 100€ aparecía lo de Gsync en el panel de control de nvidia. Pero tienes que activarlo primero en el propio menu osd del monitor para que luego te aparezca la opcion en el nvcp. Revisad primero eso. Puede aparecer con otro nombre, simplemente "refresco" o "latencia".

1 respuesta
granaino127

#6 Está activado en el monitor, me ha pasado foto porque no confiaba mucho en su palabra y si xD

1 respuesta
Asgaya

#7 En los comentarios de amazon dicen que no es compatible con gsync via HDMI, solo por DP. https://www.amazon.es/Acer-ED240QSBMIIPX-1920x1080-ZeroFrame-Respuesta/dp/B0B8SYXQ7Z?th=1

1 respuesta
granaino127

#8 DP = ¿Display Port?

1 respuesta
Asgaya

#9 Yep

1
granaino127

Me ha confirmado que lo que había pedido era un Display Port, así que mañana le llega, a ver si va entonces... ya os comentaré ;)

Gracias por la ayuda a los que os habéis molestado en contestar

1 respuesta
ArThoiD

#11 Por DP sí que irá.

#3richmonde:

Que GSync != GSync compatible (uno es hardware, y el otro es aceleracion por software)

Eso no es técnicamente cierto que yo sepa, ambos son acelerados por hardware, solo que uno usa el standard abierto y otro usa módulos específicos que incorporan los monitores, que en su día igual añadían menos input lag pero hoy es ya irrelevante. Igual me equivoco pero no creo que sea tan fácil como decir que uno es acelerado por hardware y el otro por software, ya que al final es el Monitor el que hace el trabajo en ambos casos, y cualquier monitor tiene firmware, no están "simulando" nada por software. Que uno incorpore el módulo dedicado y el otro no, es diferente.

Y la distinción sería Gsync Ultimate != Gsync compatible, si me apuras.

9 días después
granaino127

Se me olvidó comentaros que efectivamente tras poner el cable DisplayPort ya si le aparece para activar y configurar G-Sync.

Gracias a todos

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ArThoiD
  • Asgaya
  • alfema
  • richmonde
  • jiGGSaW