Open DNS, que funcion tiene?

Namaris

No entiendo para que sirven los servicios de esta web. :wtf:

http://www.opendns.com/

"Supongo" que proporcionaran unas DNS de sus servidores pero no entiendo quien va a pagar por ese servicio si los proveedores de Internet los dan gratuitamente. Asi que puede que sirvan para algo más.

¿Alguien sabria explicar su verdadera utilidad con algun ejemplo?

B

Me parece que si no las usas para una empresa son gratis. Abajo te pone directamente las dns xd

Namaris

#2 Si pero mi pregunta no es si es de pago o gratuito, mi duda es que utilidad se le puede dar.

Gracias

Saharabbey

#1 Pues para empezar, puede que resuelvan las direcciones más rápido o como indican, redireccionen en muchos casos de erratas y tal. Yo de hecho las tengo como secundarias tras las de mi ISP y de vez en cuando me tienen solucionado algunos problemas, cuando las de Telecable empezaban a ir como el culete.

EDIT: No estoy seguro, pero creo que también te redirigen a una especie de página de aviso cuando intentas entrar en ciertas páginas marcadas como de phishing. Y sí, para usuarios en casita son gratis.

squ4r3

tambien te permiten bloquear determinadas direcciones, mostrando un aviso de error personalizado.

yo las uso desde hace tiempo y me van perfectas.

ElRuso

La unica utilidad de un Servidor DNS es resolver los FQDNs.
Que uso le puedes dar? Resolver FQDNs.

Que servidor DNS usar es tu desicion.
A mi los de openDNS no me gustan mucho.

Tienes que sentirte feliz de que tienes eleccion :)

erdanblo

Si usas la dirección a pelo, poco más que lo de resolver nombres (el poco más ese, la corrección al escribir un dominio mal, etc...), si usas el cliente que actualiza tu ip y te configuras una cuenta, puedes crear "dominios".

Yo lo uso con algunos clientes como filtro web, puedes usar una serie de categorias pre-establecidas por ellos, proponer que se bloquee un sitio bajo una categoria, o personalizar dominios bloqueados, también te saca historial de consultas, estadísticas, protección para phising,...

Todo lo que chapurreando un poco el inglés se puede obtener de echarle un vistazo a su web.

Namaris

Ok, muchas gracias ya me he hecho una idea pues.

En resumen por lo que a mi me entro la curiosidad es si usando las DNS de ellos me resolverian antes las direcciones que con las de mi proveedor.

Y bueno, viendo que se pueden usar como para observar el trafico y bloquear ciertas webs por webpanel incluso se lo puedo poner a ciertas personas para ver que actividades frecuentan en la red :ninjaedit:

RubaPowa

Milisegundos, te valdria si el servidor de DNS de tu proveedor petardea cada 2 x 3.

Usuarios habituales

Tags