openGL & Direct3D

LiuM

Me he puesto a probar resoluciones y he visto el modo direct3D. Yo siemrpe he usado openGL pero me pregunto que diferencias existen entre los dos. No kiero que me digais cual os gusta mas ni esas cosas.

Solo kiero saber en q se diferencian y con cual se ve mejor

Saludos

Moi6

en opengl suele dar mas fps por lo demas es igual o por lo menos ami m lo parece xD

O

Pos io creo q en d3d el raton va mas lento mientras q con opengl va perfe.
si tu targeta aguanta opengl dejalo asi q es lo mejor
Opengl powa!

Patrix

La diferencia básica es que OpenGL es un API mucho mas estandard que DirectX.

DirectX solo existe bajo Windows, aunque en su origen era un API bastante patatera actualmente y a base de copiar mucho a OpenGL ha terminado siendo el API preferida de casi todo el mundo, su mayor virtud es que saca nuevas versiones con frecuencia, su mayor problema es que es mas lenta que OpenGL y que es propiedad absoluta de Microsoft, la cual en cualquier momento puede hacer lo que le de la gana con ella, como cobrarte por usarla.

OpenGL es un API diseñado por un grupo de empresas que esta disponible en un monton de sistemas operativos, viene siendo el estandard a la hora de trabajar con graficos 3D en entornos profesionales, su mayor virtud es su compatibilidad y potencia, su mayor problema es la lentitud a la hora de sacar nuevas versiones.

G4To

OPEN GL

direct 3d es mu antiguo y no da el mismo rendimiento

ademas es un desperdicio ponerte por ejemplo una geforce 4 en direct 3d xD

-Tidus-

opengl es lo mejor... mas rendimiento... :P

-OTTO-

que utilizo en una radeon 7000 64mb??

Usuarios habituales