OpenOffice Profesional 100%

Chispas-Elek

Así es, por lo visto Novell y Telefónica van a suministrar un servicio llamado OpenOffice Respuesta Profesional.

En él, se paga una cuota mensual de unos 3€ por el que el empresario en cuestión obtiene un OpenOffice con un soporte completo de la aplicación por parte de Novell y un respaldo de telefónica.

Gracias a ésto, OpenOffice se convierte en una gran alternativa y hace que el software libre rente en las empresas a base de obtención de soporte para las aplicaciones.

Fuente: GenBeta

erdanblo

Yo ya lo lei hace tiempo:

Telefónica restringe su versión de OpenOffice

Get

bueno, poco a poco vamos hacia el softlibre.

cabron

#3:

Pues esto precisamente de software libre tiene poco. Sacado del enlace que puso #2:

"La sorpresa viene en el contrato del servicio, que limita el uso del programa a "un único ordenador, y por un único usuario", además de prohibir la creación de programas derivados, hacer más de una copia de seguridad o ponerlo a disposición de terceros."

Ya me extrañaba a mi que pudiese ser bueno si timofonica está por medio...

No tiene absolutamente ninguna de las ventajas del software libre, yo lo veo más bien como que se están aprovechando del software libre para meter el hocico en un sitio en el que de otra forma sería imposible, y no me extrañaria descubrir que la forma de recibir soporte necesita (o funciona mejor) que la empresa tenga contratada el servicio de internet y telefonía a timofónica...

Chispas-Elek

Telefónica ha retirado del contrato de servicio de su edición de la suite libre OpenOffice.org las cláusulas contrarias a la licencia LGPL que limitaban la aplicación a un único ordenador o un único usuario, además de prohibir la creación de programas derivados, hacer más de una copia de seguridad o ponerlo a disposición de terceros. Restricciones más propias de un programa propietario que de software libre y que afortunadamente el gigante español de las telecomunicaciones ha rectificado.

En el nuevo contrato ya no aparecen estas restricciones.......

Vamos que Telefónica rectifica, ahora SI que promete la cosa.

Fuente: MuyLinux

cabron

Siendo así ya es otro tema diferente.

De todas formas ya sin echar mierda a telefónica y comentando la opción de pasarse a OpenOffice para empresas, yo estuve trabajando en una empresa donde se usaba OpenOffice, y como norma general era totalmente válido, pero de vez en cuando existía el problema de que llegaba algún documento de ms office con macros y no se podía abrir, así que aunque es una opción muy buena para ahorrarse bastante, de tener alguna licencia de ms office por si acaso no te libras como tengas que enviar/recibir documentos de otras empresas.

Get

esq las macros, muchas d ellas son vbscript, y claro como comprenderas ....

erdanblo

#6 Trabajando de técnico de partes (negrero de ir por ahi todo el puto dia y llegando a los sitios y el 50% pensando, ya esta aqui el machaca de turno), he visto OpenOffice en un montón de empresas, en la mayoria ni siquiera me lo esperaba.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Get
  • cabron
  • Chispas-Elek