Que opinan? esta fuente de poder aguanta mi pc?

dark1473

Hola, es que he estado mejorando mi pc y hace unas semanas compre una gtx 660 OEM pero lo hise sabiendo que mi fuente de poder actual no la soportaria ya que es una de 500w generica que seguro no da ni 300 ademas de no tener conector de 6 pines que necesita la gtx 660.
Mi duda es: una corsair CX500 refurbrished aguantara esta pc?(son iguales de buenas las corsair refurbrished que la version normal?)

--Core i5 2500
--GTX 660 OEM
--1 lector de memorias sd integrado en el gabinete
--Le quiero poner unos puertos usb 3.0 por medio del slot pci ex X1
--Uno o dos ventiladores de gabinete
que opinan?

vincen

No, mejor no.

Te puedes pillar una de 650w e ira bien, pero yo me pillaria minimo una de 750w, seria lo idea.

2 respuestas
dark1473

#2
Es que la pregunta viene por lo siguiente:
La pagina de corsair como evga tienen una calculadora en la que le pones que hardware tienes y te dice cual fuente de poder de ellos es suficiente para tu pc, en la calculadora de evga me marca que con cualquier fuente evga de 500w es suficiente para levantar ese hardware, y en la de corsair me marca que una de 600w pero no se si sea cierto eso o las corsair sean de menor calidad o algo por el estilo o un fallo de quien diseño esa aplicacion

1 respuesta
QueTzaL

#3 Con una de 500W de calidad tienes suficiente, asi que si, esa Corsair CX500 te llega.

Si fuera una generica de 500W ni de coña, pero esa Corsair que tiene certificacion bronze si da esos 500W.

Lo de refurbished quiere decir que es una fuente revisada y reparada por Corsair, vamos que deberia funcionar sin problemas.

Yo no se que os fumais algunos con los W y las fuentes, recomendando una de 750W... mother of god.

2 1 respuesta
paxeco

una de 750 dara para sli de 970?

1 respuesta
warzbit

#5 si de sobra

vincen

#4 La diferencia de precio es de risa, son 5€ por 100W más.

Despues pasa lo que pasa por ir al ras de los requisitos minimos.

Con 750W puedes tener fuente para años, si ahora en un futuro le da por actualizar PC o hacer SLI, le va a tocar comprarse otra fuente, por no haber pagado 5-15€ de más.

Ni que por tener una fuenta de 1000W consumiera mas luz.

2 respuestas
dark1473

Bueno al final me pago un amigo un dinerillo que me debia y pues encargare al final una corsair igual refurbrished pero de 600w, con eso supongo que deberia sobrarme W .

QueTzaL

#7 La diferencia 500W <> 600W en precio, si, es irrisoria, pero la critica va mas enfocada por los 750W que recomiendas, totalmente innecesarios, mas cuando claramente habla de una fuente refurbished, vamos que te puedes hacer a la idea del gasto economico que quiere hacer.

Y el y si...; y si su placa no soporta SLI, y si en lugar de hacer SLI de dos 660 no le sale mejor a cuento irse a algo mas actual de solo una grafica, y si se compra una fuente donde le sobran watts por todos lados pero nunca llega a necesitarlos....

1 respuesta
dark1473

Bueno gracias por su ayuda, ya pague la fuente de 600w, solo estoy esperando a que se acredite el pago en mercado libre, solo que ya ,me preocupo un poco por que normalmente toma 1 dia habil en acreditarse aun que la misma pagina recomienda esperar 2 dias y si no se acredita en ese tiempo ya reclamar, espero no tener que pasar por eso , bueno muchas gracias a todos

7 días después
dark1473

#9 LOL que he ordenado una corsair cx600 y me ha llegado una cx750m de esas que son como de un color gris el logotipo. Supongo que se han de haber quedado sin stock de la de 600w y como ya habia pgado y tenian que enviarmela ese mismo dia pues me enviaron la de 750w ya que el dia siguiente a que pague pausaron la publicacion de la cx600 por que se quedaron sin stock

esvarianzza

#7

Ni que por tener una fuenta de 1000W consumiera mas luz.

vincen

Pues ya que lo dices, sí. Para un consumo máximo de 450W, donde puedes estimar un medio en torno a los 250W, consume más la fuente A de 1000W que la B de 500W, porque la eficiencia energética de la A está en el 25% de su curva de carga, mientras la B está en el 50%. En la gráfica de abajo tienes una curva típica de eficiencia respecto a la carga para una fuente de 1000W. En este caso podrías estar hablando entre un 3 y un 4% de diferencia.

Si usas es el PC como una consola o un workstation, que siempre que está encendido está a máximo consumo, la de 1000W es posiblemente la mejor elección, si en cambio lo tienes encendido todo el día y sólo juegas o haces uso intensivo un pequeño porcentaje del tiempo, que es lo habitual, te aseguro que a lo largo del año estás regalándole un pico a la compañía eléctrica.

2 3 respuestas
RU_386

#12 maravilloso

gfcn

#12 Es decir, consume mas luz una fuente de 1000W usada casualmente para jugar unas horas al dia, que si la usas las 24 horas a tope?

1 respuesta
dark1473

#12 Pues yo con eso ya ni se si fue bueno o malo que la tienda de Mercado libre donde la compre me enviara una cx750m en lugar de una cx600m que ordene xdd

esvarianzza

#14

No tío XD Quiere decir que es recomendable dimensionar la fuente acorde al uso que se le va a dar, incluso aunque te compres una Platinum. Tanto porque te ahorras dinero en la compra como porque te lo ahorras en luz.

Para un PC normal, que consume unos 180W, comparando 80 PLUS Bronze, con la fuente de 1000W de la pared vas a consumir 220W, mientras que con la de 500W consumes 212W. Aquí son 8W, que no es mucho, en un ordenador que se use 8 horas al día de media son 24kWh al año. Si el consumo medio es más bajo, o la fuente es aún más potente pues va creciendo esa cifra.

1 respuesta
Akiramaster

Al leer fuente de poder me esperaba un hilo de giovanella.

#16

Si el consumo medio es más bajo, o la fuente es aún más potente pues va creciendo esa cifra.

No entiendo esto.

2 respuestas
esvarianzza

#17

Crece la diferencia frente a la fuente de referencia de 500W.
Con un consumo medio de 120W, la de 500W sigue en zona de trabajo a 83% de eficiencia, 145W, mientras la de 1000W puede estar en 75%, 160W. Si utilizas una fuente de 1200W se va a 70%, 171W.

Vamos que el dicho de caballo grande ande o no ande no aplica, dividiendo el consumo máximo entre 0,75 tienes un buen valor.

1
Prava

#2 Para decir chorradas mejor no digas nada.

Sí, con la CX500 vas sobrado.

"Mínimo 750W" en un pc que no gastará ni 250W...

#17 En castellano llano.

Una fuente de alimentación transforma un voltaje de entrada (220V) a unos voltajes de salida (5V, 12V, etc). En el proceso, la fuente consume energía (que es lo que llamamos "eficiencia"). El consumo de la fuente se mide en porcentaje... pero ese porcentaje no siempre es el mismo: si la fuente entrega el 15% de la potencia total, o el 80%, consume un porcentaje diferente de energía.

En la práctica, esto significa lo siguiente:

Tenemos un ordenador que que consume 250W. Si lo alimentamos con una fuente de alimentación de 350W, estamos consumiendo 275W de la pared. (90% eficiencia). Si lo alimentamos con una fuente de alimentación de la misma marca y modelo de 750W, estamos consumiendo de la pared 290W (85% eficiencia).

Por eso poner una fuente super grande respecto al ordenador que tienes es absurdo, pues primero pagas más dinero por la fuente y segundo pagas más electricidad.

1 respuesta
Kernelsan

#1 aquí una calculadora para q calcules si te va o no

Akiramaster

#19 La electricidad y yo no nos llevamos bien, pero en mi defensa diré que empezó ella.

Gracias.

1

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • esvarianzza
  • dark1473
  • RU_386
  • QueTzaL
  • vincen
  • paxeco