[OPINION] Monitor Benq V2400W ultradelgado.

bLaKnI

Gran diseño la de esta pantalla de Benq que además llega con funcionalidades que la hacen muy atractiva: delgadez y conexión HDMI.

El monitor para ordenador Benq V2400W es una pantalla de 24 pulgadas, una alegría, ganadora de un premio iF Design Award por su diseño, en el que destaca el grosor de menos de 6 cm en su parte más delgada. Peana descentrada, luces y controles táctiles completan las características más superficiales de este monitor para ordenador.

Más técnicas son otras especificaciones, como el contraste 4.000:1, el tiempo de respuesta de 2 ms de gris a gris o la resolución FullHD del panel.

La conectividad es otro de los puntos fuertes de esta pantalla de 24 pulgadas de Benq. Dispone no solo de entrada DVI con HDCP, sino también de una VGA y lo más importante, una conexión HDMI que nos deja el monitor como un elemento de alta definición.

Las imágenes que muestra esta pantalla Benq se ven mejoradas con la tecnología Senseye+photo Human Vision de Benq que mejora los colores, haciéndolos más vivos y reales. Además, dada las múltiples posibilidades de uso de esta pantalla, hay hasta cinco modos de visualización, entre ellos uno para fotos y otro para películas.

Sin precio definido, hasta abril no llegará a Europa.

++++++++++++++++++++++++++++++++

Que me decíis de este pepinote!?
Apetece o no? Como lo veis??
Creo que esperare a principios de abril a ver que tal...

:-)~~~

squ4r3

primero que digan el precio, luego ya hablaremos ;)

Prava

Pffff, un panel TN embellecido...

bLaKnI

TN?

NeO_PedritO

TN, como las gorras! xDDD

Seguramente saldra un paston, solo por su diseño (eso de estar descentrado no me gusta demasiado), pero esta bonito eso si.
Ademas tiene buenas caracteristicas.

Seguro que de 400€ no baja.

Macholoko

un monitor 'cool' heh; la verdad que quedara bien en cualquier escritorio ^, a mi aun asi los de 24 me parecen muy exigentes para jugar a resolucion nativa con buenos fps (si es para jugar en pc). Un saludo.

EDIT: lo del panel TN, es el mas barato de los 3 que hay si mal no recuerdo, el que llevan la mayoria que rondan los 200-400 euros, es el de peor contraste, color.. aunque son relativamente rapidos (ms)

EDIT2: a raiz de lo de los paneles .. "debemos pensar para qué aplicación queremos el monitor. Si queremos el mejor angulo de visión con mejor precisión de color, deberemos elegir un monitor con panel IPS, en cambio si deseamos excelentes contrastes y negros perfectos deberemos elegir un panel PVA/MVA a expensas de una baja velocidad. Los más rápidos en cambio son los TN+Film pero estos tan sólo son capaces de reproducir 18bits de color, con lo que la precisión de color no es suficiente para profesionales que trabajen con colores exactos, aunque para un jugador no es tan importante."

fuente: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466&pag=3

Mariusz

La serie premium de Acer P193 o P203.. es un panel TN con Crystalbrite y se ve como nunca he visto un monitor.
Un color increible.

Prava

Eso de que los más rápidos son los TN... COF COF COF!!! Aparentemente lo son, sí, pero no os fijéis en los números que ponen, porque lo de los 2ms es una puñetera farsa. Vale, dan 2ms en G-G, pero luego la media igual está en 20ms o por ahí...los monitores de calidad suelen ser más lentos, sí, pero mucho más constantes (es decir, que no hay variaciones con 2ms y otras con 30ms). Además, hay excepciones, el Dell 2007WFP es uno de los monitores más rápidos (la media estaba en 17ms o por ahí, mucho más rápido que el 99% de los paneles TN) a pesar de llevar un S-IPS...

A lo que me refiero es que jamás pagaría más de 300€ ahora mismo por un 22" TN, porque puede ser super bonito, la ostia en vinagre... que no deja de ser un TN. Para gastarte más de 300€ es mejor estirarse un poco y pillarse un buen panel, por lo menos los colores se ven como toca, los negros... vamos, no hay color. No me pillé el Dell citado porque estaba en 480€... lástima de no haber sabido que hay un holandés en ebay que los vende por 360€ O_O

shadyz

#8 Dices que no pagarías más de 300€ por un monitor con panel TN, vale. Y cuánto pagastes por tu monitor LG L226WA-WN?, que por cierto, tiene panel TN.

Saludos

Spybreak

#7 Más saturacion no significa que sea mejor imagen. Normalmente se exceden con la cantidad de color para que la imagen sea más atractiva, pero de peor calidad.

Los paneles TN siguen siendo una basura para todo excepto para jugar.

Yo no compraria un TFT a menos que llevara como minimo un PVA, pero prefiero los IPS.

pajero2

#9 http://www.pccomponentes.com/LG_L226WA_WN_TFT_22__HDMI_2MS.html
No hay que hablar sin saber. Luego pasa lo que pasa.

shadyz

#11 y con gastos de envío? :S Y lo de hablar sin saber, ejem, he estado mirando este monitor por que quería pillarmelo, al final no me lo cogeré por que segun he leido los monitores de 22'' tienen los pixeles "alargados" así es como me lo han dicho. Entonces me recomendaron el Benq G2400W.

Saludos

EDIT: bueno ya que estamos, cual recomendais LG L226WA-WN o Benq G2400W, me gustaría tener diversidad de opiniones ;)

Prava

#9 Factura en mano pagué, el 21/10 (es decir, hace casi 4 meses), 250€ + gastos de envío, unos 265-270€ en total. Quería el Dell 2007WFP, pero me habría costado el doble.

"Que por cierto, tiene panel TN". NOOOO, ¿EN SERIO TIENE PANEL TN? JODER TÍO, MENUDA DESILUSIÓN O_O ¿A caso soy idiota? ¿Crees que soltaría la parrafada sobre los paneles sin saber siquiera el panel del monitor que me compré? Simplemente, sin comentarios.

#10 Incluso para jugar, algunos NO-TN destrozan vilmente a todos los TN... pocos, pero los hay.

shadyz

#13 JODER!! pues dime donde lo comprastes por ese precio!! -.-

Bueno tio no quiero seguir con la discusion, a la pregunta que hice antes, cual te parece mejor monitor?

PD: Prava no te piques que te respeto se que entiendes bastante de ordenadores.

Saludos! ;)

Macholoko

Pero bueno, es que tientan bastante, estan muy bien de precio y quedan bien ^. Lo mejor es no ver un pijo como yo y esas historias de colores y ms no te importaran =)

CoDe_WaR

#12 Pixeles "alargados"??!

Simplemente, un panel de 22" y uno de 20", al tener los 2 la misma resolucion (en este caso, 1680x1050), tienen la misma cantidad de pixels. Vamos, uno de 22" los tiene un poco mas grandes que uno de 20", pero igual de proporcionados...

La diferencia? Solo es apreciable en distancias MUUUY cortas, apreciando mas nitidez en el monitor de menor tamaño (en este caso, el de 20"). Distancias que por cierto, no son nada aconsejables para la salud de los ojos.

Distancia entre pixels en monitor 16:10 de 20": 0,26 mm x 0,26 mm (1680x1050)
Distancia entre pixels en monitor 16:10 de 22": 0,28 mm x 0,28 mm (1680x1050)
Distancia entre pixels en monitor 16:10 de 24": 0,27 mm x 0,27 mm (1900 x 1200)

Si a una distancia decente, puedes apreciar la diferencia, te felicito, ya que hasta el momento solo Chuck Norris puede distinguir un incremento del tamaño del pixel de 0,02mm a 4 palmos de distancia.

Tema monitor, ten presente que uno de 24", al tener una resolucion nativa mas alta consumira mas grafica (tiene que mover 2,3mpx vs 1,8mpx de uno de 20/22). Pero si, para trabajar, ver peliculas y jugar a la ps3/360, de PM, es EL MONITOR xD

PD: Esta claro que puedes jjugar a resoluciones mas bajas, pero veras los juegos menos nitidos.

r0rZ

mi TFT creo que es más delgado. Si no me equivoco era un LG 1970 FR, puede ser?

Eso si, 19 pulgadas y no es panorámico. Tiene ya año y medio en mis manos. Creo que tampoco está mal en comparación con éste.

shadyz

#16 jajaja tio yo solo comendo lo que me han dicho por otros foros . Lo de los pixeles, pues eso, me dijero que al tener la misma resolución pero mayor tamaño, los pixeles se notaban más. Hombre, el monitor lo quiero básicamente para jugar a la xbox y ver pelis, firefox y poco más.

Saludos

B

#16
Esto es MV. Aquí notamos cambios de píxeles hasta 0,01 nanómetros. Supongo que te habrá quedado claro.

Prava

¿Píxel más alargado? OMFG. Usemos la lógica. De 22" a 20.1" la única diferencia es que el monitor es más grande, pero se mantiene la proporción, así que el píxel es más grande, pero proporcionalmente. Además, seamos un poco lógicos, un 22" no es para jugar a 30cm de él, sino para jugar a 50cm (porque la vista no te abarca bien sino), y a esa distancia no distingues una mierda (como ya te han señalado en un par de posts más arriba).

PD: salvo que os salga el dinero por las orejas no me pillaría un 24"...para mantener la resolución nativa, hace falta mucha mucha tarjeta gráfica, así que no es sólo que el monitor sea X más cara, sino que la gráfica tiene que ser también X más cara para poder jugar bien (y ahora mismo la única forma de poder jugar bien en 24" es con SLI, CF y con la 3870X2, no hay otra forma... entendiendo bien con poder jugar a fullhd con todo a tope).

Usuarios habituales