Opiniones sobre Colorful

CaZaDoR18

Buenas, queria comprarme una tarjeta grafica y solo esta en este distribuidor, es bueno o deberia esperar a asus o evga??

Crus

Diria que son los mismos que hacen las Palit, Gainward y alguna que otra mas.

Edit: Lo mismo me estoy equivocando, que alguien me corrija. Se que las fabrica una marca conocida, pero no se quienes son ahora.

CaZaDoR18

Es para una gtx580... mejor me voy a algo mas seguro no? es que esta todo agotado :(

Crus

Funcionará bien, la unica pega es que no creo que tenga 10 años de garantia como las EVGA, tendrá 2 o 3 a lo sumo.

julicvp

eso de 10 años de garantia... me gustaria ver que cubre esa garantia...

angelorz

#5 que se desmonte ella sola, se convierta en un transformer y mate a tu familia... vamos, algo bastante improbable, supongo xD

10 años de garantía, joder xD

Crus

#5

Voy a contar mi experiencia.

Compré una 9800GX2 SC, a los 2 años y 2 meses se me quemó. Era un puto horno, ya desde el primer dia subia de los 100º en juegos como Crysis. Me la cambiaron por una GTX275, quizas no es tan potente para segun que cosas, es debatible. Pero me tiene incluso mas contento que la 9800GX2 porque se calienta muchisimo menos y va bastante bien.

Y es una tranquilidad saber que aunque se me queme esta gtx275 me daran otra grafica en los proximos 6-7 años.

julicvp

#7 me aseguras que en los proximos 10 años si se te vuelve a petar la grafica te dan otra del mismo valor que en su dia te costo la que compraste? omg

TeNSHi

#8 Si ha entrado en garantía después de pasados dos años yo creo que ya merece la pena. Aunque eso si, si no recuerdo mal para tener esa garantía hay que registrar el producto el primer mes creo que era.

Josekron

No conocía esa marca, googleando he leido que es un ensamblador chino que lleva relativamente poco tiempo en el mercado.

La gtx580 salvo que sea una versión especial, todas se ensamblan igual por lo que te puede salir buena o mala, al igual que una Asus, etc. Por lo tanto lo que más te debe preocupar es el tema de la garantía y RMA. Por las pocas opiniones no se puede saber si trabajan bien o mal asi que mi consejo es que salvo que la diferencia de precio sea muy grande, pillate la gtx580 de un fabricante ya consolidado en el mercado para no llevarte sorpresas si tienes que tramitar el RMA.

Crus

Josekron, no estoy plenamente de acuerdo contigo en eso.

A veces lo mas importante no es la marca que compres sino que el sitio donde la compres se haga responsable ante cualquier problema que tu tengas con el producto. Por su puesto es mejor que el apoyo de la marca sea bueno.

Josekron

#11 Pero es que ya entramos en temas de garantias y RMA que es un tema más que hablado. Por mucho que te digan en la tienda que son dos años de garantía, solamente el primer año es de "garantía completa" por llamarle de algún modo. Para el segundo año tienen que mandarlo al RMA y esperar a que les dé el visto bueno y no diga que el fallo es por mal uso. Pocas tiendas se comeran una gráfica sin estar 100% seguros que el RMA les va a dar otra.

Si es un fabricante chino que a saber donde tiene la fabrica, pues puedes esperar tranquilamente meses a que te contesten. Y si ya su servicio técnico le pone pegas a cualquier fallo...

No digo que Colorful sea asi porque apenas encuentro opiniones en la red pero prefiero curarme en salud con un ensamblador que sepa que trabaja bien. Me recuerda a una época en la que montaba en el trabajo gráficas "Manli"... gráfica que enviaba a RMA, gráfica que no volvía a saber más de ella xD.

Crus

Cuando compras una grafica Asus, Colorful, Twintech o lo que sea, todos son fabricantes chinos que tienen representacion en Europa y venden gracias a mayoristas Europeos.

En todo caso imaginate que Colorful o quien sea es un chino estafador que mañana cierra y se va a Brasil rollo Dioni... MediaMarkt, o Alternate o quien sea será quien responda ante ti y nunca te van a decir que el fabricante no se hace cargo porque estarias en disposicion de meterles una denuncia ganada de antemano, te darian una grafica de otra marca lo mas seguro.

La legislacion española nos protege de ese tipo de cosas con 2 años de garantia y responsabilizando a la tienda de cualquier posible eventualidad. Y si por lo compras por internet, tienes mas derechos todavia.

En todo caso el problema lo tendria la tienda, pero nunca tu. En el mundo capitalista donde vivimos, donde el consumo lo mueve todo, los gobiernos no pueden permitir que un tio tenga miedo de comprar por lo que pueda pasar, por eso la ley nos protege tanto.

Esto es aplicable a cualquier producto. Si comprais una marca rara de lo que sea, tenemos tantos derechos como si fuera un Logitech o un Microsoft.

litoss

Es un buen ensamblador, mucha gente se compro las gtx480 de colorful en 4frags por ser las más baratas y hasta ahora no han tenido ningun problema.

Usuarios habituales

  • litoss
  • Crus
  • Josekron
  • TeNSHi
  • julicvp
  • angelorz
  • CaZaDoR18