optimizar memoria ram

uplink

wenas, tengo 2 x 256 ddr400 pc3200 kingston value ram, pero las tengo funcionando a ddr333, los timing k tengo ahora mismo son2 3 3 11 con voltaje nominal, que me recomendais para sacarle algo mas de rendimiento a estas memos?

thrazz

Yo la tengo a 11-2-2-2 en un PC y en el otro 8-2-2-2 sin problemas.

H

11 2 2 2 ??..joer ..value ram? que chip? cual es tu fabricante? yo he tenido varias value ram y no pasaban de 11 3 2 2

uplink

cual seria la configuracion ideal de timings de memorias para AMD?

darkblade60

un pregunta de Mister Lamer: donde tocais todo eso¿?? en la BIOS no?? es k busco y no encuentro nada de eso???

uplink

en la bios, ahroa cuadno reinicie te digo en k seccion concretamente,

Xenom0rph

uplink lo primero Vdimm al máximo. Después ya te pones a trastear con timings y demás.

thrazz

#3 ni idea, cuando llegue a casa lo miro.

ZeroX_r00lz

Hombre lo mejor seria poner el micro a 200 de fsb bajando el multi...
Luego subir a 2.7-2.8 el vdim i intentar bajar los timmings lo maximo posible.... Lo ideal seria poner 2-2-2-11.
Y ha 166 de fsb, yo creo k podria poner 2-2-2-11 pk esas memorias son ddr400, pero vamos todo es probar.
Akuerdate de subir un poco el vdim :P

uplink

ojala pudiera bajar multi xDD

y visto k 200x 11 no es esatble hasta con 1.85 de vcore y latencias edfautl...

este parametro de modifica en la bios en la seccon advanced chipset features

uplink

el voltaje de la ram lo tengo en 2.6 y el maximo k me deja subirlo es 2.9, conozco casos de k la memoria a petao xDDd ai algo pa ver si cierto voltaje esta entre los margenes "sanos" o toca el limite de la muerte?

chris23

2-2-2-11 es la combinacion mas rapida para nforce2.
vete subiendo vdimm hasta que puedas pillarlas, o lo k mas se le parezca.

KveR

como se si me aguanta unos timming o no? ahora mismo estoy a 2-2-2-11 con un modulo de 512 mb ddr 400 cl.2.5 kingston y no e notado ningun tipo de problema.

shakespeare

uplink y el voltaje de la ram y de la cpu dónde lo modificas?

ZeroX_r00lz

kver, pasale el prime95 ;)

uplink

#14 en la bios tb, pero creo k algunas placas no te dejan cambiarlo

p.d.: tngo una abit nf7-s 2.0 con el softmenu :D

oFF-sIDE

Para nForce2, lo q yo he leido es q en fsb200, lo mejor era 2-2-2-11, pero con FSB167, lo mejor era 2-2-2-6 o algo asi era.
Tu ves probando, y con el SiSoft Sandra 2004 miras a ver q ancho de banda tienes con cada configuracion.

HiGS

yo con fsb 200 las tengo a 2 - 2 - 3 - 6

estan bien ?

Usuarios habituales