Optimizar pc y aumentar rendimiento del pc en videojuegos

Crpgfan

Hola,

Tengo AMD Ryzen 5 3600 6-Core y una 2060 S ya tienen sus años y me gustaría saber de alguna aplicación para mejorar el rendimiento a la hora de jugar.

Muchas gracias

n3On

Bajarle la calidad a los juegos o bajar resolución.

De nada.

spoiler
2
Denian

Comprate un Ryzen 5800X3D y una Radeon 6800XT

https://amzn.eu/d/5gd0xOL
https://amzn.eu/d/6cNVU2s

alfema

Si existieran aplicaciones que mejoraran el rendimiento considerablemente no se vendería hardware nuevo, si quieres mejorar el rendimiento o cambias el hardware o bajas resolución, calidad y fps de juego. Es necesario conocer además cuanta memoria tienes, ¿estás usando toda?, ¿el procesador se pone al 100%?, lo mismo para la gráfica, ¿a qué juegas, con qué resolución, calidad y frecuencia de refresco? y por supuesto si tienes presupuesto para hacer cambios y cuanto.

Cosas que se pueden hacer:

  • Si el procesador se pone al 100% o casi y los juegos van mal es que tiene demasiada carga de trabajo, si la gráfica no llega al 100% puedes trasladar parte de la carga a la gráfica usando la super resolución de NVIDIA o probar a jugar con más resolución, si esto no funciona realizar lo comentado, bajar parámetros de juego, en último caso mejorar el procesador.

  • Si pasa lo mismo con la gráfica habría que probar con la tecnología de NVIDIA para mejorar rendimiento, como el DLSS.

  • Si el problema es la memoria RAM tienes que bajar calidad o aumentar la RAM.

Mi anterior equipo tenía un i7-6700K con 16 GiB y una RX 580 8 GiB que cambié por una MSI RX 6700 XT Mech, como el procesador se ponía al 100% conseguí bajar el uso jugando a 2K o 4K en función de los juegos, en otros usé al super resolución de AMD (FSR), finalmente por una avería de la placa cambié a un sistema con AM4 y un Ryzen 5 5600 que prácticamente tiene poco consumo.

Kaos

Juegos = GPU. Mejor gráfica, más fps. Por mucho que optimices el sistema, a no ser que esté configurado por un mono borracho, no sacarás más de 2 - 3 fps. En todo caso, puedes jugar al overclock, pero tampoco me parece muy recomendable. Lo mejor es no complicarse la vida.

1 respuesta
dynamic

#5 pero depende que cpu, meter una grafica mas tocha no sirve de nada

1 respuesta
Kaos

#6 Seh. Una vez cambias la gráfica pues toca cambiar GPU, memoria, etc. Al final todo el PC va un poco en paralelo, a no ser que seas el típico enfermo que cambia de gráfica todos los años

dvneil

hacerle overclock / ajustar timings a la ram

hacer overlock a la cpu y gpu

usar upscaling fsr/dlss

no existe ninguna app, pero si no lo sabes todavia, seguramente no sepas ni quieras aprender a hacer lo anteriormente dicho.

1 respuesta
Crpgfan

#8 uso dlss y el overclock paso porque no quiero forzar tanto la máquina. Tengo el pc lleno de mierda y era alguna aplicación que te borre de un plumazo caché y morralla.

Usuarios habituales

  • Crpgfan
  • dvneil
  • Kaos
  • dynamic
  • alfema
  • Denian
  • n3On