Ordenador a punto de morir

eXtreM3

Contrarreloj. Estaba jugando al LoL cuando de repente, y sin que hubiera pasado antes, se ha quedado congelado, las luces del teclado y ratón se han apagado. Me metido botonazo y vuelta a empezar.

Sigo la partida, y a los 10 minutos me pasa lo mismo, botonazo. Arranco el equipo y me dice que Windows ha tenido problemas y no ha podido arrancar, se reinicia solo. Le doy a arranque en modo seguro y se reinicia.

Lo dejo descansar, le doy al off de la fuente, a los pocos segundos inicio y me pega un pantallazo azul. Ya bastante mosqueao, me voy a la bios y decido quitar el overclock al micro y las memos, que lleva hecho 6 años. Ha arrancado bien, espero que no se congele mientras escribo esto que me ralla mil.

Total, al grano: ¿qué programas puedo pasarle para saber dónde está el fallo? ¿Las memorias están muriendo? ¿El HDD también? ¿Gráfica? :\

Ayuda pleaseeee!

Leirlux

¿Marca de la gráfica? Ya te digo de primeras, que si es AMD y le tenías OverClock hecho, es posible que sea por eso. La mía es una HD 6870 y me empezó a cascar al mes por tenerla en OC. Se lo quité y ahora no da problemas.

1 respuesta
Yahia

Bajate el "bluescreen viewer" y mira que mensaje daba el pantallazo azul.

1 respuesta
eXtreM3

#2 la gráfica no la había tocado, es una Asus 8800 GT de 512mb de todas formas.

#3 el mensaje del pantallazo azul era de memorias creo, he leído algo de "physical memory". He instalado ese programa y no hay registro de pantallazo azul hoy, será porque me lo ha pegado antes de llegar a Windows.

2 respuestas
Leirlux

#4 Ni puta idea entonces, sorry ;)

Chev_Chelios

#4 igual algun socket de las rams, quitalas todas menos una y prueba

1 respuesta
eXtreM3

#6 le estoy pasando el memtest ahora mismo (la versión windows), va por el 10% y sin errores de momento. Luego comento cuando termine. Son sólo dos módulos, pero es que me parece tan raro que haya fallado TODO así de repente.

Quedarse congelao es señal de disco duro o de gráfica. El pantallazo azul es por las memos. El fallo del arranque de Windows (no encontraba un archivo .sys) tiene que ser del disco duro por cojones... por eso estoy tan rallao xD

eXtreM3

Joder, lleva un 109% y aún sigue, cómo es posible? xd

Alguna herramienta para checkear hdds?

1 respuesta
Yahia

#8 Para HDDs solo he usado HDD Regenerator y hacer chkdsk, ni idea de otros

eXtreM3

Me he echado 3 partidas al lol después de haber quitado el overclock y no ha ocurrido nada... será que las memorias estaban ya al límite??

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Yahia
  • Chev_Chelios
  • Leirlux