Ordenador arranca, Monitor no enciende

DarK-Over

Buenas noches.

Un amigo mio se acaba de comprar una torre, ya montada y configurada (en alternate).
El caso es que me comenta que al llegar a casa y conectar todo, arranca el pc, se encienden los leds, suenan los ventiladores, etc.. vamos lo normal cuando el pc está en marcha, pero el monitor no se enciende, se queda como cuando pasa a inactividad o hiberna.

· El monitor funciona, lo ha probado en otra torre.

· Ha puesto la grafica antigua, y tampoco.

· Ha movido y finalmente cambiado los modulos de ram de las bahias, por si algun modulo o bahia no funcionaba, y tampoco.

yo le he dicho que resetee la bios cambiando el jumper de la pila, pero aún no sé el resultado. el caso es que me resulta bastante raro siendo practicamente todo nuevo y el monitor funcionando en otro ordenador.

¿Qué mas puede ser? Gracias

1nn7eRplaY

Slot (PCI, AGP) jodido, es posible

angelorz

RAM

DarK-Over

#3 ha probado con otros módulos y en las distintas bahis y nada

doogie780

Lo de la bios podría dar resultado.

B

A mi me acaba de pasar lo mismo y era la RAM, pero si dices que lo has comprabado, ni puta idea

1nn7eRplaY

#1 Que le cabien la placa base y lo prueben en la tienda

Shaka

Por los altavoces se escuchar arrancar windows ?? Abre la caja y aprieta bien la grafica y las memos

N

2 cosas:
1.- Has probado ha enchufar otro monitor a la cpu?
2.- Cuando arranca hace el tipico PIP de la bios o hace musiquita el altavoz de sistema

SeViLLoSkY

Ami me paso eso y esque era el procesador

DarK-Over

el caso es que la nueva grafica (ati 4850hd) solo tiene entrada dvi, y el monitor tiene salida de las azules de toda la vida, con la grafica venia un adaptador y hoy hemos comprado otro por si ese era el problema pero sigue igual.

hemos probado en mi pc, que funciona correctamente a poner el adaptador y conectar mi monitor por DVI y no funcionaba (esto tambien me ha parecido raro).

pero lo raro cuando hemos puesto mi grafica (radeon x1650) que tiene entrada de las azules de toda la vida, y ni su monitor ni el mio conectados a su pc con mi grafica tampoco funcionaban.

ya no sabemos que puede ser, tambien hemos probado con otro hd con un SO cargado y nada, cuando arranca el pc no suenan pitidos ni nada. a ver si conseguimos que nos dejen probar otro micro y/o otra placa, y sino pues lo tendra que mandar de vuelta a alternate.. es lo que tiene comprar por internet..

pd: resetear la bios tampoco ha funcionado, solo se me ocurre que la placa esté defectuosa (o el micro), pero aun asi me ha preocupado que mi tft no funcione por dvi con el adaptador, y la 4850hd solo tiene entrada dvi.

NeO_PedritO

Para que te funcione por dvi tienes que reiniciar (no vale solo con conectarlo), no funciona conectando en caliente.

SeViLLoSkY

repito es el procesador xD

DarK-Over

solucion al misterio: faltaba alimentacion para la placa, omg, debia tenerlo mal enchufado o no funcionaba ese ramal de la fuente de alimentacion.

gracias a todos

4rt1k

que le han cambiado la fuente??????

es que a mi me pasa algo aprecido y he llevado el ordenador a reparar...
me saltó la luz de casa y desde ese momento el ordenador se enciende pero no pita ni nada...no hace tipico pip que chekea que todo esta correcto y eso..y la pantalla no se ve nada.

Saludos

HePHeSTo

ami hace tiempo que me pasa eso, y lo lleve a la tienda para que le echaran un vistazo y no supieron saber de lo que era, ni grafica, ni monitor, ni la fuente.. que hago?! Y_Y

4rt1k

bueno mi problema ya esta solucionado.
En mi caso, era que el cable DVI que va desde la tarjeta grafica hasta el monitor debía hacer algun mal contacto o tener algún cruce y no dejaba ni arrancar el ordenador. Fue sustituir este cable DVI por otro y el ordenador ya arranca y funciona perfectamente.

Saludos

Usuarios habituales

  • 4rt1k
  • DarK-Over
  • SeViLLoSkY
  • Shaka
  • 1nn7eRplaY
  • ByKt0r
  • angelorz