Ordenador se bloquea, se apaga y se encience

rageshow

Buenas mv

Ayer el ordenador empezó a darme problemas, lo primero que hizo fue apagarse de repente pensé que sería algo aislado, luego de repente se quedaba bloqueado y dejaban de funcionar el teclado y el ratón, por ultimo cuando lo encendía se apagaba a los pocos segundos y volvía a intentarlo así constantemente.

Lo curioso es que es un poco aleatorio estos 2 últimos casos pasan cuando le da la gana, ahora por ejemplo estoy escribiendo desde el pc pero igual se bloquea y vuelve la cantinela de encenderse/apagarse

Esto es lo que he probado por el momento:

-Escaneo de virus, limpio
-Actualizar todos los drivers
-Limpiar el polvo, temperatura OK
-Desconectar teclado y ratón
-Cambiar el cable de alimentación
-Cambiar la gráfica
-Cambiar la memoria RAM
-Cambiar el cable sata del disco duro
-Cambiar el disco duro

Mi pc:

Placa asrock z77 pro 3

Temperaturas:

Se que es el típico problema que pueden ser mil cosas pero a ver si se os ocurre algo por que mis conocimientos son limitados.

Un saludo y gracias.

Jotauvece

Si has probado todo eso, solo te falta formatear, prueba con un live CD (Linux Mint por ejemplo), dale caña y a ver si se te bloquea.

EDIT: prueba esto sin formatear!

1 respuesta
rageshow

#2 Me temo que eso ya no es una opción...

Lo raro es que ha estado un par de días funcionando sin ningún problema de bloquearse, pero ayer volvió a dar el problema de encenderse y apagarse, vamos que no da tiempo ni a ver nada en la pantalla.

He probado un par de cosas:

-Cambiar el cable sata del disco duro
-Cambiar el disco duro

¿Podría ser la fuente?

1 respuesta
B

#3 Si con el Live se te bloquea. Podria ser la fuente.

Si no se te bloquea con el Live CD puede ser tu sistema operativo instalado en el disco duro.

Incluso podria ser que el procesador no estuviera bien del todo encajado en el zocalo de la placa.

1 respuesta
rageshow

#4 Puedo probar lo del live desde un usb? quiero decir, tendría que darle la prioridad al usb y teniendo encuenta que se apaga en unos 5 segundos no me daría tiempo.

Supongo que me tocara llevarlo a que lo miren y prueben ellos otra fuente.

1 respuesta
B

#5 Si claro con unetbootin lo puedes meter en un usb. Elige bien la raiz no eligas la del disco duro xd.

Aunque parece indicar que es fuente es raro. Pero prueba todo hasta que no tengas mas ideas.

Si con el live tambien tienes problemas y se te bloquea apaga. Yo desmontaria todo el pc. Quitaria todos los cables, modulos etc y los volveria a poner.

Incluso puede que te hayas equivocado en el cable donde da la orden a la placa de encendido y reinicio y por eso se bloquea. Del conflicto que hay.

Encenderia el pc sin los cables. Coge el destornillador y haz contacto con el PowerSW en las dos puntas.

Usuarios habituales