El ordenador no arranca. Botón del power?

DarKalibula

Buenas gente, os comento por si podéis echarme un cable por si alguien ha tenido un problema similar alguna vez.

De la noche a la mañana el ordenador no arranca. Recibe energía, se encienden los leds de la gráfica y demás accesorios USB. Parece que es el botón del power lo que falla, he probado con el truquillo de encenderlo tocando los pines con un destornillador pero ni así, podría ser otra causa?

Gracias.

JuGuLaToR

Si puenteando los pins del botón no enciende, es que no es el botón.

Una prueba que puedes hacer a ver si la fuente arranca por su cuenta.
Desconecta la fuente de la corriente y apágala con el interruptor trasero. Luego suelta el cable de 24 pins y puentea el cable verde con un negro usando un clip. Cuando le metas corriente de nuevo a la fuente esta debería arrancar. Si no arranca es posible que tu problema sea la fuente. Y si arranca pues puede ser la placa...

2 respuestas
turbonegro

#1 Que fuente tienes?

2 respuestas
verseker

#3 Espero que no rime con mars gaming.

#1 Si no es el botón y dices que hay señal, quita la ram y prueba.

1 respuesta
DarKalibula

#3 #4 tengo una Corsair RM850 850W. He probado lo de la Ram, pero acabo de fijarme que lo que se "enciende" es la gráfica y los usbs externos, la placa parece que no recibe nada.

He probado lo de #2 y la fuente si arranca, tiene pinta que es la placa

1 respuesta
turbonegro

#5 Te estas haciendo un lio importante. Si encienden los ventiladores de la gráfica esque a la placa le esta llegando corriente, porque el puerto PCI-E donde va la gráfica aporta 75W a la gráfica, por lo tanto la placa no puede ser. Fíjate si hay alguna luz de estado de la placa por los laterales que te indique que está pasando. Sino ves luz ninguna prueba a hacer un CLR MOS a la placa para forzarla a arrancar. Que modelo de placa es?

1 respuesta
DarKalibula

#6 Lío no, que me explico vagamente. Mea culpa. Al presionar el botón de encendido, no se mueve ni arranca nada, ni si quiera giran los ventiladores una milésima, lo único que puedo comprobar es que se encienden algunos leds, como los de la grafica y los usbs externos. Por lo que yo entiendo que la fuente no es además de la prueba de #2.

No soy un super entendido de hardware, soy más nivel medio-bajo. Así que sorry si me explico mal.

Mi paca es la MSI MAG B550 TOMAHAWK

B

La última vez que vi un problema similar se solucionó con un clear cmos.

DarKalibula

He probado lo del clear cmos con el botón que tiene la placa pero el ordenador sigue sin responder. También he probado quitando la pila.

Usuarios habituales