Ordenador no enciende sin antes.......

AeRoS

Hola, tengo un problema desde hace días y es que cuando apago el ordenador luego no me arranca window.Se queda la pantalla en negro y no me hace el pitido de memoria,simplemente se enciende y se queda asi.Tengo que sacarlo del cajón, apagar la fuente, esperar unos segundos a que se apaguen todas las luces, vuelvo a encender la fuente y ya me arranca normal.El ordenador me va bien, ni se me cuelga, ni me da ningun problema.Alguien sabe a que puede deberse?

B

Empezaría por algo sencillo como hacer un CMOS así como el cambio del cable de alimentación. Si la cosa persiste entonces ya deberíamos mirar fuente/placa.

¿Modelo de fuente y placa base ya de paso?

1 respuesta
AeRoS

#2 asus croshair formula IV Fuente Corsair de 850w

te digo, yo reinicio y entra sin problemas, se puede pegar semanas encendido que ningun problema.El problema es cuando lo apago por la noche y por la mañana no arranca.Enciende pero no arranca como si no detectara las memorias.Apago o quito cable de corriente 5 segundos, lo pongo de nuevo y vuala.

MegalomaniaC

Has cambiado algo recientemente?

1 respuesta
AeRoS

#4 No. Yo pienso que podria ser las memorias porque desde que lo compre muy rara vez al encenderlo me decia como que el overclock a fallado ya que las memorias en la bios las subo a 1600 y se me ponian en automatico solas. Las memorias son kignston hyperx 1600mhz.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5 Resetea desde la pila, es decir, quita la corriente del pc, quita la pila, pulsa el boton de encendido durante 10 segundos y pon la pila otra vez, pon la corriente y arranca.

Si sigue igual, puede que sea la fuente o la placa, las memos no creo ya que si la ram estuviera mal, te daria pantallazos, reinicios o cuelgues. Si arranca mal de ese estilo es mas un problema de la placa o de la fuente.

Encima si me dices que cuando el ordenador se enciende desde 0 va bien, mejor me lo pones xD, algo residual se queda en la placa que no va bien.

#7 cachis :palm: , pues nada, que rulen los tests con el Memtest86+

TSex

#5 Esto mismo me ha pasado a mi y era uno de los módulos de memoria. El pc me hacía lo mismo y a medida que fue pasando el tiempo le costaba más arrancar, hasta que se negó por completo que fué cuando testeé las memorias xD

1 respuesta
B

#1

Prueba son 1 solo módulo. ¿Falla? Pues pon el otro, ¿falla también? Mal asunto.

Quizá no te deja ponerlas a 1600. Prueba a dejarlas en 1333 por ejemplo.

1 respuesta
AeRoS

#8 llevan 1 año a 1600 y no me hacía eso, lo primero que voy a hacer es cambiar los modulos por otros que tengo y ver si sigue pasando a ver que tal.

1 respuesta
B

#9

Es más fácil probar individualmente los módulos que tienes ya.

AeRoS

#9 Para saber si que modulo esta mal si es eso si sino no.Yo apago el pc ahora, lo enciendo, y me enciende normal.Es cuando se queda tiempo apagado.

Usuarios habituales