Ordenador nuevo, recién formateado y crashean todos los juegos.

LUISAKEN

Eso mismo, he abierto el evenvwr pero tampoco se ver ahí porque los juegos crashean, a ver si alguien puede ayudarme a ver que pasa porque todo es nuevo y no le encuentro explicación.
El ordenador es un ryzen2700x, msi gaming plus b450, 16gb ram a 3200(si hace falta especifico el modelo) y una 2070.
Los juegos que por ahora me crashean, el PUBG que es el que menos extraña pero lo hace demasiado a menudo, no puedo terminar una partida. El nuevo CoD no se mantiene en partida más de 3 minutos y no aparece ningún error después del crasheo. Hasta el lol me lo hace xD
Tenía el sistema operativo en el ssd pequeño y lo pasé al ssd de más tamaño al formatear el lunes para ver si solucionaba algo. Hoy le he actualizado la BIOS a la última versión y no sé que más hacer...
A ver si alguien puede ayudarme a ver en el eventvwr el porqué o si puede arrojar algo de luz xD está todo en garantía pero no entiendo que puede estar fallando, todo lo demás funciona bien(aún no he probado más juegos).
Gracias!

EDIT: Me he equivocado no quería poner Linux en la sección xD es con windows 10 el problema

Krisbi

igual de la fuente de alimentacion?

1 respuesta
LUISAKEN

#2 Nueva también, una corsair TX850M gold plus

B

Hola!! lamento molestias por ordenador nuevo; comprueba como urgencia temperatura en procesador también gráfica; quizás hay error en montaje!!

1 respuesta
LUISAKEN

#4 Ya está comprobado, las temperaturas funcionan correctamente.
@AikonCWD A ver si a ti si te ocurre algo pls
Por ejemplo este es el evento que salta cuando el black ops crashea

spoiler
2 respuestas
Popino

#5 Pasas el cynebench para comprar si tu cpu está trabajando correctamente, luego un test de ram y finalmente pasas el 3Dmark para comprobar la gráfica con el resto de componentes.

Suerte.

1 respuesta
Ciclis

Actualiza la bios, a mi me funcionó cuando le puse nueva la gráfica, que no paraba de de crashear. Si no va Online, manualmente

2 respuestas
Popino

#7 Ya lo ha hecho.

B

#5 Reparar instalación produce mejoras?? disco duro en buena salud?? mira aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BFAyG57WQX8

1 respuesta
LUISAKEN

#6 Voy a ello a ver que tal, es lo que me falta. Cambié placa, procesador y ram hace poco pero por el curro no había probado a jugar. En las vacaciones me compré la 2070 y quería probar y no va ningún juego pero es que con la 980 también crashean así que tiene que ser alguna de las otras tres o no sé..
#7 Ya lo hice por una versión de noviembre de este año xd
#9 Eso pensé pero he formateado y cambiado el sistema operativo al SSD más nuevo que no llega a un año y en el administrador de tareas no veo que el disco tenga ninguna anomalía, va como tiene que ir(aunque el otro también fuera bien pero bueno xD)

2 respuestas
Popino

#10 ¿Reinstalaste los drivers con el DDU al cambiar de gráfica?

EDIT: vale, es una instalación limpia.

1 respuesta
B

#10 Tienes juegos compatibles linux?? comprueba utilizar linux varios días; sirve por descartar fallos hardware!!

LUISAKEN

#11 Voy a pasar el cinebench, cual me recomiendas para mirar la memoria ram?

1 respuesta
Popino

#13 Escribe mdsched en cmd

1 1 respuesta
LUISAKEN

#14 Le he pasado el cinebench y me daba 1641cb, he visto otros 2700x con una 1070 que sacan más puntuación no se si por el OC
https://www.userbenchmark.com/UserRun/13385934
Le he pasado este también para poder compartirlo.
Al pasar el mdsched y volver el pc a encenderse salía una ventana de error en la memoria pongase en contacto con el fabricante, puede ser la ram?

1 respuesta
Popino

#15 Pues ahí lo tienes, problema de memoria.

Si tienes dos sticks prueba con uno y con otro a ver cuál de ellos está mal por si quieres probar a jugar con uno solo y ver si se cierra.

1 respuesta
LUISAKEN

#16 Aquí sigo, hoy a venido un amigo con su ram y pasé la prueba y no aparece el problema, empezare pidiendo la garantía de las RAM. El caso es que siguen crasheando los juegos, al cod aún imposible jugar xD. Menuda putada, como puedo descartar que no sea también la placa? o no sé ya.. jaja

y gracias por la ayuda!! felices fiestas

1 respuesta
B

#17 Tienes la gráfica conectada con uno o con dos cables PCI express?
Me refiero a que si usas solo un cable con dos salidas o dos independientes

1 respuesta
LUISAKEN

#18 Con los dos, pero si fuera un fallo de alimentación de la gráfica se enciende el led de la placa GPU imagino, el fallo me lo hacía con las dos gráficas y ya formatee.

1 respuesta
B

#19 El crasheo como es? se te congela la pantalla? Pantalla en negro? pantallazo azul? Reinicio automático del pc?

EDIT acabo de ver tu spoiler sobre el error

1 respuesta
LUISAKEN

#20 Se cierra el juego, pantalla en negro 1 segundo y cierre

B

Has probado a instalar los drivers del chipset de AMD B450? desde la página de AMD?

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b450

B

Windows 10 suele dar fallos si no tienes el driver del Chipset amd instalado, veo que tienes un B450, si no lo has hecho a ver si hay suerte con eso.

EDIT: Una vez instales los drivers y reinicies, te vas a Administración de energia y eliges el plan de Energia AMD Ryzen equilibrado, lo abres y te vas a la pestaña donde pone estado mínimo del procesador y lo pones al 5%, porque por defecto está a 90% y no se porqué lo puso amd así y no es plan de que tengas el CPU a toda mecha hasta para navegar por internet.

1
LUISAKEN

He instalado los drivers del chipset y de paso he puesto la administración de energía como me has dicho. Siguen crasheando de todas formas los juegos, ahora he probado con Overwatch y igual, no he terminado la partida. En este por lo menos envía error que en el CoD ni eso.
Volví a probar las RAM una a una a ver cual daba error y ahora parece que no dan error.. Probé con las dos y igual pone que están bien así que imagino que estarían un poco descolocadas pero sigo sin resolver el problema xD.

1 respuesta
B

#24 Has probado a hacer un test de estres? Con Prime 95 por ejemplo. Un blend test, a ver si te aparece alguna errata con respecto a Ram o CPU. A todo esto, que memorias Ram tienes?? Has mirado en la lista de QVL si las soporta tu placa base?

Usuarios habituales