Ordenador quema todos los discos SATA

Iwywnsb

Muy buenas

Recientemente he cambiado la placa base y el procesador de mi ordenador, conservando el disco duro, lectores, ram, gráfica, tarjeta de red inalámbrica, fuente de alimentación y demás que tenía en el antiguo ordenador.
Todo ha ido correctamente excepto que al enchufar todo el disco duro SATA ha pegado un chispazo y luego, al arrancarlo de nuevo (a la primera no "arranca", si que da contacto, funde el disco duro, y se queda apagado) me detecta todo en la BIOS menos el disco duro. Pensando que sería un problema del disco he probado con otro que tenía y me lo ha quemado también. Nuevamente un disco SATA, el resto de lectores (IDE todos), y demás me lo pilla perfectamente.

¿A que puede ser debido? Ese mismo disco duro y esa misma fuente son los que utilizaba con el antiguo procesador y placa base, ¿porque me lo quema ahora y antes no? y... ¿porque peta solo el disco SATA y no el resto de cosas?

Alguna idea?

Un saludo y gracias!

Kaiserlau

los separadores de la placa con la caja los has puesto no?

Iwywnsb

sip, están puestos

Scoundrel

aqui huele a fuente de alimentacion. Bajate el everest y mira en el apartado de la fuente los voltajes.

1
Iwywnsb

no puedo arrancar windows, me funde el disco :P

Hobbes

Coge un polímetro, desconecta todos los aparatos que tengas enchufados a la fuente (placa base, lectores, ventiladores...), puentea la fuente de alimentación (en el conector de la placa base, con un clip, metes una punta en el único cable verde que hay y la otra punta en uno negro) y mide los voltajes con el polímetro.

Mide especialmente el carril de 5 y 12 voltios.

Kaiserlau

Si te deriba de esa forma despues del cambio de placa creeme q as puesto mal los separadores. Y si no estan mal puestos 100% fijo, no entiendo como te deriba de esa forma la fuente sin llevarse el fusible de está por delante.. :/
Antes no tenias "chispas" y ahora si.. creeme la placa te esta deribando o haciendo masa con la caja.
Si seria la fuente te estaria quemando por el canal 12 o +5 etc,, se llevaria todo lo q estaria por debajo de ese canal..

Hobbes

#7 Eso de que te queme otros dispositivos puede hacerlo una fuente que no tiene potencia suficiente para alimentar el equipo, no tiene que ser una derivación por cojones.

Primero que mire si la fuente está dañada, que diga de cuantos watios es y la marca, y que nos especifique el equipo que tiene, ya que una fuente asesina puede ser por distintas causas.

pepotekiller

yo tuve una placa (antigua nForce4) que no me dió más que disgustos, por más que cambiaba los HDDs siempre me los corrompía o me los fundía.
Fue cambio de placa y todavía tengo uno de los HDDs que usaba...
Espero que no sea eso, y que sea lo más común, lo que te dicen de que a la fuente no le caigan bien los discos duros.

angelorz

A mi me pega un chispazo el ordenador y me echo a llorar :palm:

Es la fuente...

Kaiserlau

#8 oks ^^ pasa q me choca mucho, xq cambia la placa y aparte el micro. Quiza tenga el peor hierro imaginable dando energia a ese equipo. En fin ademas ya a dicho q ha puesto bien los separadores. Asi q tiene q ser la fuente si o si, pero me parece un poco brutal. A ver si contesta #1 la solucion a su problema.

Iwywnsb

Siento no haber contestado antes, estoy de mudanza y aún no le he podido meter mano al equipo. El lunes llevaré la placa a la tienda para que me la cambien, por si acaso, y de paso compraré una fuente nueva que lleve conectores sata (en esta llevaba un conversor de electricidad de IDE a SATA), también le pediré más separadores, por si acaso.

En cuanto pueda probarlo todo os comentaré a ver, ya que si pido las piezas el lunes hasta el jueves no llegarán a la tienda. A ver si para de fundirse ya los discos duros, que estoy tirando de portátil y me gustaría poder usar el ordenador grande ya...

Muchas gracias a todos por las respuestas. En cuanto a medir el voltaje de los conectores, lo veo bastante complicado ya que no tengo nada para medirlo :/

En cuanto al equipo, es muy básico, E7500, placa P5KPL-SE, 2 gb de ram DDR2 a 800, disco duro SATA, lector de DVD y grabadora IDE, y fuente de alimentación genérica de 450W si no recuerdo mal (no tengo el PC delante mía ahora).

El tema del arranque es así: conecto todo, le doy a encender y no enciende (la placa base tiene una luz verde en señal de que recibe energía, por tanto enchufado está). Le vuelvo a dar y si que arranca pero pega el chispazo el disco duro, y ya empieza a arrancar todo con normalidad pero no me detecta el disco duro (el cual, por supuesto, está petado).

Iwywnsb

Arreglado!

Por si a alguien le interesa, he desmontado la placa de nuevo, le he cambiado los separadores y también he cambiado la fuente de alimentación. Ya no me quema más discos duros :D

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Usuarios habituales

  • Iwywnsb
  • Kaiserlau
  • angelorz
  • pepotekiller
  • Hobbes
  • Scoundrel