Ordenador de Sobremesa VS Ordenador Portatil

Loler

Hola

Creo este post, porque un amigo me ha pedido consejo, se quiere comprar un ordenador en un carrefour (dice que le hacen descuento del 8% por ser empleado).

El otro dia estuvimos viendo precios de portatiles, que no entiendo mucho, pero se podian ver que eran malos porque tenian Tarjetas Graficas con turbocache (memoria compartida).

Y de los PCs de sobremesa no me fio mucho, al menos de los de los centros comerciales, porque suelen buscar el maximo beneficio (no vi creo un solo E6600 , lo que mas un E6400).

Le he dicho que se compre el de sobremesa porque le saldra mas barato, ademas de ser mas potente y poderlo personalizar a su gusto en el momento de la compra. Pero me dice que el portatil puede ser util para llevarselo a los sitios y "jugar" (atencion a esto, un portatil no esta hecho para jugar) y meter programas (lo mas util, pero no es indispensable).

Yo creo que si se compra un portatil, se va a arrepentir por el rendimiento que este le de (las tarjetas graficas de portatiles son de gama baja), ya que los portatiles no estan hechos para jugar a juegos (al menos los de menos de 1000 euros).

Decidme motivos para comprar uno u otro, mi amigo leera el post, y a partir de esto, decidira.

Saludos

erdanblo

"ya que los portatiles no estan hechos para jugar a juegos (al menos los de menos de 1000 euros).".

Exacto.

Sobre lo del sobremesa, que estudie los precios en tiendas (clónicos) con los de Carrefour (+ descuento), a ver cual le sale mas rentable.

Desde mi punto de vista, estos centros suelen 'inflar' algo los precios, sobre todo el Corte Ingles (estos no inflan, estos van con la catana a rajarte), aunque suelen incluir algún tipo de seguro.

De todos modos comprar uno de 'marca' con pensamiento de ampliarlo después no me parece buena idea, por que luego te puedes encontrar con la sorpresa de que algunos elementos van soldados a la placa xD, http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=289468

Por lo que una vez fuera de garantia, las reparaciones pueden ser carillas.

Dod-Evers

Si es para jugar, pues sobremesa, siempre...

Este año al estar fuera me compré un portátil y he estado jugando todo el año... pero no es lo mismo jugar sobre un teclado grande que un teclado de portátil que quieras que no se calienta, y no es buena sensación...

Dile a tu amigoh que se pasee por un pcbox o un appinformatica y que con componentes del hilo de hardware - pc's completos, se monte un pc a su gusto y le den presupuesto...

Prava

Lo del teclado no es problema, yo hace tiempo que me compré uno usb para no machacar el de mi portátil (total, el portátil es portátil una vez al mes a lo sumo).

De todos modos, NO compres un sobremesa en ningún centro comercial. Motivos:
-No están nada bien configurados.
-Suelen pecar en la gráfica (por no decir que SIEMPRE pecan de gráfica).
-Llevan placas base malísimas.
-Etc, etc.

Lo mejor es que indiques un presupuesto y que lo pongas en el hilo que está con chincheta. Así podremos ayudarte un poco (además, el resultado será infinitamente superior a cualquier ordenador que puedas comprar ya montado...).

Loler

#4 , eso era justo lo que queria que pusiese alguien, ya se lo dije a mi amigo pero no quiere hacerme caso ^^

A ver si ahora "nos" hace caso ^^

¿ Alguien tiene alguna otra opinion ?

Saludos

Prava

#5 Convencerlo es realmente sencillo. Busca un presupuesto de centro comercial que le guste a tu amigo, y pon por aquí que necesitas un presupuesto de igual coste al de tu amigo. Así, con las cosas sobre la mesa, verá que es mejor ^^

B

Está claro que los ordenadores de los centros comerciales no es que sean la bomba... pero si tu amigo quiere un portátil tampoco es tan mala opción (de hecho últimamente los portátiles están "de moda").

El problema es que un portátil (comprado con un sobremesa) le saldrá algo más caro y tendrá más problemas para ampliarlo.
Si principalmente lo quiere para jugar, que se compre un sobremesa, pero si lo quiere para usos "menores", que se compre un portátil y así podrá llevarlo donde quiera.

Un saludo.

Solider

Yo estoy trabajando en el carrefour y que quieres que te diga los pc de sobremesa por lo menos aki , son una kk ... el maximo que hay es un core2duo 6400 que le falta de todo por asi decirlo , y lo que esta en oferta son AMD core2 , y Pentium D .

< consejo ahi no compres de sobremesa , hay portatiles que estan bastante bien hace nada habia una oferta de packarbell por 640€ con buenas caracteristicas por ese precio>

Prava

#8 Solider pedazo de cabrón, ¿qué es de tu vida?

niDa

problemas (extremos) de espacio hogareño o andar mucho con el pc de un lado para otro = pc portatil

para lo demas... sobremesa sin dudarlo

Usuarios habituales