Ordenador con XP va MUYYYYY lento

Loler

Buenas

He echado un vistazo al ordenador de un amigo que va realmente lento, hasta el punto de que cuando quiere cerrar la pestaña del navegador a veces tras hacer el click tarda 15 segundos, que, asi por encima, tiene las siguientes especificaciones:
-Procesador a 3,2 Ghz
-1 Gb de Ram
-Windows XP

Primero desfragmenté el disco duro y luego pasé programas para eliminar malwares: MBAM, Nod32 antivirus online, AT-Destroyer, Ccleaner, he desinstalado programas inutiles con Revo Uninstaller y el problema seguía. Así que me he descargado el HD Tune y he comprobado el rendimiento del disco duro (es uno de 160 Gb IDE) y da un rendimiento aproximado de entre 2 y 12 Mb de tasa de lectura, tambien he probado a intentar localizar errores en él con el mismo programa y tras 6 horas no llevaba ni la mitad, (así que lo paré).

Con estos datos que teneis, ¿Es 100% seguro que el disco duro esté defectuoso? (Decir que mi amigo tiene la torre tumbada)

Gracias. Un saludo

nO-m0re

Formatea.

Y si no funciona dile que tire esa piedra y se compre algo nuevo.

Arzki

Dile a tu amigo que estamos en el siglo xxi, y que no pretenda que el ordenador que tiene desde hace mas de 10 años le siga funcionando igual de rapido, es normal que el hardware avance y el software avance tambien con el, probablemente si miras el rendimiento del pc, en cntrl+alt+supr/ rendimiento/monitor de recursos, el ordenador este al 100% de su pontencia máxima, es hora de actualizarse.

Existen telefonos moviles con mejor hardware que ese pc

1 respuesta
oZk4h

instálale menuetOS

http://www.menuetos.net/

spoiler
1 1 respuesta
Drhaegar

La mejor forma de comprobar si es culpa del disco duro es iniciar con un live CD de Linux, te recomiendo probar con elementaryOS http://elementaryos.org/

Aunque en el botón de descarga pone $10 no hace falta pagar nada para descargarlo, es solo una donación que puedes darla si quieres.

#3 biba er consumismo !

DmoN

Tiene pinta de hdd , pasale un chkdsk /F /R

acho_tio

Dile que instale Lubuntu (se lo puede descargar gratis desde la web oficial y puede instalarlo desde un USB). Yo tengo un portátil de hace ya unos 7 años aproximadamente tengo 756 MB de Ram ( :o_o: ) y me instale este sistema operativo de Linux y me va DE LUJO, porque este sistema operativo requiere muy poca Ram y va de puta madre en los pcs antiguos y creo que le iría bien.

Suerte!

FMartinez

#4

Hostias, acojonante, todo en ensamblador xDD. Eso tiene que ir volando, no? Luego lo instalo en un P4 xD

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • acho_tio
  • DmoN
  • Drhaegar
  • Arzki
  • nO-m0re
  • Loler