ordenata

MkPoLLo

weno, pienso comprarme un ordenata, sería comprado a un distribuidor de asus, luego lo maximo posible de esta marca. tenia pensado lo siguiente:

Ventilador: Thermaltake Volcano 7+ con Artic silver 3
Placa base: ASUS P4S8x o la P4G8x
Procesador: P4 2533
Disco duro: 80 GB Seagate
Memoria Ram: 512 DDR
Monitor: 107T real flat 17"
DVD 16x ASUS
Asus CRW-4012A

T.Grafica la tengo ya pillada, una MSI Gforce ti 4200 128mb

Que cosas mejorariais?, mirando hacia juegos, y durabilidad? recomendais algun otro monitor? y cual de las dos placas bases recomendais?

Acias y un saluo a to@s

jOK

Si no me equivoco la P4G8X monta Granite Bay, vamos un pepino (doble canal de DDR266).
Yo pillaria la P4G8X con 2 módulos de 256Mb DDR266 Kingston, los montaria uno en cada canal y conseguiras el mismo rendimiento que si tuvieras Rambus PC1066.

No hagas la cagada de pillar DDR333 y ponerla en un solo canal, haz lo que te sigo, te saldrá más barato y te rendirá bastante más.
De hecho es lo próximo que tengo pensado hacerle a mi P4 ;)

saludos

MkPoLLo

igual pillo dos de 512 ddr 333, segun el presupuesto q me den. Por q dices pillar a 266 en lugar de a 333?

CeledonEUS

mas DDR parece que no, pero hace bastante, yo tengo 1,5GB de DDR

jOK

No sirve de nada motar DDR333, primero porque esa placa no la aprovecha y segundo porque la gracia de esa placa es usar dual DDR266, si le metes 333 estaras tirando el dinero.

Antes de montar 2 x 512 DDR333 marca "rambo" pondria 2 módulos de marca que soporte buenos timmings (Kingston, Crucial, etc...) de 512Mb DDR266.
Si usas un sólo canal de DDR333 pues perfecto... pero funcionará mejor con dos canales de 266.

Si quieres usar dos canales de DDR333, vete a por la SiS, ahora no recuerdo ni el nombre de la placa, ni el del chipset, pero ya hay un SiS con soporte para dual DDR333.
No confundas DDR "normal" con DDR de doble canal, los módulos de memoria son los mismos, pero el funcionamiento de la placa es distinto. Por eso soy tan pesado con eso...

saludos

jOK

Viendo que con el anterior mensaje no aclaro nada, lo explicaré por partes.
Todas las placas hasta hace no demasiado usan un solo canal de memoria DDR o SDR (la RIMM es un caso aparte), que es lo normal, pero desde el primer chip nForce que hay chipsets que soportan doble canal de DDR
¿Pero que demonios significa? que envez de tener un sólo controlador de memoria tienes dos en el mismo chipset, con 2 bancos de memoria para cada canal (no es bien bien así, pero la explicación vale), de modo que, la cantidad de memoria es la misma, pero el ancho de banda se diplica:

DDR 266 de 1 canal ---> 2.1GB/s
DDR 333 de 1 canal ---> 2.7GB/s
DDR 400 de 1 canal ---> 3.2GB/s

DDR 266 de 2 canales -> 4.2GB/s
DDR 333 de 2 canales -> 5.4GB/s
DDR 400 de 2 canales -> 6.4GB/s

Visto esto queda claro que es más interesante usar 2 canales de DDR266 que uno solo de DDR333.
El problema está en que de momento hay muy pocos chipsets que soporten DDR de doble canal;

Para AMD Athlon hay el nForce y el nForce2, el primero soporta un sólo canal de DDR y doble canal de DDR266 y el segundo soporta un sólo canal de DDR266/333/400 y doble canal de DDR266/333/400. De todas formas, no se nota demasiado usar dos canales de DDR con micros AMD ya que el FSB no es capaz de comerse todo el ancho de banda que proporciona la memoria.

Para Pentium 4 hay el Intel Granite bay (o E7205) que soporta DDR333 single y DDR266 dual, la elección es clara, siendo más barata la DDR266 y además ofrece mejor rendimiento, no veo duda.
También hay para P4 el SiS nosecuantos, siento no poder ser más conciso pero es que ahora mismo no recuerdo como se llama. Este si que soporta dual DDR333, pero el problema está en que el bus del micro tapoco traga todo el ancho de banda, así que es un tanto inutil entonces, usar doble DDR333.
Además de que el doble canal de DDR266 funciona sincronizado con el P4 con bus a 533 (133MHz) mientras que con dual DDR333 no va sincronizado.

saludos

HoLS

cuanto te cuesta el monitos???? yo mejoraria eso... :)

MkPoLLo

tios gracias por las explicaciones, el monitor creoq me salia por 160 o algo asi. Me recomendais algun otro?

Y acias por explicarme lo de la ddr. un saluo a to@s

3eat1e

PoLLo el volcano 7+ , lo acabo de poer yo a mi amd y va k te cagas , el unico problema es que parece una puta turbina macho xDDD tengo el oido traladado xDDDDd

MkPoLLo

no jodas... pos yo lo pillaba por q creia q era silencioso... ¿pos algun otro ventilador q sea bueno y silencioso? (no me importa paagar mas)

jOK

Yo tengo el Volcano 7+ en mi P4 1.8GHz y no se oye a 3000rpm y me deja el micro a 27º, claro está que si lo pones a 6000rpm parece un reactor, pero es que tampoco sirve para nada si a 3000rpm te deja el micro helado.
Pillalo, si no quieres que haga ruido, lo pones a 3000rpm y las temperaturas siguen siendo ridículas...

saludos

MkPoLLo

joder jOK eres mi salbador tio! xD

L

joder pues yo tngo un 1700 y me sube la temperatura a 75 grados o eso por lo menos me dice un programita el INTEL ACTIVE MONITOR a 75 grados el procesador yo me kedo loco.Llame a asistecia tecnica y dicen que es normal pero no lo se ... a mi me parece exagerao

Xray

y cual seria el mejor ventilador para un amd 2000 o 2200?

MkPoLLo

lokus amuenues, es amd o intel tu pc?

jOK

Lokus es imposible que tu micro esté a esa temperatura, sino ya tendrias una tostada envez de un micro, además de que un Pentium 4 cuando llega a los 60º se autoreduce de velocidad o hasta apaga él sólo el equipo.
Prueba de usar el motherboard monitor (programa para medir la temperatura), que es bastante fiable.
De todas formas, yo de ti, abriria el PC y me fijaria que todo estuvier en su sitio, en especial el disipador de la CPU.

Por cierto... si en el servicio tecnico te dijeron eso... vaya inútiles...

saludos

jOK

Xray, tengo un amigo con un XP 2200+ y un Volcano 9 y según él no le pasa de 37º en full que para un Athlon está muy bien. O sino el 7+, que también sirve para Athlon...

saludos

L

Tengo un P4 1700 y ya se me ha cascado 20 mil veces y tiene un año.Le han cambiado esta ultima vez el disco duro,otra vez me cambiaron el modem, y otra vez me parece que tuviero que reemplazar la grafica.Yo llame al servicio tecnico y pregunte que si era normal que el equipo llegase a 75 grados el procesador y dijeron que si( ami me parecia raro).Pero esque hace dos semanas me lo trajeron de cambiarme el disco duro y revisaron la temperatura y eso y no creo que este mal otra vez.Estoy a ver si se me rompe otra vez y me dan uno nuevo( uno igual que tengo o uno mejor no me pueden dar un peor) porque le han echo tantos cambios que joder mosquea...pero bueno me bajare el programa ese que habeis dicho si alguien me dice un link por si no lo encuentro gracias.

Vosotros direis si es verdad que se calienta hasta 75 grados el procesador es exagerao.
Ahi os dejo

L

alguien me puede dar un link para bajarme el MotherBoard Monitor (MBM) 5.1.0.7 esque lo estoy buscando en Google pero todos los links en los que miro no van y ya van unos cuantos.
GraciaS.

L

ya me baje el programa y el parche para que este en español si alguien me dice dnde se mira la temperatura del procesador esque no lo veo :(

MkPoLLo

sorry tio, no tengo ni idea

L

alguien sabe donde se mira la temperatura del procesador en el programa Motherboard Monitor 5.210 o si hay que configurarlo o si os sabeis alguna pagina donde explique su uso esque es para saber de verdad si mi procesador se pone a 75º.
gracias.

Usuarios habituales