Os va bien el flash player en linux? :S

Habichuela

Pues eso uso debian lenny, navegador mozilla (iceweassel) y viendo videos en youtube lo noto como a trompicones, sin embargo en windows perfecto. A vosotros os pasa lo mismo...?

Gnos1s

Una de esas cosas que en Linux va de maravilla, el flash. A mi Firefox se me pone en gris y tengo que darle a "cerrar forzosamente", aunque luego restauro y listo.

No eres el único.

BLZKZ

#1 de 64 o de 32 bits?

Si es el primer caso tienes que bajarte a mano el plugin (que esta en fase alpha) y meterlos en /usr/bin/iceweasel/plugins si no me equivoco.

A mi me va perfecto, aunque va mejor aun si te compilas el kernel. Yo tenia problemas similares hasta que me compile el kernel (exactamente el 2.6.28.X a saber xD) Se nota mejoria a todos los aspectos cuando consigues optimizarlo.

salu2

Get

sinceramente, el flashplayer "hace el apaño" pero bien en linux 32bits ami no me va, tironcillos, y de ver los videos en fullscreen de youtube ni cualquier otro ni hablar.

dr_Rouman

El que viene con Debian por defecto es una mierda.

Prueba el Gnash, tampoco mejora demasiado, o si no te importa que sea libre o no, el de adobe. Hay que hacer unas historias para instalarlo, pero nada complicado. Google tenía la respuesta hace unos meses ^^

Eso sí, cuidado al desinstalar el que viene, que uno de los paquetes que borra automáticamente con él es "gnome".

BLZKZ

tengo que ser al unico que le va bien el flash tanto en 32bits como en 64, comprobado en ubuntu y debian (ahora debian squeeze) :S

Es mas con debian testing 64bits ahora mismo tengo el kernel por defecto, el que venia vaya y no tengo ningun tipo de problema, y estoy viendo series de megavideo en full screen xD

Habichuela

tengo el de adobe instalado y sinceramente me va como el culo (32bits) pero weno supongo que es lo que hay xD

dagavi

Pero aparte de tener el flash, tenéis también la aceleración 3D en vuestro SO?

Edit: No había probado nunca YouTube HD en Ubuntu, pero acabo de instlar Ubuntu 9.04 y incluso los videos HD me van perfectos, incluso diría que más fluidos que en Windows.

mTh

A mi me va perfectamente en Debian Squeeze....

El plugin que viene por defecto es un apaño libre que te dará problemas.

Pero el flashplugin-nonfre y derivados es el normal y propietario, que funciona de vicio, un par de números de versión por debajo de el de windows pero nada grave. Lo único que sí que puede ser es que tengas problemas con la aceleración 3D y por eso te vaya a trompicones.

Y me veo los videos en fullscreen en megavideo, en Youtube HD y en lo que tú quieras....y sin problemas.

Habichuela

#9 cual es el nombre exacto del paquete? y en que repositorios puedo conseguirlo? :P

asias de hantebraso

Soleil

Bien en ambos (32 y 64 bit) (archlinux)

edit

#10

flashplugin-nonfree
etch-backports (web): Adobe Flash Player - browser plugin
lenny-backports (web): Adobe Flash Player - browser plugin
squeeze (testing) (web): Adobe Flash Player - browser plugin
sid (unstable) (web): Adobe Flash Player - browser plugin

Búsqueda en:
http://packages.debian.org/search?keywords=flash

BLZKZ

yo uso este en mi debian squeeze (64 bits) http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer10/libflashplayer-10.0.22.87.linux-x86_64.so.tar.gz

dagavi

#10 Solo tienes que bajarte de la web de Adobe el flash player para Linux (ir a la web y darle a get flash player, en #12 te han puesto el link directo a la versión 64 bits)

Te bajas el .tar.gz y dentro, si no recuerdo mal, solo hay 2 archivos:
· 1 readme
· Archivo "libflashplayer.so" que es el flash player, solo tienes que meterlo dentro de (a elegir):
-- $HOME/.mozilla/plugins (solo para tu cuenta)
-- /etc/libs/mozilla/plugins (para todas)

Como ves la instalación es simplemente copiar 1 archivo en una carpeta.

Habichuela

Gracias a todos xD pensé que habia que compilar algo -.-" xDD ya probare y os dire, de todas formas la version 64bits no me vale asi que probare la de 32

Usuarios habituales

  • Habichuela
  • dagavi
  • BLZKZ
  • Soleil
  • mTh
  • dr_Rouman
  • Gnos1s