Over Cpu 2,8 y Radeon 9600 Pro

Garendetsu

Vamos a ver me gustaria saber alguien que tenga la Radeon 9600 pro 128 con la refrigeracion estandar hasta cuanto la ha subido sin llegar a forzarla y hasta cuanto se pude subir realmente con disipadores y ventilador.

Tengo un Pentium 4 a 2,8 Ghz Bus 800 Mhz, 1 Gb DDR 400 Infineon, placa base Gigabyte 8IPE1000 y un kit de refrigeracion Subzero de Thermaltake + 2 ventiladores de caja, nunca le he echo overclocking y quisiera saber que voltajes deberia poner en la cpu y demas ( agp, pci, memoria si fuera necesario ), y que frecuencias me recomendais. No quiero subirlo mucho, como maximo 3,4-3,5 para probar. Gracias de antemano.

KiLLaH

no tengo ni idea de OC, pero 600-700 mhz d OC nose yo pero me parece mucho xDD

Garendetsu

Tanto hablar de overclocking y nadie contesta? pues vaya...venga chavales una ayudita

chris23

a la grafica, 20 MHz al core y 20 a las memorias no le pasará nada.

a la cpu, prueba a subirlo hasta 3'2, si no te sube mucho la temperatura, siguele subiendo...
por los voltages, tampoco te preocupes mucho... ponlos en automatico y "no problemo".
si crees k tus memorias aguantaria un OC, subele el BUS, pero solo si tienes refrigerado el chipset perfectamente.

Garendetsu

Lo de los voltajes los probe como tu dices y si solo subo la velocidad del procesador no me arranca. Por eso quiero saber las frecuencias y el voltaje. Respecto a la grafica ya lo he probado ahora mismo la tengo en 470 Mhz de Core y 250 Mhz de memoria y ningun problema ( de momento ) no hay ninguna alteracion en los graficos. Yo no se si seran muy altas las frecuencias de las graficas. Son excesivas?

chris23

dime las nominales de tu grafica y te lo dire xD

Garendetsu

Core 400 y memoria 200

chris23

pus son un poco bestia, pero si te agunata, pues adelnate...

G

El core suele aguantar bien hasta 500mhz, depende del disipador q tenga tu card.

Lo de mas memorias va a ser problematico.. tu 9600 PRO es de las "falsas" ya que tienes la DDR a 400 (200) por lo que las memorias iran muy capadas. Me imagino que seran de 4ns.

chris23

vete provando...

Garendetsu

Entonces hasta cuanto me recomendais que las suba, las dejo en 250 o puedo subirlas un poco mas?

Ah y lo del procesador?

chris23

el procesador, ya t ee dicho, vete subiendo poco a poco hasta k sea inestable o no arranque, entonces tendras k bajarlo un pelin y lisstos...
y sobre la grafica, pues vete probando... el OC se basa en ir probando hasta cuanto aguanta...

PD: k konte k yo no tengo nada k ver con lo k le pueda pasar a tu pc... xD

p4n

no te pases subiendo el voltaje al micro ya ke parece ke los northwood a mas de 3Ghz si tienen alto voltaje mueren subitamente de electromigracion ( y no es coña, ya buscare el link )

Garendetsu

Putada y gorda se me ha jodido el procesador, el subzero y mis cascos plantronics, vaya dia, lo subi hasta 3,36 ghz creo y de ahi no paso intente subirlo un poco mas pero nasti de plasti creo que ha muerto, puse el vcore en 1,550 (1,525 es por defecto ) el host clock en 240 x 14 las memorias rulando a 460 o 480 no me acuerdo y na de na. Menos mal que lo tengo en garantia todo a ver lo que me dicen, esta experiencia me ha jodido un poco. Tendre mas cuidado, pero no se para mi que el subzero ha tenido algo que ver. vosotros que creeis?

ach3chin0

IO creo q NO se te ha petado nada...

Haz un CLEAR CMOS a ver como anda el asunto..., los pIV mueren por voltaje claramente, las razones las sabran los ingenieros de intel, electromigracion SI ,pero porque ?¿....

Sabeis q la electromigracion es un fenomeno ligado a la naturaleza del hard-wiring de la CPU. Y para q todos lo entendais, imaginad un campo electrico y una serie de electrones bombardeando los iones del enlace metalico de los interconectores...

Quien dijo q los Campos electricos y la Quimica no son utiles :)

H

SaRev0K

eso t pasa por overclokear k ganas d hacer el gamba......ademas para k kieres overclokear ese peazo pc k tendria k hacer io con mi humilde 1400 xDDD.....por muxo k t digan k no pasa nada es algo contranatural y no es bueno para la vida d tu pc asi k ia has escarmentao pa la proxima :S

Garendetsu

le quite la pila de la placa y lo arranque y no me sale na de na eso lo he echo esta mañana y no rula probare esta tarde haber si responde. lo del subzero si esta petado porque me subia estos dias la temperatura a 50 grados y cuando lo puse por primera vez no me subia de 30 grados ni de coña, y ademas la penultima vez que lo puse me dio problemas con las tarjetas pci, no me reconocia ni una pero es que ni una, osea que si se me ha petado, el procesador no tengo ni idea solo se que arranca y no sale na la pantalla en negro y no puedo acceder a la bios.

MDLSoft

Yo la verdad es que aunque el Subzero me parece un invento curioso nome fío para nada de dejar puesta una peltier sobre el procesador porque aunque no debería... pero a veces no funciona y luego pasa lo que pasa, que se queman las cosas.
En caso de que este algo estropeado, como has dicho, con la garantía que te lo cambien y ya esta. Lo que si te puedo decir es que esa Gigabyte para overclock no es nada buena yo te recomendaría una ABIT IS7-E o una Asus P4P800 por ejemplo que estan bastante baratas.
Tu procesador no sabría decirte exáctamente hasta donde puede subir, si bien parece que los 2.8 son suelen ser buenos micros para gran overclock sin tocar vcore al menos. De todas formas es casi seguro que puedas tenerlo a 3.2GHz estable y sin ningún problema con divisor en memoria de 5:4.
Yo te recomiendo que no ambiciones mucho el subir y subir, busca TU overclock justo, esto es subiendo poco a poco, testeando y encontrando el punto a partir del que no es completamente estable, una vez encontrado ese límite deberás bajar sobre un 5% para estar dentro de unos márgenes mínimos de estabilidad.
La mejor o una de las mejores formas de ver que el procesador esta overclockeado exitosamente es usando Prime95, lo ideal sería poner el prime durante 48h seguidas sin ningún otro programa, pero a todos se nos hace muy largo y con un par de horas normalmente se observa si es o no estable.
Para encontrar el límite del micro con hacer los 4 o 5 primeros bucles ya te haces una idea de la estabilidad inmediata y puedes pasar a subir un poco más, cuando pruebas la velocidad que estimas idonea entonces si lo dejas un día funcionando para comprobar que ese overclock es bueno para tu equipo.
Ojo, no busques la igualdad total en el overclock, cada uno más o menos hace su overclock particular, a unos sube más y a otros menos, por eso no te debes poner una meta fija como "esto es lo que le sube a todo el mundo, a mí tambien..."

Sobre la radeon, más o menos lo mismo, el mayor problema que tiene la radeon de serie es el disipador bastante malo que trae, en cuanto le pones algo más decente ya puedes subirla más sin problemas, tal vez una frecuencia de 450MHz este bastante bien para tu 9600, sin embargo si no llega a eso no te preocupes, recuerda, busca lo que te deje, no lo que quieras subir tu. Las memorias lo mismo,ve probando poco a poco y allí donde te deje paras.
Las pruebas para ver que la vga va bien overclockeada es principalmente correr las demos de ATi, ahí se ve inmediatamente si algo no va bien porque enseguida salen artefactos que aprecias a simple vista, luego una pasada por un juego openGL como Quake y DirectX que lo ideal es usar un 3dmark completo para ver como responde la vga con overclock.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos,
MDLSoft

Usuarios habituales