overclock

aDvAnCe

wenas, aber soy novato en esto del overclock, y keria ke me aconsejarais,aber , mi micro original es de p4 genius intel 3.06 HT sk 478 (o como se diga), y lo he overclockeao a 3,49 sin subirle el voltaje del micro y me da una temperatura de 40 º iddle y 52º maximo en full , si sube +5% de voltaje del micro y lo overclokeo a 3,58 la temperatura iddle y en full 57º maximo , en ke lo dejo? ke ago ? ayuda plz abtenerse flamadas plz

MaRiGuaNo

yo lo dejaria como lo tienes, xq tovia tiene q venir mas calor y en full podrias llegar a 60 y pico facil si lo subes mas.

DYe

si a 3,49ghz t es estable sin subirle voltaje, dejalo ahi

tmpoco ganas muchos mhz subiendo un 5% el vcore, y lo uniko q lograras es "trillar" el micro

si kieres seguir ganando rendimiento ya vete a x las memos

saludos

aDvAnCe

thx

SpLaSh

como mirais las temp. en full & iddle? Yo tengo un XP 1700+ palomiNo, lo malo sq lo tngo según la BIOS a 70º sin hacer OC, x lo que no me atrevo a hacerle algo xq sino se me quema... alguna solucion? x cuanto me puede salir un disipa nuevo y hasta cuanto podría subir el xp 1700 ? (1466 mhz)

PD: Como haceis lo de los timmings? Yo es que nosé si mi RAM es buena, mala... ni idea. Los timming que tiene son 2.5-3-3-6 y luego FSB-DRAM 1:1

Perdón por tanta ignorancia, Thx de antemano

MaRiGuaNo

la temperatura con el everest mismo. En idle es cuando esta en "reposo", cuando este encendio un rato sin hacer na con el pues miras la temperatura y en full mirala despues de pasar algun benchmark, compresion de video, juegos o algo q ponga el micro a tope.

El disipa pues unos 20-30€

Los timmings los miras en bios y ahi se cambian tmb, si lo quieres mirar desde windows con el cpu-z o alguno por el estilo lo puedes mirar tmb.
Si lo q quieres es bajarlos pues segun la memoria q sea, el fsb q lleves, voltaje... yo q se averigua to eso y te enteras + o - cuanto te pueden aguantar.

msT

#5 no te vale la pena comprar un disipador.

por 50€ tienes un AMD Sempron 2400+ que lo subes a 2800+ como nada, sin tocar Voltajes, garantizado porque he montado varios y asi ha sido (he montado 9 y en todos me ha salido bien)

es lo suyo, el Sempron 2400+ viene a 166x10, le subes el FSB a 200x10 y se te queda en 2000mhz @ 2800+ y de esta manera optienes un rendimiento incomparable con tu palomino. encima con unas memos DDR400 y se te queda sincronizado 1:1

además, aunque no me hicieras caso, los palomino no suben nada. tambien te lo digo por experiencia, ya a que tenia ese mismo micro. me duro 3 años mas o menos, y al final le tube que hacer underclock y bajarlo a 1600+ para que me fuera estable.

MaRiGuaNo

#7 lleva to la razon en lo del disipador...

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • msT
  • SpLaSh
  • aDvAnCe
  • DYe