Overclock

pedro90

Que conste q yo soy un INEPTO en cuanto se refiere a todo de hardware.
supongo q hacer "Overclock" es subir la potencia de algo no?
pos me gustaria saber como se Overclockea un procesador plz
Gracias de Antemano

jaesky

No estoy muy ducho en este tema, pero puedes empezar por subir los FSB de 166 a 200 desde la BIOS, lo q aumenta el rendimiento sin grandes riesgos
Otra cosa es lo del micro... para eso tienes q tenerlo desbloqueado, e irle subiendo el multiplicador vigilando la temperatura, y subiendo poco a poco los voltios (como maximo a 2v)
Te recomiendo la primera opción.

Salu2

E

Tu repuesta:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=85597

Anexo a la explicación (me lo pasé por alto): Las variaciones de multiplicador sólo se podrán dar si la CPU está desbloqueada, sino, sólo podrás en principio el fsb. Por lo demás, sigue los mismos pasos. Los AMD T-bred B y Barton quedan desbloqueados por los Nforce2, aunque los últimos ya no son desbloqueados.

Enga a cuidarse.

pedro90

jaja pos no se si ta desnlokeado o no mi procesador, es un pentium3 732MHz, y a ver si poda subir asta el GHz.

Sarg0nnas

si haces lo que dice #2 lo mas seguro tu pc no vuelva a despertar :P

jaesky

jajaja, con ese ordenador evidentemente. Lo mas seguro es q tengas el FSB a 133 o asi. Si quieres overclockearlo prueba a subirlo poco a poco haciendo pruebas para comprobar q no se cuelgue. En el caso de q no t arranque, se soluciona reseteando la bios (quitando unos segundos la pila de la placa)

pedro90

a ver pa meterme en la BIOS ay q darle a Supr al encender el ordenador no?
pues de ay no paso, por q no entiendo practicamente nada de ingles.
alguien me podia decir la rutaexacta si no es muxo pedir?
PD:SOY UN INEPTO EN EL HARDWARE....

jaesky

bufff eso depende de la bios q tengas, pero supongo q estara entre los primeras opciones. Di la marca de tu bios y a ver si alguien te puede ayudar

E

Sip, Yo te aseguro que mejor te metas en alguna web ande te puedas descargar manuales de cómo funciona un micro y luego después meterte a hacer OC cuando sepas q vas a hacer y a qué te expones.

También te vendría bien mirarte el manual de tu placa (very important) para que sepas con qué estás jugando y mira si tu ventilador da de sí para el aumento de temperatura que supone el OC.

Además píllate un diccionario de inglés para cualquier duda, pq lo q es la gramática inglesa, usan cosas muy técnicas y muy simples q no te supondrán ningún obstáculo a nada de inglés que sepas.

Buenas noches.

pedro90

joder esto es un poco complicadillo
a ver, mi pc es...

  • intel pentium 3 a 732MHz
  • 64MB de RAM dimm pc133
  • Grafica: Rage Pro Turbo agp2x, es de 8 MB :(
  • Grabadora de CDŽs LG 52x24x52x
  • HD de 20 gigas 4500 RPM
  • Placa Base: Shuttle AV11
  • Windows XP profesional
    y las condiciones en las q juego al cs son pesimas, por encima de tener q usar la reolucion MAS BAJA del cs en la 1.5, modo de video software le tenemos q añadir un modem56Ks
    el sabado, un amigo se compra la ati radeon 9800XT y me regalara la grafica q le venia con el pc, una marca llamada SiS (la grafica es de 32MB) y mi pregunta es si le subo un poco el procesador podre conseguir unos 40 fps constantes a 800x600, si esto fuese asi seria la persona mas feliz del mundo :)
    weno necesito respuestas plz
E

métele win98 se (no sé si decirte q win2k) i una gráfica un poco mejor, kizás la sis esa i seguro q rinde más.

Si no sabes con qué juegas, mejor no jugar.

pedro90

ULTIMA DUDA
Alguien conoze las SiS?? Es q mi amigo no encontro por ningun lado para quitar la sincronizacion vertical, y por eso no reo conseguir los 40 fps esperados a 800x600.
Todo el mundo me dice los mismo; me dicen q como coño puede awuantar esta mierda de ordenador el windows xp. pero es q ya no hacen programas para el win98, el win2K aun hacen no?
alguien de mallorca me puede prestar el CD de instalacion de win98 o win2K???
PLzZzz!

6 meses después
pedro90

help como quito la sync!!!

Usuarios habituales

  • pedro90
  • Elgor
  • jaesky
  • Sarg0nnas