Overclock AMD 2600+.

SoNiC

Pues a ver tengo un :

AMD 2600+
ASUS A7N8X-E
1 GB Kingstom DDR 400
Fuente Alimentación 300W

Y la dudas que tengo son las siguientes :

Hasta cuanto puedo subir el micro? Actualmente le tengo a 2250 Mhz... con una temperatura de 51º.. es buena temperatura? Se puede quemar ? No he sufrido ningún cuelgue ni nada por el estilo pero tengo algo de miedo..

Gracias y Un saludo.

ach3chin0

Pues, ese limite has de encontrarlo TU..., es la unica finalidad del Overclocking..., experimentar y encontrar la barrera de frecuencia de tu procesador, trasteando con FSB y Multiplicadores, para poder ver al final como tira mas tu sistema en general :)

En ppio NO parece q con ese rango termico se vaya a quemar :)

Q dispador rulas?

H

Psikopatita

pasale prime95 6horas y si te las aguanta ahora mismo vete a x los 2300mhz y pasa otro prime

SoNiC

Thx ache :P! Pero tengo una duda.. en equivalencia a AMD sigue siendo un 2600+ ? o ya sería un 2800+ ? :S

[EDITADO] -> Disipador -> Thermaltake Silent Tower.

ReNeGaDo

A ver estas en un limite de temperatura , mas de 55 es peligroso , sobre el dario de overclock de tu cpu , no se puede saber cada CPU es una "loteria" es decir , uno te puede llegar a subir a 2400 mhz reales mientras que otro le cuesta subir de los 2100 mhz .

La cosa esque sigas subiendo hasta llegar a un punto que no se caliente a mas de 55 en full , y no se cuelgue . lo de los cuelgues se soluciona subiendo vcore , lo cual sube la temperatura , es un circulo vicioso , tomate tu tiempo y si no puedes seguir subiendo por la temperatura excede de los límites seguros , agenciate un disipador ( vease thermalright 97 u otros ) .

Saludos

ReNeGaDo

MeRL

2200 reales si es un Barton equivale al 3200+, sobre la temperatura en la steeping te dice a cuanto está el micro preparado para soportar... pero 55º siendo verano yo creo que es algo intermedio.

Usuarios habituales

  • MeRL
  • ReNeGaDo
  • SoNiC
  • Psikopatita
  • ach3chin0