overclock con memorias "lentas"

J0d3r

Tengo una duda, un amd 2500+ default (166 fsb * 11)

rulando con memorias ddr333, podria ser subido hasta un

3200+ (200 fsb * 11) sin cambiarle las memorias y

ponerle ddr400?? (es decir sin que las memorias

estubieran sincrono con el micro??)

si no es asi; que problemas daria??

BeSaiD

es q las memorias estarian sincronas con el micro :D

Puede ser q si tu haciendo oc con las memorias a 333 intentes pasar de 166, y en algun momento determinado no arranque, pq ese seria el limite de las memorias.

Hay algunas q pueden llegar a ser 333, pero con chips de 400, y estarian remarcadas, o algunos chips de 400 q no pasan el test de calidad y son rebajados...

J0d3r

es decir, el problema seria sencillamente que el pc no arrancaria.
entonces lo que si que se podria hacer seria aumentar el fsb hasta el limite de las memorias, pero de todas formas no seria un gran overclok, no??

Maniac

prueba a subir el fsb a 200 y cambiar el ratio FSB/RAM para que tus memorias sigan rulando a 333

de este modo no estarían síncronas, pero creo que te dará mejor resultado que teniéndolas síncronas y con un fsb tan bajo (166)

También puedes probar a forzarlas un poco a ver hasta donde te llegan (350mhz o así por probar que no quede)

w0mBat

Yo creo ke no me aclaro, tenemos memoria 333 y un fsb a 166. Bien, para pasar a fsb 200 se pueden hacer dos cosas:
1.- Subir el fsb a 200 metiendo voltaje. La memoria seguria en 333.
2.- Meter memoria 400, y subir Fsb a 200. La memoria y el micro irian síncronos, con lo que obtendríamos un desarrollo espectacular del Pc.

Yo creo que es infinitamente mejor la segunda opción. Pero aqui viene el problema: ¿Qué placa tienes?.

Maniac

si subes el fsb la memoria subirá también a no ser que modifiques los ratios fsb/ram ¬¬

J0d3r

la placa es esta:
PLACA BASE DFI AD77 INFINITY GAMA PROFESIONAL. AGP 8X,DDR 400,4 BANCOS DE MEMORIA,MICRO HASTA AMD 3600+

tiene una gran cantidad de opciones para el overclock, pero que parece que a la hora de la verdad se quedan en eso, solo en opciones de la bios y no en valores reales.
el otro inconveniente que tiene es su chipset via kt400
la verdad no es una mala placa, 100 € de precio y con sonido integrado 5.1 y lan 10/100,
aun no me ha quedado muy claro lo de la memoria, si no esta sincrono con el micro que le pasa al pc??
saludos

J0d3r

el problema es principalmente que me dejan un modulo de 512 mb de kingston 333 MUY barato y no lo quiero desperdiciar.
mirar os dejo un link de una review de la placa http://www.digital-daily.com/motherboard/dfi-ad77-infinity/
Overclocking options - Processor/memory/chipset/AGP voltage is variable, with the multiplier adjustable;

  • FSB adjustable in 1MHz increments between 100 MHz and 250 MHz

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • Maniac
  • w0mBat
  • BeSaiD