Overclock. CPU

NeTiK

Queria saber 2 cosas:

1º He ido a la BIOS y me he metido en SMART y hay ponia la velocidad de la CPU etc la he puesto a 800MHz
Pregunta: ¿Es asi como se overclockea? Si no es asi decidme como.

2º Tengo un PIII 733MHz lo he puesto a 800MHz ¿es mucho? ¿Lo subo mas? si lo subo mas decidme a cuanto.

PD: no tengo disipador ni nada de eso, Simplemente los ventiladores xD

B

Apenas se nota el cambio a 800mghz, Si solo tienes dos ventiladores, lo dejaria como lo tienes, ya que si te pasas puedes quemar el procesador.

NeTiK

La temperatura de Subirlo a 800MHz solo me ha subido 1º.

C

que no tienes disipador :???

D

ese procesador no se caliente casi nada, asi que puedes suvirlo mas, sin problema. No es como los athlon xp(palomino) q se ponen como un horno.

El unico problema q puedas tener es que se vuelva inestable, se reinicie solo o algo de eso. tu prueba y vete aumentandolo mientras siga estable.

tambien puede darse la situacion, que me paso a mi q lo fui suviendo y de repente ni siquiera se iniciaba, se encendia y se quedaba con la pantalla en negro y no podias hacer nada, en ese caso la solucion seria quitar la pila q tiene la placa base, q es como la de los relojes espera unos 5 minutos hasta q se borre los cambios efectuados y colocala de nuevo.

NeTiK

Darknes me pasa eso y me cago xddddddddd

L

Mientras no subas muxo el voltaje o no lo subas nada,no corre ningun riesgo,vete probando a ver hasta q velocidad te es estable (pasale 3dmarks,prime95 o similar)si te pasa lo de la pantalla en negro no te acojones q no pasa nada,te miras el manual de la placa y buscas el jumper para resetear la bios y fuera,te vuelve a los valores iniciales.Suerte.Un saludo

NeTiK

a 800MHz me deja cambiarlo sin problemas, luego lo voy a cambiar a 866 (Que es el siguiente paso) reinicio va todo normal y me dice Warning no se que tal ..
y que no me deja iniciar tengo que volverlo a poner a 800. ¿alguien sabe porque es esto? (Es como si hubiera alguna opcion que lo controlase eso y no le dejara iniciarse).

B

Mira yo tengo en mi otra havitacion un Host, es un Pentium 2 a 450mghz

lleva encendido unos 2 meses,no tengo ni idea la temperatura que debe estar.. pero solo se me reinicia 1 vez cada mucho tiempo, no creo que pase los 45º . ademas tengo aire acondicionado en toda la casa y eso ayuda xDDDDDDDDDDDDD

jijijiij .

L

NetiK,a ver,esq tu no puedes subir infinitamente un procesador sin q te diga ni pio,si no te arranca el SO a 866 pues tienes 2 opciones....

1.- lo dejas a 800Mhz q ya es más de lo q tenias o...
2.- Empiezas a probar a subir voltajes poco a poco,con mucho cuidado y controlando la temperatura.

Suerte,un saludo

M

Tambien mira haber si has activado (si lo tiene tu placa) el agp/pci lock o algo asi. Esto sirve, para k cuando subas el fsp no se lo subas al agp y el pci, si tu placa no tiene eso no te recomiendo q lo subas nada pq si no estas forzando los componentes conectados a estos puertos
(si me confundo en algo decirme k tampoco soy mu entendio XD)

Usuarios habituales