Overclock GF4 Ti 4200---> cosas raras

JuGuLaToR

Vereis, tengo una Abit Siluro GF4 Ti4200-8x OTES 128 (cortito el nombre...), las frecuencias de reloj ke trae de fabrica con 275 Mhz para el core y 500 Mhz para la ram. Al hacer overclock el core no puedo ni tocarlo, en cuanto lo subo un misero Mhz empieza a congelarse la imagen en el 3dmark y demas... La memoria ya es otro asunto y el tema de este post, cuando subo la frecuencia de la memoria con el Power Strip no puedo pasar de 580 Mhz, si paso de ahi empieza a hacer extraños en pantalla y algun ke otro cuelgue, pero si uso el Rivatuner la cosa cambia, llego a 620 Mhz sin problemas, a partir de ahi es donde empieza a hacer cosas raras :).

Mi pregunta es... ke hace el Power Strip ke no haga el Rivatuner, o viceversa, para ke con uno consiga una frecuencia mayor ke con el otro (50 Mhz), o es un "Expediente X" de mi grafica ke no tiene ke ver con dichos programas?

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y ha leido algo sobre esto por ke me tiene intrigado :)

jOK

Siempre puedes subir el voltaje del AGP y ganaras margen de overclock.
Por cierto, ten en cuenta que la velocidad nominal del Ti 4200 es de 250MHz, tu tarjeta ya viene pre-overclokeada con lo que el margen se O/C se reduce.
Con lo de las memorias me has dejado de piedra, mi Ti 4200 MSI con disipadores en las mem no pasaba de los 550MHz y tu me dices que estas preocupado porqué no pasas de los 580MHz...

Sobre el porqué con el Power Strip consigues menos O/C, te diré que no es nada extraño, mucha gente dice que con el WinFox que traen las Winfast no se consigue ni por asomo los mismos ratios de O/C que se consiguen con otros programas, a mi no me sorprende lo que te pasa.
De todas maneras, creo recordar que con el RivaTuner puedes hacer overclock de bajo nivel y overclock a nivel de drivers (como si lo hicieras desde los coolbits) y yo siempre conseguí mejores resultados haciendólo de bajo nivel.
Verás que hay dos pestañas para hacer O/C, una de ellas es para hacerlo mediante drivers y la a bajo nivel, buscalas que estan separadas y no hacen lo mismo...

saludos

JuGuLaToR

no es ke no pase de 580 Mhz, no paso de 580 con el power strip, con el rivatuner estoy funcionando con 620 Mhz de memoria, ahi esta lo ke veo extraño, ke con un programa me kede en una velocidad y con o tro puedo avanzar bastante mas.

Por cierto, mi tarjeta en concreto viene con memoria Samsumg de 3.6 nanos, las 4200 normales creo ke llevan mem de 4 nanos.

ach3chin0

TIenes una excelente VGA Jugulator, tus margenes de overclock son MUY buenos. IO no consegui pasar con la mia de 600 Mhz de memory.

Lo raro es lo que te pasa con el PowerStrip. Es un excelente programa, no solo para overclock, sino tb para otras cosas mas avanzadas, puedes modificar las latencias del BUS PCI, etc..., una de las pocas que IO pensaria en pagar por ella.

Si rulas con el Rivatuner mejor, pues adelante, tampoco esta mal, es un buen software tb. IO prefiero PowerStrip, pero como siempre, hay casos y cosas y como cada maquina es un mundo aparte, es tu decision y privilegio por lo tanto decidir con que o con que NO rulas ;)

H

JuGuLaToR

Ara mismo uso los dos programs, el riva para overclock y el powerstrip para usar muxas de las funciones ke lleva :), hay hueco para todo en el pc

ach3chin0

hahaha ;)

Haces bien, buena vision y perspectiva

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • JuGuLaToR
  • jOK