Overclock i5 2500k

MegalomaniaC

#28 #29 #30 Si pero de A a B, tambien hay numeros... El batch es la "horneada" de la que han salido los procesadores, alguna suele salir un pelin mejor, otra un pelin peor. Es cuestion de suerte.

Pero bueno, mi Q9450 es un C1, la peor se supone y me hace los 3.8ghz, 4 no me atrevo xD.

3 respuestas
B

#31 Los numeritos que dices, se ven en la caja? Voy a ver que veo xD

koalas

#31 yo acabo de subir la foto... nose si es peor o buena xDD

aun asii pienso yo que como le suba a 4... me subira mucho los grados. nose pero hay gente que tiene el mismo disipador que yo y tiene menos :S

B

En la caja pone: Batch: L101B190

con la suerte que tengo, seguro que es el peor no? xDDDDD

#35 Entonces despega el disipador xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
koalas

#34 yo creo que tire la caja xddddddddddddddddddddddddd

apuff lo monte el viernes por la tarde hoy me llega la grafica y ahora veo lo de las temps si son buenas o malas o las puedo mejorar... nose que hacer si abrir la caja y con todo dentro sacar el procesador y disipador nada mas..
y hacer el cambio de pasta. pero apuff
una vez lo hice con un granito de pasta y lo estendio a presion. pa mi que no esta disipando todo el procesador

2 respuestas
Dr4g0nK

Ya tengo pedido el pc.

Que programas recomendaríais para testearlo y hacer un overclock a parte de las mejores guías ?

He visto los de las otras paginas y creo que valen no? Debo decir que nunca he hecho OC y he comprado la pasta térmica Arctic Cooling MX-4.

Doy por hecho que no es la mejor, pero también es mi primera vez aplicándola y al ser no conductora pues me evito posible cortocircuito xD

PD: El mio tendrá la Thermalright Archon CPU Cooler y montada en la Sabertooth gracias a Megalomaniac y Prava.

vene-nemesis

Que os parece mi disipador y ventilador para OCear el 2500k:

Thermalright TRUE 120 + Sanyo-Delkin:

1 respuesta
MegalomaniaC

#37 Pues bien, pero si proviene de un 775 o anterior o asi, igual tienes que comprar adaptador... Salvo si acepta plataforma 1156, entonces me callo.

1 respuesta
vene-nemesis

#38 Me cogí la ASRock p67 extreme4 b3, que tiene agujeros para montar disipadores del 775 y de 1156/1155, de todas maneras thermalright vende los enganches para el 1156/1155 a parte tambien, pero no va a ser necesario.

elkaos140

#35 Era por saber nada mas koalas no es tampoco necesario que desmontes todo el pc para saber el batch xD Yo esque tengo un 2500k tambien y parece ser que es A.

Y bueno te preguntaba eso por lo que dice Megalomaniac:
Si pero de A a B, tambien hay numeros... El batch es la "horneada" de la que han salido los procesadores, alguna suele salir un pelin mejor, otra un pelin peor. Es cuestion de suerte.

Wasd

#1
Es un poco off topic, pero anyway: Me he comprado un ordenador practicamente igual, bueno, en realidad me llega mañana por la mañana, (solo cambia el procesador, que es un i7 2600K, y la ram, que es CL9. Incluso la caja y el disipador son el mismo, aunque mi fuente de alimentación es de 650W, debería llegarme no?).
En cuanto al hilo: Teniendo un pc nuevo y potente con una CPU de 3,3 Ghz, porqué quieres hacer overclock cuando está "recién comprado"?.
Desde una perspectiva precautiva, me da miedo que, viendo que todo el mundo va haciendo overclocks, no me llegue la potencia para jugar a juegos como Battlefield 3 a gráficos medios, u otros juegos nuevos y por llegar :S.

Help, please!

1 respuesta
LzO

#1 porque le haces overclock? acaso no rinde como debiera o lo necesitas en serio?

duda sin mas.

vene-nemesis

#41 Básicamente la gente que hace overclock tiene gráficas potentes, algunos con configuraciones en crossfire o en SLI, para sacar el máximo partido a dichas gráficas en juegos con resoluciones altas y con todo a tope hace falta OCear el micro para que no haga cuello de botella. Yo lo que tengo leído es que a partir de 3.8-4.0ghz el procesador ya no hace cuello de botella, hay gente que sube la frecuencia mucho mas, pero las ganancias de 4.0 en adelante, en términos de FPS, son menores que las que hay entre stock clock y 4.0.

2 respuestas
Dr4g0nK

#43
Con un i5 o un i7 es fácil llegar a los 4ghz? con un buen disipador por aire ?

Nunca me había planteado un "cuello de botella" en estos procesadores xD pensé que se habría extinguido al dual core ya que tenias el segundo para las aplicaciones secundarias.

1 respuesta
vene-nemesis

#44 Por aire, con un disipador bueno (como el hyper212) se llega con la minga a 4.0-4.2, de ahí en adelante hasta 4.6-4.8 (contando que el micro llegue tan alto, que no todos pueden) con un excelente disipador por aire del tipo megahelms, TRUE, noctua nh-d14, es factible, aunque realmente de 4.6 a 5.0 hacerlo sin una RL no es lo mas recomendable.

Todo esto son experiencias de otros usuarios que ando leyendo.

1 respuesta
Dr4g0nK

#45 Yo la refrigeracion que pillo es la "Thermalright Archon CPU Cooler"

http://www.pccomponentes.com/thermalright_archon_cpu_cooler.html

1 respuesta
vene-nemesis

#46 Yo, puestos a gastarse ese dinero cogería el noctua NH-D14, que ademas viene con 2 ventiladores de puta madre y son silenciosos, ademas esta en el top 10 de los mejores disipadores en rank 4. Sin embargo tendrías que asegurarte que te entra en la caja y no te impide usar los slots de la ram.

Dr4g0nK

Para eso es muy tarde xD ya lo mande a pedir.

Pero a este le puedo agregar ventiladores mas potentes si hiciese falta no ?

Wasd

#43 este será mi PC: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42933&ventilador=38201&memoria=41444&disco=36638&disco2=0&torre=37846&fuentes=36529&tgrafica=44433&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=43488&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0. Tanto el procesador como la gráfica son bastante buenos (realmente no se donde encauzar el pc, si en gama media, media-alta o alta :S) pero yo tenía intención de overclockear el procesador cuando empezase a quedarse viejo... Recomiendas overclockear desde un principio? El i7 2600K viene listo para overclockear a 3,8 Ghz, siendo 3,4 su velocidad normal.

1 respuesta
vene-nemesis

#49 Depende del uso que le vayas a dar, para jugar siempre viene bien llevarlo hasta 4.0, para el resto de aplicaciones no te sabría decir.

1 respuesta
elkirby

Muy buena guía!

Wasd

#50 Se me olvidó xD, el ordenador tengo intencion de usarlo para jugar hardcoremente y diseño 3D.

1 respuesta
vene-nemesis

#52 En diseño no tengo idea donde esta el punto dulce, para jugar ya lo he dicho un millon de veces, de 3.8 a 4.0 deja de haber cuello de botella, pero si solo vas a montar esa 560 no creo que el procesador te limite mucho.

1 respuesta
koalas

bueno señores al parecer.... tenia medio procesador con pasta termica... por eso no disipaba bien. ahora parece ser que a bajado las temperaturas uno 7 grados..

se mantiene ahora mismo a 32º

MegalomaniaC

#53 Un 2600k cuello de botella?

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Por el amor de dios, un i7 2600k no le hace cuello de botella ni a una HD6990/GTX590...

Para lo que overclockeamos estos procesadores es para tener mejoras en minimos, y por vicio puro.

#56 Habria que ver ese OC y ese cuello de botella, ya que si ese SLI les sacaba, mmm yo que se, 60fps en X y juego, y subiendolo mas mhz sacaban 2-3fps mas... pues de cuello de botella nada, si no que a mas frecuencia, logicamente algo de rendimiento extra se saca.

Otra cosa es, que tengas una GTX570 en un core2duo y tengas unas tasas de fps rarisimas, unos minimos y caidas asquerosas, etc. Y que no uses la grafica al 99% todo el rato. (salvo juegos basura que no aprovechan ni una ni otra)

2 respuestas
vene-nemesis

#55 Yo no tengo un 2600k, pero buscando info para el 2500k me encontré a unos pavos en OCC que esteban subiendo los 2600k y sacando mas rendimiento a un SLI de gtx580, ellos hablaban de cuello de botella, pero igual son pavos que si las graficas no les dan 100 fps en 2600x1300 se sienten que están tirando el dinero o algo.

1 respuesta
B

#55 Que tal ves estas temps?

Pase el linx un rato. Ahora esta de fabrica, pero quería subirlo a 4.5, pero me parece que se va a freír :(

2 respuestas
koalas

bueno señores aqui llevais otro aporte :P esta vez cambiando la pasta, antes lo hice por una gota del tamaño de un arroz.. y no pillo NADA del procesador. normal que tubiera 39º en reposo.

lo e cambiado por la misma que me trae cooler master hyper 212... aplicando una raya y con la tarjeta dandole forma para que pille todo el procesador y disipador.

vuestra foto con el linx echo 2 veces, uno y a la media hora otro.

1 respuesta
KieL20

#57 Para que te hagas una idea, yo tengo un "i5 2500k 3,30Ghz" con un disipador "Cooler Master Hyper 212 Plus" y una caja "Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced" con 4 ventiladores 120mm. Pensando que estamos en verano y hace bastante calor en mi cuarto a estas horas, mis temperaturas normales son de 30-35ºC en idle y 50-55ºC en full (con el procesador en default).
No soy un experto, pero no te recomendaria hacer mucho Overclock. Mejor no haria nada de OC hasta que tuvieras unas buenas temperaturas con el procesador en default.
Yo de ti pensaria en varias cosas, si tiene buena ventilacion tu caja, si has puesto correctamente la pasta termica o si esta bien colocado el disipador... o esperar a que haga mas fresco xd.

Ya se mas o menos como hacer overclock estable para mi i5 2500k (4,3Ghz con temperaturas correctas 60-67ºC en full) gracias a las 2 guias y a Megalomaniac. No tiene sentido hacer OC ahora porque la grafica que tengo no utiliza mas del 40% del procesador estando en default y rindiendo al maximo, asi que lo dejare en default 3,30Ghz. Me esperare unos meses para cuando me compre una grafica nueva (o 2 xd) y si hace falta hare OC.

Si alguien quiere consejo puedo ayudarle a Overclockear su procesador ;)

Saludos & Gracias a MegalomaniaC !!!

2 respuestas
KieL20

#58 creo que has hecho mal el LinX, antes de ponerlo tiene que clickar en Memory a "all". Las temperaturas seguro que te saldran correctas por lo que veo.

1 respuesta

Usuarios habituales