Overclock i5 2500k

0buS

#180 Anoche se mantuvo estable durante 6,30 horas con el prime95 en blend. Después petó con BSOD 0x0124.

Estaba con 1,288-1,296-1,306v a 45x y las temp no sobrepasaron los 69º. Esa hora y media que le falta para las 8 horas es importante? XD

El linx lo pasa sin problemas.

Que pete después de un largo periodo que quiere decir? darle más vcore?

1 respuesta
MegalomaniaC

#181 el 124 es mas vcore, y si peta en 9h de prime95 blend, pues peto, asi que no es estable xD

1 respuesta
dasfeh

Seguro que en este hilo me pueden ayudar. Estas son las temps de mi 2500k en iddle, sin oc y con un Ninja 3: 42ºC,40ºC,40ºC,36ºC

Que puede ser?

0buS

#182 Ya lo tengo solucionado :p

8 horas en blend al fin pasadas!

Esta vez poniendo el h80 a la segunda velocidad, la temp ha llegado como máximo a 67º pese al calor de mi habitación xD (solo en un core, los demás han no ha llegado a los 63º)

2 respuestas
MegalomaniaC

Aqui estan mis pruebas de esta noche:

Multiplicador: 42x
Offset: -0.140
LLC: Normal

T.Ambiente: unos 24º con 80% humedad.

Tengo una duda, especialmente para Unr3al. Despues de hacer este OC, el multiplicador ya no baja a 16x, se mantiene todo el rato en 42x. Se sabe por que puede ser? si vuelvo a stock si que baja a 16x, pero no he tocado ninguna opcion de energia que yo sepa, en el CPU Power Management sigue en auto, no tendre que poner algo a mano?

PD: El OC no esta 100% fino, ha pasado 20 vueltas de lynx totalmente estable, mañana pasare 9h de prime95, pero creo que algo mas lo podre ajustar.

#186 Me sorprenden con el calor que hace aun aqui en este cuarto... Pff

PDDD Con Prime95: Juas, T. ambiente de 20º 80% humedad (lluvia) y me da el core maximo 58º xDDD

2 respuestas
koalas

#185 apuf 4.2ghz y esas temps :P las veo de lujo

bueno yo ahora no quiero hacer oc por el tema del calor que hay por Andalucía es sufrible..

1 respuesta
dasfeh

Alguien puede ayudarme con lo de #183? Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#187 Temperatura ambiente? Ahora en verano todo es posible...

1 respuesta
dasfeh

#188 Unos 25ºC, pero esto es desde que lo compré en mayo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#189 Un poco altas igual si son, pero poquito. Puede depender de la caja, de demasiada pasta termica... Pero que temps tienes a full?

L

#184

Dios, que basto, macho. a 4,5ghz te tiene que tirar cualquier juego como la seda, no? y luego ya haciendo tareas que exigan al procesador mas de lo mismo...que pasada xDD

1 respuesta
koalas

#184 omG! cuanto cuesta esa RL?

1 respuesta
0buS

#185 Si no baja a x16 es porque esta deshabiitado el ahorro de energia (las opciones C1E CE y eso que tiene la CPU en la bios). Muy buen voltaje por cierto para estar a 4,2

Cabron con 20º en la habitacion lo ponia yo a 4,8 xDD.

#192 http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h80.html

#191 La verdad es que va todo tan bien que ni lo noto xDD. Donde si se nota es a la hora de comprirmir/descomprimir y esas tareas que requieren cpu load al maximo.

De que haga el ultimo pedido a pcc con las ultimos detalles ya posteareé mi equipo en el thread de "como es mi equipo" XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#193 Hace mas calor que 20º la verdad, eso era a la mañana aunque las temperaturas no se han movido XD, ahora hara 28º-30, lo malo es que hace humedad y se pega que da asco.

Lo del 16x era que tenia el C1E en auto, y no se porque me lo desactivaba, asi que lo he puesto en enabled y ya va perfecto.

Ahora mismo despues de 9 horas de prime95, es totalmente estable y la maxima es de 62º.

A las 9 cumple las 10h, lo quitare por que 10h ya valen y ajustare algo mas el Offset.

Me encanta este maldito micro, y mira que me dige de no tocar hasta pasada la Navarparty para ver que todo iva correcto, pero no me he podido resistir, y eso que la navar es el dia 8 xDDD.

Si el micro es estable a menos voltage, probare a ponerlo a 4.6+ ya que para la semana que viene bajan las temperaturas y voy a poder estar poco en el PC, asi que tengo tiempo de dejarlo pasando prime95.

1 respuesta
B

Caballeros, me dispongo a hacer OC a mi micro. Si en unos días no doy señales de vida, es que lo he quemado todo xDDD

B

#194 Socorro. Lo he echo todo tal cual en la guia, y ahora el PC simplemente arranca un momento y se cae, y vuelve a arrancar y se cae, no hace pitido alguno. QUE HAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Vale, ya me ha arrancado, y me ha saltado un error que ponia Overclock failed!. Lo intento de nuevo o lo dejo todo como estaA? joder estoy cagado xD

Pues nada, lo he vuelto a poner todo de serie, ya haré OC cuando el PC se me quede justito, ahora no que me he cagado vivo xD

1 respuesta
L

#196

Cuando te quedas corto de Vcore o es muy inestable el PC ni siquiera entras a Windows, te sale antes BSOD's y cosas asi... Mientras no te pases nunca con el Vcore, no vas a joder nunca el PC. A no ser que tenga el procesador una temperatura del copon.

1 respuesta
B

#197 Es que no daba ni señal a la pantalla, arrancaba durante 2 segundos y se caía, y asi hasta el infinito xD

2 respuestas
L

#198

Sí, eso es por inestabilidad, simplemente.

No te preocupes de nada, mientras tengas siempre los voltajes en un rango normal o bajo, no pasa nada... Siempre es recomendable tenerlos en manual, ya que igual haces OC, y se dispara el Voltaje, y con esto podrias rquemar el proce en menos que canta un grillo xD

2 respuestas
ekeix

#198 Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y lo he tenido que poner como estaba xD

#199 como se puede solucionar eso, en teoría el pc solo hace un auto OC no? porque los voltajes no se ajustan correctamente? vaya lio jaja

koalas

#199 yo desde la bios lo unico que hice fue aumentarle 40x100= 4000mhz

sin tocar el voltage, no se me trababa ni nada pero tampoco vi las temps xDDD menos mal que solo lo mire durante unos 10 minutos

1 respuesta
L

#201

Al tener el voltaje en automatico, puede éste dispararse y ponerte una burrada... Ten cuidado con esto xD

1 respuesta
koalas

#202 ya ya xD lo mas normal seria ponerle un vcore de 1.200?

1 respuesta
L

#203

Lo optimo es tener todo default, y ver que vcore tiene asignado a la velocidad normal del procesador... Una vez esto, ir undervolteando el procesador hasta encontrar el Vcore exacto para esa velocidad de fábrica.

Digo esto porque de normal los procesadores tienen asignado un vcore más alto, para así ahorrarse posibles problemas en los diferentes PCS, ya que todos no son iguales.

Una vez esto, ir overclockeando el PC subiendo poco a poco el vcore, hasta que encuentres el ideal a tu overclock.

EDIT: para esto evidentemente, hay que testear el PC con Orthos, por ejemplo.

#205

El OC, se hace por ese motivo, a no ser que seas un OCeador profesional xDD

Si un dia decides hacer OC, ten en cuenta este consejo que te acabo de dar. Es lo más optimo.

1 respuesta
koalas

#204 bueno :P aun asi para mi es tonteria hacer OC cuando con los valores de fabrica yo no tengo ningun problema en juegos, ni siquiera en metro.

solo se usaria el oc para cuando se te quede corta.

#204 nunca e echo OC, yo compre este procesador por el tema de que se ocea bastante bien. la cosa es que ya llegara ese dia.

1 respuesta
20 días después
xPipOx

ME he dado cuenta que si pongo en el perfil de la placa base (una P8P67 EVO) Performance, el PC al iniciarse se reinicia a los 3 segundos una o dos veces y luego arranca, pero hoy por ejemplo me puso Overclock Failed en el POST, creeis que puedo tener mal la placa?

En principio me leere la guia de n3d y lo hare manual a ver que tal, pero no se no tendria por que dar problemas no? Tambien mirare si hay bios nueva y la actualizare.

Edit:
En algunas placas ASUS se ha detectado que, tras actualizar la BIOS, el PC se reinicia sin venir a cuento, o a veces al encenderlo tras varias horas de inactividad, nos sale un mensaje que pone "CPU Overclocked Failed!". Si lo vuelves a reiniciar ya debería ir bien, pero eso no es la solución...

También es común sufrir pantallazos azules cuando el ordenador está en reposo, pese a que el overclock sea estable...

Para solucionar estis pequeños problemas tenemos que hacer un Clear CMOS.

Lei esto supongo que es lo que hare ya que me pasa algo similar.

Encontre un fix de otra persona tambien por ahi, bueno por lo menos me he quitado el miedo de que este rota viendo que es un problema mas o menos comun. http://blog.tabinda.net/microhard/p67-dualdouble-triple-boot-issue/

necro_x

Una pregunta sobre OC.
GFlops es la potencia que da el procesador?
Y lo de residual, residual (normal)?

11 días después
NeTiK

Me he leido las 7 pags del post y no consigo aclararme con unas cosas, actualmente tengo un i5 2500k a 4.2GHz y voltaje fijo a 1.192V.
Digo voltaje fijo porque con el offset no me aclaro.. pongo offset negativo y me sale un voltaje a lo mejor de 1.3.. y si pongo mucho (sale rojo en la bios) no me arranca windows.. (no entiendo.. lo sube.. lo baja.. que cojones hace xD).
Luego el load-line calibration.. a que valor lo pongo? depende si esta en regular.. medium.. tambien varia el voltaje y es un lio todo.. luego también esta el PLL overvoltage, en definitiva, si lo pongo en voltaje fijo consigo la tension que quiero pero me gustaria tenerlo con offset y que fuera variable para que el C1E también baje la tension y no solo la velocidad. Me he leido el manual y lo unico que pone a grandes rasgos es los valores que puede tener cada variable xD. ¿Alguna explicacion rapida? gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#208 Lo de 1.3 es tu VID, pero el offset lo tienes que poner a mucho, yo por ej a -155 lo tengo y mi voltage resultante es 1.15v para 4.2ghz

El Loadline, con que lo pongas a medium para OC hasta 4.5 pues sirve. Lo que hace es dar un poco mas de voltage o quitarlo, para OCs de mas de 4.5 se recomienda high o extreme, la cosa es probar. Lo demas no hace falta tocarlo.

NeTiK

ya esta! perfecto! muchas gracias mega!

Usuarios habituales