Overclock maximo?

4rt1k

Pos eso, k tengo una asus a7v8x-x, un amd 2200, y dos memorias kingstone de 400 Mhz, y no se pq no me deja subir el fsb mas de 166... a partir de 166 el pc ya ni arranca... se keda la pantalla negra y tengo k hacerle un reset a la bios pa poder arrancar-lo de nuevo con los valores default...
alguien me puede decir el motivo de k no me deje subrilo mas... es cosa de la placa??? del procesador??? de las memorias?
ayudaaAA....

Maniac

para empezar dale más voltaje a ese procesador y súbele un punto al chipset para ir sobrado, las memorias déjalas tal como están a no ser que tengas unos timmings muy agresivos, en ese caso relájalos un poco

si no entiendes lo que te estoy diciendo o no sabes como se hace entonces lo que tienes que hacer es irte a las guías que hay en este mismo foro o llamar a tu amigo el buscador (http://www.media-vida.net/busca_foro.php) para que te ayude con algunos posts interesantes que tratan sobre el mismo tema

un saludo

4rt1k

el voltage lo tengo a 1.8 k es el maximo k me deja... y eso de subirle un punto al chipset no se kes...xDDD
A ver si alguien me da una breve explicacion... ya he mirao foros y en muchos no entiendo na...
Por cierto, en las instrucciones de la placa pone fsb maximo a 333Mhz... pa si sirve de algo :)

G

si no tienes los conocimientos necesarios, no te embarques en tantas aventuras....

mirate el thread de los fps de H, vienen explicadas las cosas bastante claras.

Belgarath81

Hola:

Bueno, supongo q ya lo leeras en el otro post pero...

Nuestra placa lleva el estupendo via kt400 q es, ejem bueno bastante malo para OC.

La cosa es q el maximo FSB q soporta es 166. Si lo subes de hay tambien subes la velocidad de los puerto PCI y x2 (ó x3 no me acuerdo :P) veces el AGP. Esta subida de MHz en los puerto crea mucha inestabilidad , incluso creo q en los discos duros... poer el PC no te arranka.

Si lo tienes ya a 166MHz y quieres siguir OC (o empezar) tendras q hacerlo a golpe de multi, si has llegado al maximo, enhorabuena (q otra cosa se puede decir :P). Si por el contrario lo tienes blokeado... pues como puese en el otro post yo estoy en las mismas, puedo conseguir por 90€ + refrigeracion un 2600+ Barton blokeado, y no se q hacer, pues no se puede OC nada con esta placa y esos micros :(.

Espero poder haber aclarado algo, y si no lo he hecho, bueno los q si pueden hacerlo ya saben q es por la kt400, q siguan a partir de aqui...

Nos vemos, un saludo.

PD: no se porq, pero le tengo terror al subir la tension al nucleo... por cierto conservo el AMD K6-2 de hace 5 años...

PD: Perdonad las faltas y lo ilegible, acabo de llegar del curro y me muero de sueño, cuando pueda lo retoco...

Usuarios habituales