Overclock Novato

H

Ola, pues k kiero overclear mi cpu, k es un AMD 64 3200+ Socket 756 o algo de eso, y la placa base 1 Asus K8v-x PC3200 , el problema esk nunca he overcleado un pc, y nisiqiera entrado en la bios, y lo keria overclear, y keria saber si hay alguna guia o algun programa x el cual podria hacer overclock y poner mi 2.2 ghz a 2.4 o +.

thx de antemano

Daves

No se si es muy recomendable que te metas a tocar la bios si no tienes ni idea de lo que estás haciendo...

Lo primero que debes saber es que si overclokeas tu cpu, pierdes la garantia automaticamente, y existe la posibilidad de que te pases y chamusques el micro, quedandote con 2 palmos de narices...

Te recomiendo una guia que a mi me ha servido para empezar (aunque yo no era novato con pcs, si con oC)

(Perdon por el spam xD)
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=72702&postdays=0&postorder=asc&start=0

Esta bastante bien, con un ejemplo practico y todo.

De todas formas, te recomiendo que te informes debidamente de exactamente qué hardware tienes entre manos, y sobre todo, QUE LEAS MUCHO sobre él, experiencias de gente con hw como el tuyo, etc.

Y tb recomentarte ¡¡paciencia!!, es un proceso en el que mejor ir con pies de plomo, antes de cargarte algo :P

salu2

nRoK

Pk vas a perder la garantia, ellos no pueden saber a ke velocidad pusiste el micro ni nada x el estilo :S

salchi

Tambien tienes en un faq la guia de H un poco mas arriba,la de tasa de frames constante, pa algo la puso xD

G3n3rati0n

weno, yo tampoco tengo ni zorra de overclock, pero hace un par de dias me dió por probar , tengo un pIV 1,8Ghz y probando y subiendo poco a poco lo he subido a 2,4ghz sin problemas y la temp a 36ºidle y unos 48º en full, a la larga puedo tener algun problema? acortaré demasiado la vida del procesador? el multiplicador está a 133x18 (el normal es 100x18) por si sirve de algo,si hace falta saber algo mas decid y lo pongo aqui

Gracias. :)

Daves

#3 si haces oc pierdes la garantia, otra cosa es que tengas suerte y no se den cuenta si vas a devolver el micro.

salu2

Nikoss

#5 el multiplicador no es el numero entero q nos indicas "133x18" si no el 18. en hardlimit hay muy buenos faqs sobre esto.
Antes de hacer OC te recomiendo q tengas una buena refrigeracion para poder tener mas franja de error.

nRoK

#6 Y repito, como sabe el de la tienda si has exo overclock o no? El micro no tiene una caja negra como los aviones para saber lo k a pasado antes de ke muriera... K pasa k si a alguien s ele kema el micro pk los paletos k le han vendido el pc le pusieron mal el disipador, se supone k a exo overclock y se tiene k joder o ke? :/

Usuarios habituales