Overclock p3

EnDeEsgue

como puedo overclokear un p3 667 a 800 o mas mhz? e cambiao la velocidad de la cpu en la bios pero como ke pasa de mi xD una persona me dijo ke es ke los p3 estaban blokead0s o algo asi ¬¬' xD alguien ke sepa de overcloking me puede explicar como lo puedo hacer?
enga gracias a t0d0s :D

Gp

800 mhz como mucho pienso io eh xDD

F

piyate un micro de un pentium 1 a 133 mhz se lopegas kon super glue encima y ya tienes 800 XDDDD

EnDeEsgue

¬¬'

T

yo tngo un p3 500 y solo consegui subirlo a 618

EnDeEsgue

tx4bo pero como se hace? xD

RyaNxXxX

pos tio ahorra y comprate 1 nuevo :DD

EnDeEsgue

Ryan me lo pagas tu? xD

Amkam

los pentium 2 y todo lo que salio despues tienen los multiplicadores bloqueados que es lo que tu has intentado cambiar en la bios de tu placa base, asi que la unica manera de poder overclockear tu micro es una de dos, o bien buscas por internet la manera de poder desbloquear los multiplicadores (en paginas de overclocking), o bien aumentas la velocidad del bus de datos que es lo que hacemos todo el mundo (yo mismo a mi 350 lo he puesto a 392), la velocidad del bus de datos es algo de lo que se sirve el procesador para (una vez multiplicado con el multiplicador) sacar la velocidad real, por ejemplo, en el caso de un pentium 2 350 , el bus de datos va a 100 mhz que multiplicado por su multiplicador de 3.5 dan:
100x3.5= 350 Mhz
Asi que mira en la Bios y aumentale el bus de datos, aunque no se yo si en un p3 667 puedes aumentarle (porque creo que el bus de datos en ese micro va a 133Mhz)

H

la manera mas facil es subir la frequencia de la placa.
dependiendo de la palca q tengas, se hara desde la bios o desde la misma placa meidante jumper.
si dices q tienes un p3 667 creo q la frequencia esta a 133, ahora mismo no macuerdo, si es asi... podras incrementar menos la frequencia de tu procesador si fuera de 100.

SUBE LA FREQUENCIA MIENTRAS NO T SE CALE. y no te de problemas

EnDeEsgue

mi placa es una QDI advanced 9 , en esta se hace mediante bios o mediante jumper?

T

yo lo hice desde la BIOS

EnDeEsgue

me da ke tengo ke desblokear los multiplicadores porq creo ke no se puede subir el bus de datos a mas de 133 en mi placa base xŽD alguien sabe como se desblokean los multiplicadores?

Amkam

BIOS preferiblemente

EnDeEsgue

acabo de venir de mirar por la bios y efectivamente no puedo subir la frecuencia del bus a mas de 133 Mhz. alguien me puede explicar como se desblokean los multiplicadores o sabeis alguna pagina donde lo expliken?

O

www.overclockers.com , yo tambien quiero overclockear mi PC es un 450 p3 , a ver si me compro un wen ventilador y lo subo a 533 o algo asi no vaya a ser que se pete

EnDeEsgue

ta en ingles xD

JiMmY

Yo tengo un p2 350 y no puedo. Dicen ke me falta la opcion Speed Easy CPU :?. ALguien me ayuda? xD

EnDeEsgue

no se porq no t aparece la opcion de speedeasy Cpu para poder cambiar el valor del fsb y de los multiplicadores , aunke los mios estan blokeaos :(

jOK

Que yo sepa a los P2/P3 no se les puede desbloquear el multiplicador, eso sólo pasa con micros AMD.
Sólo te queda una opción, tirar de FSB...

saludos

Fenix15

se os van a petar los micros... cmo no tengais cuidao cn lo q aceis :S

B

Yo tengo un p3 1000 mhz y una advanced 10 t. Lo he intentando overclokear y ta blokeado tb. El fsb ese no me sube mas de 135 mhz cuando mi placa tira a 133. asi ke una mierda. Me han dixo ke el blokeo no se puede kitar. Si alguien sabe hacerlo plz ke lo diga.

jOK

El problema de overclockear un P3, es que hay que tirar de bus, si tiras de bus, tiras de RAM, y al correr el 99% de los P3 con SDRAM no se dejan subir apenas 10MHz de FSB...(la SDRAM, para hacer overclock es literalmente una mierda, menos mal que ahora se usa DDR...)

saludos

hayekot

YO mi p3 450 lo overclockee a 504 y klaro k se puede :D

jOK

112MHz de FSB, casi...

Amkam

realmente en los p2/p3 SI hay una manera de desbloquear el multiplicador, pero solo es en ciertos modelos y de maneras muy extrañas (como poner cinta asilante en ciertos pines, etc). Mirad en webs de overclokers , como www.overclockers.com que ahi viene una lista de overclockings hechos a todas las CPUs que han salido y sus correspondientes overclockings (ya sea cambiando el multiplicador desbloqueado o cambiando el fsb)

Usuarios habituales