Overclock p4 1300mhz

BeSaiD

Pues eso, no se como hacerlo, y le he comprado un blower creo q es para extraer aire caliente de los titan de 2 pci, asi q creo q ahora puedo overclockearlo un poco. Queria saber como, y creo q mi procesa alcanza los 1700, pq lo dice en el aida. Bueno, muchas gracias, y os advierto q de la bios no tengo mucha idea y necesitare ayuda.

CeReBrO

placa? ventilador? etc etc

BeSaiD

juas, para q te des una idea, pc del carrefour, pero fujitsu siemens. VEntilador no de marca, pero lo q quiero es saber como se hace, lo de cuanto lo ire probando subiendo de a 50mhz

jOK

No vendria mal que nos dijeras que placa tienes.
Para empezar puedes probar de subir el bus a 108MHz, con eso ya tendras el micro a 1.4GHz.
Para llegar a los 1.5GHz ya seguro que tendrás que subir el voltaje un poco ni que sea (mi antiguo Willamette no aguantaba 200MHz de O/C sin subir el voltaje, quizás tu tengas más suerte).
Para llegar a los 1.6GHz seguro que tienes que subir el Vcore y además deberás bajar el ratio de la RAMBUS ya que la memoria te creará problemas de estabilidad.
Como se suele decir sobre O/C no hay nada escrito, así que lo mejor es que empeizes a hacer pruebas.
Bajate el Prime95 y pasale el torture test para comprovar poner a prueba la estabilidad a medida que vayas subiendo y si te peta sube un poco el Vcore.

saludos

jOK

Con un ordenador de marca lo tienes muy magro para hacer O/C ya que es rara la vez que las placas permiten subir algo.
Mira aver que te deja tocar desde la BIOS, pero lo más probable es que ni tansolo te deje subir el bus...

saludos

MRSOFT

a lo mejor ni le deja entrar en la bios... ademas un p4 1300 willa O/C??? cuanto 1mhz?

BeSaiD

en la biso si q me deja, es una phoenix creo y me sale algo asi como pentium 4 clock: 1300/13 creo. Nadie sabe de algun programa con opciones para oc?

--Alpha3--

en mi p4 1500mhz kon su plaka asus p4b kuando pongo en la bios me sale cpu speed y me pone 1500 2000 o manual :S

Usuarios habituales

  • --Alpha3--
  • BeSaiD
  • MRSOFT
  • jOK
  • CeReBrO