Overclock para una 9700pro????

ErmacVassili

bueno miren, dentro de poco me voy a comprar una ATi Radeon 9700pro. y vi un review donde el tipo mostraba las comparativas entre la 9800pro y la 9700pro. y estaban 9800pro, 9800pro OC, 9700pro, 9700pro OC.

vean el review:
http://www.ocaddiction.com/reviews/video/radeon9800/page3.shtml

y en la ultima pagina esta el resumen y conclusion:
http://www.ocaddiction.com/reviews/video/radeon9800/page8.shtml

mi pregunta es cual programa se utiliza para esto y como se hace?????

les agradeceria un manual de OC a estas tarjetas, y quisiera saber si el GPU no corre riesgo al hacerle esto.
o si le tengo q poner refrigeracion extra o algo??? :s

Muchas Gracias

B

radeon tweaker
rage3d tweak
radclocker
riva tuner-> el mejor

la refrigeracion dependera de lo que quieras subirle... lo que puedes hacer es hacerla overclock poco a poco hasta que de algun fallo y ya sabras el limite
si vas poco a poco no le pasara nada

ErmacVassili

ok gracias

pero ok, la OC poco a poco, como de 10Mhz en 10Mhz.

como cual seria un fallo????? no prende o algo???

pero no sabes donde puedo saber hasta cuanto le hago OC o algo asi????

porq no me quiero arriesgar a perder una Tarjeta de esas :o

B

de 5 en 5 para ser mas precisos
normalmente el fallo es que al jugar o pasarle un benchmark se queda la pantalla congelada pero no pasa nada reinicias y le cambias la frecuencia
el maximo es cuestion de probar

ErmacVassili

alguien q haya hecho OC a esta tarjeta????
a cuanto llevo el GPU (mhz) ????

funciona bien y se nota la diferencia entre default y OC??

gracias d nuevo

iRiBaR

tio sinceramente yo no me compro una tarjeta de gama alta para overclokearla... o te sobran los billetes o yo k se xro yo no lo haria, overclokearia una de gama mas baja...

salu2

Psikopatita

tu tas tonto o q? pa q koño kieres overklokea esa caxo grafika.. xD

NaVaJa

si haces un overclock a los niveles de la ati radeon 9800 pro, tendrias una cacho 9700 pro :P, pero tienes que tener buena refrigearcion par eso, pero que sepas que nunca te rendira como una 9800 pro ;) ( en graficos en fps puedes que tengas lo mismo o un poco menos ) por la la 9800 pro tiene un software especifico para la tg ;)

NaVaJa

yo me voy a comprar una 9800 pro 256 ddr2 pero no are overclock, no me arriesgo, sin oc ya es una cacho de grafica, solo que al principio ira como el culo ( por que no la sabre configurar i tal ) i no sabre que drivers poner, pero cuando sepa dominarla, madre mia, hl2 100 fps ( segun el motor grafico que agan sino 125 fps :p ) del doom3 pasare la optimize digamos que flipare por primera vez :PPP

ach3chin0

Excelente VGA la 9700 PRO

Overclocking software para la r300, puess pilla el RadClocker 1800d

Si te interesa una BIOS para poder meterle mas cera la memoria dimelo que te la pasare por E-mail

La mutacion a 9800 no merece la pena.

Podras meterle cera a la GPU (Con suerte cerca de 370), a la memoria no esperes pasar de 330Mhz

H

aLeX

Instala los Omega que ya te traen el RadClocker para subir los cores.

Subir la memoria (va a 310 x 2) para mi no tiene sentido. Con su bus de 256 bits esa tarjeta tiene 20Gb/s de ancho de banda... una bestilidad.

Subir el core se nota MUCHO. Yo mi 9700 la subi a 325 (nivel de la Pr0) y saque mas de 500 pts extra en el 3DMark 2003. En cambio subí las memorias a 300 Mhz y la mejora fue mínima. Podrás subir mas el core cambiando el disipador por uno mas grande. Spybreak le puso uno de CPU y bueno... ver para creer....

A todo esto, puede que la bios venga bloqueada para evitar overclock (como en las 9700 y 9500). Para eso existe un programa que parchea las bios y que lo tienes aqui: http://home.mindspring.com/warp11/

Pero no creo que afecte a las 9700 Pro, solo a las 9500/9700.

Y para terminar, si te pasas al hacer overclock pueden pasar varias cosas:

  • Cuelgue inmediato del pc
  • Artefactos/errores al usar el modo 3D
  • Cuelgues al cabo de unas horas de juego.

Todo se soluciona apagando y encendiendo. Eso si, si haces el bestia demasiadas veces... quien sabe lo que pueda ocurrir...

B

Overclockea poco a poco, de 5 en 5, como dicen arriba, cada vez q subas juega un poco, observa que no se vean pixels mal, cualquier fallo que ve bajando 5 hasta que desaparezca, ese sera el nivel adecuado.

También podrías usar un termometro con sonda, para ir viendo cuanto te sube la temp de la gpu.

Usuarios habituales