Overclock Phenom 9950BE

R3ND3R

Hola a todos,
La cosa es que me voy a pillar este micro, Phenom 9950 Black Edition (que tiene el multiplicador desbloqueado) y he leído que es fácil subirlo a 3Ghz de forma estable sin tocarle el Vcore.
En el APP esta sobre los 170€ y mirando benchs rinde un pelin más que el Q6600 (me ahorro como 70€) y si a parte se le puede hacer OC hasta los 3Ghz...
La pregunta es: ¿alguno de vosotros ha probado/tiene este micro? ¿que tal tira? ¿lo teneis con OC?
¿es una buena opción?

A parte de esto mi Fuente de Alimentación es una de estas "cerdas" (las que vienen con la caja) de 500W, teniendo en cuenta ese micro y una HD4850 que tengo... ¿es conveniente pillarme una FA que pueda aguantar más potencia y de marca?

Que tengo un X2 4800+ y hay juegos que me van un poco petadillos, supongo que será por el micro porque la gráfica creo que deberia aguantar de momento, es decir, la puntuación del micro en el 3DMark06 es de 1800ptos... me da que es el culpable de que los juegos no pueda aprovechar bien la gráfica ¿que opinais? ¿el micro puede influir en todo esto tanto? ando un poco descolocadillo con tanto nucleo.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

spyro512

Te ahorras cuanto?

StEaMoNeR

#2 se ahorra comprar la placa para intel, porque ha dicho que tiene un amd

doogie780

Ojalá tuviese una placa base AM2 :(

R3ND3R

#2 Lo de alternate, a eso le sumas los gastos de envio y se pone al mismo precio que el Phenom comprándolo al lado de mi casa...

Aqui lo más cerca que tengo es una tienda APP o PCBOX pero es que estan igual de precios...

Por eso pregunto alguien que tenga este micro que tal le va... #1

PD: Me cabrea un poco la diferencia de precios de alternate a APP eso si xD porque además el q6600 ya lleva un tiempecillo tiene más sentido lo del alternate que lo de APP

spyro512

#3, #1 se refiere a esto.

cortes

#5 pccomponentes solo tiene 6€ gastos de envio si pagas con transfer.

EDIT: estos de app que coño se han tomado?
http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-core-2-quad-q9650-3.22ghz-box.php

R3ND3R

#7 Nose, pero http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPHI59

Choimbo

aqui al final se habla de gastos de envio menos de lo que pide #1.

Yo tengo esa cpu, con 2x 4870x2, 4 gb ddr2, raid0 2xvelociraptor 150gb. Disipador thermalright 120 sin ventilador y la caja la twelvehundred de antec. S.O. Win XP 64 bit. El pc tira fino y lo tengo sin Oc. no lo he provado, pero tampoco le veo la necesidad. Estoy contento del micro en si.

uvege69

me parece que no sube demasiado... por la arquitectura de 65nm. Con suerte llegas a los 3,3 GHz estables...

Mirate los nuevos phenoms... el phenom2 940 llega a los 3,7GHz en aire.

R3ND3R

#9 De cuanto es tu Fuente de alimentación?
#10 Los Phenom 2 los estube mirando, lo que pasa que se suben más pasta de la que quiero (en realidad no es "quiero" sino "puedo" xD ) gastarme.

Un saludo

Usuarios habituales

  • R3ND3R
  • uvege69
  • Choimbo
  • cortes
  • spyro512
  • doogie780
  • StEaMoNeR