overclock problema multiplicador

B

Tengo un e6850, 2 GB OCZ-800, asus striker extreme, 8800 GTS 640 MB pero tengo un problemilla con el overclock. Cuando subo el multiplicador en la bios, en realidad no m lo sube nunca y cuando vuelvo a abrir la BIOS el multiplicador sigue a 9, y claro solo subiendo el bus frontal los Hz no m suben demasiao la verdad.. Alguien sabe la solucion a mi problema?

zellverin

No estoy seguro al 100% de k sea este el problema, pero kreo k el multiplicador maximo de ese micro es 9 (la mayoria de los micros traen los multiplicadores capados hacia arriba, solo te lo dejan modificar si lo bajas).

Si kieres overclockear el micro tendras k subir el fsb, salu2

B

pero es normal k un e6850 en una asus striker extreme, si lo subo hasta 3.6 GHZ se me pete al cargar windows?

albertoste

Hombre....el vcore lo dejas en auto?o como lo pones al subirlo a 3.6¿?

B

auto y las memorias sincronizadas.

Ferdinand_PC

eso de q te aparezca el multiplicador bajo es normal, si no le das caña el multiplicador se baja para gastar menos.

albertoste

JODER, no lo dejes en auto!! xk cuando subas el fsb, te subira el Vcore una basbaridad, mira, lo mejor es ponerlo a 1.35(Vcore de fabrica) y a 3.0(que es el original de el e6850,no?) y vas subiendo, cuando yegues tal vez a 3.4 o asi, puede k se te reinicie, o que ni se llegue a poner windows, entonces vas subiendeo el vcore d pokito en pokito, asi asta llegar a lo k kieras(no t pases al subirle el vcore xk se t puede quemar)
Pero sobre todo, quita el AUTO!!!, que se te sube un huevo...mira a cuando lo tiens ahora con el cpuz si eso(x curiosidad mia:D)

B

voltaje 1.232. Dime mas o menos cuanto subo el Vcore, de 0.10 en 0.10 o de 0.010 en 0.010?

albertoste

:O, teniendolo en auto, se t queda en ese vcore??
Ahm, puede que tengas puesto lo de que se bajen ls fsb cuando no hace falta, y al tenerlo en auto tmb se t baje el vcore.
Si no no me explico como teniendolo a 3.6, lo tienes tan bajito...pero vamos, tu ponlo en manual mejor
Creo que la placa ya te da valores predeterminados a la hora de ir tocando, la mia es tambien una asus, y va cambiando en 0.025 creo

B

ahora no lo tengo a 3.6, lo tengo a 3. te dije k m petaba y decidi dejarlo de fabrica ;)

albertoste

Que no te tire para atras lo k paso hombre, ya te digo, era xk lo tenias en auto, vete haciendolo como te dije, y ya veras como 0 problemas, x cierto...para subirlo a 3.6, casi que mejor no tengas el disipa de serie...si es que no tiens uno comprado ya :D

B

albertoste, pos queria comprarme el de 49 euros de ASUS, este tan wapo, el problema no es el dinero, sino el montarmelo, ya que tendria k desmontar la placa base del pc etc.. ya vere.. Ire subiendo velocidades, a partir de k temperatura mejor no tenerlo?

albertoste

La temperetura con k la mides??el mas fiable es el core temp 0.95.4, les da exactos
Hombre conviene que cuando encuentres ya la estabilidad, de lo k buscas, le pases el orthos para ver si va bien, si se t reinicia o se para....tiens k subir voltaje, o bajar fsb(el orthos dejale lo menos 3 horias o algo mas si puedes, para ver si es estable)

No se k disipa me dices...ponte un link si eso

Prava

Mientras no te suba de 60ºC todo perfecto.

PERO, hacer oc no es ni mucho menos poner voltajes y que windows inicie, tienes que hacer muchas pruebas, tienes que pasar orthos y super-pi para comprobar que sea estable.

El voltaje con que no pases de 1.5V no hay problema, y si quieres un buen disipador yo pondría 3 ahora mismo:
a) Scythe ninja
b) Thermalright ultima 90
c) Thermalright ultra 120 extreme

Los he ordenador de menos a mayor capacidad de disipación tr ultra 120 xt > all).
No montaría ninguno que no fuera uno de esos tres, porque los demás no suelen rendir lo que cuestan.

Zeroks

Yo tengo esa placa y al hacer OC a las memorias, OCZ 800 ponia v2.000 y me las bajaba a lo default, si ponia 4-3-3-15 de timing que es el original de las memos se me petaba el inicio, asique updatee la bios y ahora ya me deja tocar lo que sea.

vas a la web de asus bajas la rev1305 y la instalas, no uses el asus updater que te trae el cd.

suerte

Usuarios habituales