Overclock q6600-asusstrikerformulaII

Turco

Puesto que apenas tengo ideas sobre como manejar valores y demás detalles en esto del overclock, he aprovechado una aplicación que me trae la bios para updatear el procesador, conviertiéndo un q6600 2,40ghz @ 3ghz aproximadamente. Lo que quería saber es como veis el tema de las temperaturas, teniéndo en cuenta que lo he estado sometiendo al stress del Everest (una herramienta que hace que los 4 cores trabajen al 100%) y que tengo el disipador que trae de fábrica.

Lo que peor sensación me da es la temperatura del MCP (chipset Nforce 780i), que está a 71 ºC, aunque estando el ordenador sin hacer nada, tampoco es que diste tanto, ya que su temperatura normal es de 66 ºC.

Información adicional:

Placa base: Asus striker formula II
Procesador: Q6600 G0
Disipador de serie
2gb 800hz Hyperx 5-5-5-15
2x9600gt

ElKedao

¿Cómo has subido las frecuencias? subiendo con lo que te viene en la BIOS para OC basico, medio y extreme? ó desde el software de ASUS en windows?

Camarada

Antes que nada, te recomiendo compres un disipador bueno. Mira en componentes en este foro y elige (te recomiendo el OCZ VendettaII que es muy bueno y bastante barato) porque el que te viene de serie es una chapuza para el overclock.

F

kitale el overclock y baja la temeperatura tio

ElKedao

Yo tengo el mismo equipo y el OCZ VII, y por experiencia propia te aconsejo el TRUE aunque te salga algo más caro, en el OCZ los anclajes son una MIERDA, no ejercen la presión adecuada y para montar el ventilador te vas pegar algún que otro corte en los dedos.

Por cierto el chipset de esta placa es muy muy caluroso, si quieres ocear metele un ventilador enchufando directamente al NB.

Turco

Lo del disipador para el micro lo tengo pensado, pero quería ver si podía ir tirando par de meses con el de serie, y sobre lo de que le ponga un ventilador directamente al NB, es mi prioridad ahora mismo, lo que tengo que mirarlo detenidamente, porque la gráfica tapa la mitad de uno de los 2 disipadores que parece tener el NB.

Con lo de las frecuencias supongo que te referirás al oc del micro. Lo he hecho desde la bios, me aparecen 5 opciones para upgradearlo:

Normal
Core 2 Duo E6750
Core 2 Duo E6800
Core 2 Duo E6850
Crazy

Si mal no recuerdo son esas las opciones que me aparecen, convertirlo a 2.6, 2.8 y 3ghz. Lo de crazy no lo he probado.

Edit: Aprovecho para preguntar una cosilla. Me baje el rivatuner y estuve probándololo, en principio sólo toqué la velocidad del ventilador, pero el caso es que tengo un SLI 9600gt montado y sólo afectaba a una de las gráficas. ¿Cómo podría hacer para que también surgiera efecto en la otra, o poder seleccionarla la otra para hacer los mismos cambios?

Camarada

#5 ¿cual es el true?

ElKedao

#6

Te da a elegir los QX no los C2D, ya que el multiplicador no corresponde con los que pones ;)

#7

Thermalright Ultra 120 eXtreme

Turco

Jejeje, sabía que cabía la posibilidad de que no fueran esos, mas que nada porque recordaba ver QX, pero es que me daba palo reinciar e ir a mirar a la bios xD.

aLeX

Yo desde que en el curro veo xeons a 70º en unos racks de 1U 24x7 dale que te pego... y no revientan... me tomo las temperaturas muy tranquilamente.

cortes

#10 los Xenon son otra espercie aparte..xD
çPon mucho tiempo un E67xx o algo pareciodo a esos 70º y veras lo que hace...xD

Tu bien sabras esas cosas.

EDIT: yo hablaba de los Exxx, cuando el resto habla de los Qxxxx

GaTToO

pues mi e6600 en el orthos hace 69º y se pega unas cuantas horas tranquilamente ai consumiendo watios como un campeon

Usuarios habituales