Overclock XP2400 Thoroughbred bloqueado

Darth

Con una recien adquirida ABIT NF7-S v2.0 había pensado en overclockear el micro, pero el multiplicador del XP2400 (Thoroughbred) esta bloqueado (15x).

¿Hay alguna forma para desbloquearlo? ¿Es posible usando solo software sin tener que tocar el micro?

Uso un Thermaltake Silentboost, ¿debería usar otro para overclocking?

Gracias.

PD: 1024 RAM a 266 Mhz, por si ayuda ponerlo.

MeRL

Nos podrias decir la steeping de tu micro... sabiendo la semana se te podrá decir si la misma placa lo desbloquea o te será imposible tocar el multiplicador (Q es muy alto) pero en todo caso se consigue más rendimiento mendiante FSB que multi y tu ram...

ach3chin0

Pues si tu micro esta bloqueado, tendras q tirar d FSB..., ya sabes q para q nFORCE II brille tiene q rular 1:1 [FSB:MEM] y con esa memoria PC2100 (DDR266) que tienes en ppio vas a tener problemas...

Deberias habernos consultado el tema del micro y de las memorias..., la placa, como hemos dicho en innumerables ocasiones, es la mejor eleccion que puedes hacer, con las DFI Infinity y Lan Party Rev.B como segunda opcion.

Hablamos :)

H

n40k1

Ya que esta este post abierto (y por no abrir otro) aprovecho si no os importa para poner mis dudas, que son similares.

Tengo un AMD XP Tbred-B 2400+, una PB Soltek SL-75FRN2, 256Mb de Ram PC3200.

Creo que tengo el multi bloqueado, ya que lo he intentado cambiar desde Bios pero no hay manera, quiza haya otra manera desde alli mismo, pero no se cual sera en ese caso. ¿Alguna idea?

Total, tengo el FSB a 266 con el multi de 7.5 (o 133x15, no se que diferencia hay). Y en la Bios puedo subir maximo a 147 o 294 (yo en la Bios pongo 147 y no puedo subirlo mas sin que pete). ¿Podria hacer algo al respecto? Lo digo por las cosas que hebeis dicho sobre el nForce II y demas.

¿Hay problemas por tener el micro a 266 y la Ram al igual que la PB a 400? Es que compre las memorias a 400 pensando en el futuro...

Asias.

m0rG

¿Has probado a subir un pelín el vcore para que esa subida de FSB sea estable?,Ve aumentando +0,5V(o lo mínimo que permita la placa) y prueba.Sobre las memorias,en esa plataforma es mejor rular síncrono (RATE 1:1)...

n40k1

No, la verdad es que el Vcore no lo he tocado, cuando tenia mi antiguo Palomino lo hice y no me molo nada, ya que me subia un web-o la tª... Ahora mismo lo tengo entre 1.63 y 1.65 (segun el Aida va cambiando).

Otra preguntilla, ¿que diferencia tiene en el Aida las temperaturas del "Procesador" y las del "CPU Diode"? La primera la tengo a 45º y la segunda a 50º, ambos en idle.

¿Con menos de 1.65 de Vcore funcionaria el micro o es lo minimo que ha de tener?

oFF-sIDE

Darth, lo primero q debes hacer es vender esas mems y agenciarte unas DDR400.

Con ellas, sin necesidad de q sea de gran calidad, al tener el micro blokeado en 15 sera suficiente.

Estas seguro q esta blokeado ? Como lo sabes ?

Es q me extraña mucho q un 2400+ de hace un año este blokeado, a no ser claro, q lo hayas comprado hace menos...

Todo lo q este comprado de septiembre del año pasado para atras, es NO blokeado.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • n40k1
  • m0rG
  • ach3chin0
  • MeRL
  • Darth