Overclockear una geforce 4 mx440

w0mBat

Me han mandado un mensajito pidiendome consejo sobre como overclockeo mi geforce 4 mx 440.

Nota: El overclock puede ser peligroso, la responsbilidad es tuya.

1.- Busca en la red un archivito llamado coolbits.reg, este archivo ocupa 1 kb, al ejecutarlo se crea un menu. Este menu esta

en propiedades de pantalla---> configuracion avanzada----> clock frequencies.

2.- Vas subiendo y probando, yo suele subir un poco de los dos, tanto de la velocidad de la memoria, como de la del chip.

3.- Despues pruebas esa configuración. Tanto en el escritorio como jugando. Si ves que es estable apuntas el resultado y

sube mas. Si el ekipo hace cosas raras, reiniciarse, rayas, etc , bájalo.

4.- Haz un overclock permanente señalando la casilla que permite ke las nuevas frecuencias se cargen cada vez ke reinicies.

5.- Si el pc al arrancar se cuelga o reinicia puedes volver a tus frecuencias antiguas dejando pulsada la tecla CTRL mientras se carga el pc.

6.- Algunas placas permite subir el voltaje del puerto agp para ke el overclock sea mas estable. Si kieres súbelo. Creo ke el

mínimo es 1,6 v . Ojo!! creo. No tengo ganas de mirarlo ahora.

Y supongo que eso es todo. Saludos

D

y a ti personalmete a cuanto te permanece estable? y que mejoras notas? xk para una mierdilla d mejoras no me arriesgo, x cierto pon que cpu tnes ... yo xp1900 palomo :D y en el 3dmark02 , creo, da 6000 o asi

L

es q io nose si arriesgarme por q...., la grafica no es q sea ninguna maravilla, pero no me viene bien ahora gastarme 90 €

L

bueno voy a probarlo ahora gg, es recomendado subir velocidad de la memoria, y la del chip a la vez?

w0mBat

OJO!! no digo que arriesgueis!! yo tengo acceso a muchas gráficas y por eso arriesgo esta mx440.

Mi micro es un 2600+ ke ahora lo tengo a 2305 mhz,FSB 200.

LLego a 200fps como pico ojo en Steam, el tema de las frecuencias te lo pongo mas adelante.

L

tu la velocidad de la memoria, como de la del chip, hasta cuanto has llegado?

oZk4h

Yo a mi MSI Ti4200 k iba a 250 / 512 la subí a 285/600 y estable 100% , creo k puedo subir algo más el core , kreo k probaré ahora :).

El voltaje default (almenos en mi placa - Nf7-s 2.0 ) es de 1.5 , nose se si dependerá mucho el aumento del voltaje con el ratio de OC k le puedas hacer a la gráfica... :S

w0mBat

290/330 core/mem por ahora, acabo de ponerla despues de una fx 5200 fracasada. Yo creo ke el voltaje si ayuda, Si sirve para el micro y la ram por ¿que no para la gráfica?.

antiheroe

Yo tngo mi fg4 mx 440 a 310/330 xD

mariscaldj

yo tengo la g4 440mx ddr se d 64mb y kn frecuencias de 250/266 de fabrica y ahora mismo la tengo puesta a 325/340 100% estable, en kuando a mejora d rendimiento .... ombre para sr la grafica k es (una kk) está bien, se podría subir mas, m grafica es de la marca Club3d

NeTiK

GeForceMX440 SE

Default 270/400, Yo la tengo a 315/500 ahora mismo xd

w0mBat

310/365 a 1.6 v y subiendo me da picos de 270 fps en nuke

B

ojo a rras

L

yo tengo en default 270/400, la e puesto a 315 y 500 y no me a hexo ninguna cosa rara, y ahora la e puesto default, por q nose aprecia casi diferencia.

TrAsGu

La diferencia la notais en juegos que tiran de DirectX yno de OpenGL, pues ya van muy bien estas graficas en el openGL.
Os recomiendo que le pasies el Aquamark3 que es un test en DirectX9 y es donde podeis ver realmente la mejora en puntos de la Grafica (GFX)

Yo la tengo a 325/500 y mas o menos saco unos 920 puntos en el test que os dije anteriormente

Usuarios habituales

  • TrAsGu
  • LiNb3rGh
  • w0mBat
  • NeTiK
  • mariscaldj
  • antiheroe
  • oZk4h