Overclockear un AMD 700 Duron

Matrezz

Bueno, he estado mirando y e encontrao esta WEB:

http://mural.uv.es/ipelo/informatica/overclocking/duron.htm

Parece buena lo explica todo al detalle.

Pero mi duda es sobre el tema FSB, q es una alternativa a lo de usar el "lapiz" para desblokear el Micro? o se tienen q hacer las dos cosas?

Tengo pensado Hacerlo puesto que el CS me va fatal :(
Aun teniendo una ATI 9200 por ejemplo en patio de aztec mirando de eskina a eskina me baja a 19fps..

Osea en esa web explica todo mu bien pero veo q no explican un paso a paso de las alternativas y caminos a seguir.. alguien con alguna web mejor o que sepa del tema o simplemente ya lo haya hecho?

Gracias por adelantado ;)
Salu2.Ma3z.

ach3chin0

Pues sip, el metodo mas sencuillo es pintar los L1. No obstante asegurate que tu placa deja modificar los multiplicadores desde BIOS. Si no deja, no tendras mas remedio que pintar tb dtdos puentes de tu micro, tal y como aqui te indican:

http://www.ocinside.de/html/workshop/socketa/xp_painting.html

Ya me iras contando

H

Matrezz

pero yo siempre e pensao que para aumentar por bios la velocidad hay q desblokearlo antes no?

Lo que me confunde es eso del fsb que hablan algunos de hacerlo por SW o por BIOS, q es una alternativa o algo q viene despues del desbloqueo?("lapiz")

Salu2.

ach3chin0

A ver:

Desbloqueas el Multiplicador, NO el FSB

H

Matrezz

ya me releio el documento con mas atencion y creo q ya lo entiendo todo xD.

El fsb es la velocidad a la que la placa base se comunica con el microprocesador, y a la que el microprocesador trabaja internamente.


Es fundamental que tu placa base admita cambiar el multiplicador manualmente. Si no es así, ya puedes dejar de leer... <-- como se eso? Lo digo pa saberlo antes q me lie a rayarme con el lapiz xD.

PD: No toi en mi PC, cunado llegue a mi casa lo mirare. pero
supongo q en la BIOS sera facil detectar lo del FSB y el multiplicador no?
PD2:suponiendo q pueda hacer esas cosas.. cual crees q sera al limite q llegaria un 700@??? cuanto?

ach3chin0

FSB es el BUS entre el MICRO y el NORTHBRIDGE :)

H

uplink

como mucho 1000 mhz :S ponle antes un buen ventilador /es o refigeracion por agua

Usuarios habituales

  • uplink
  • ach3chin0
  • Matrezz